La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus PowerWare. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware

¿Qué esperar del virus PowerWare?

PowerWare es otro programa malicioso que está categorizado como ransomware. Se difunde usando el mismo modo que el virus Locky, por lo que puedes quedar infectado con este ransomware tras descargar un archivo adjunto de un email aparentemente seguro que declara que hay una denuncia de tu CEO. Normalmente, este spam es usado para transmitir un código malicioso que se activa inmediatamente tras abrir un archivo Word con la función de Macros habilitada. El código malicioso descarga los componentes del virus PowerWare y los ejecuta. Una vez ejecutados, este virus infecta el sistema del ordenador al completo. Localiza y encripta todos los archivos importantes usando un complicado algoritmo de encriptación. Una vez que el proceso de encriptación finaliza, el ransomware coloca el archivo FILES_ENCRYPTED-READ_ME.HTML en cada carpeta que almacena datos encriptados. La nota de PowerWare informa a la víctima que los datos han sido encriptados, y anuncia que es imposible desencriptarlos sin una clave de desencriptación particular. Este virus ofrece tal clave por unos 500 dólares, pero en un período determinado de tiempo; si el usuario no paga en este tiempo, el coste de la clave se duplica, lo cual significa que costará unos 1000 dólares.

Por fortuna, los expertos en seguridad ya han logrado configurar un desencriptador de PowerWare. Se ha presentado a mediados de Julio de 2016. De acuerdo con los expertos, han logrado crear una herramienta para desbloquear los archivos encriptados, ya que usa un algoritmo de encriptación algo débil. Sin embargo, el desencriptador está escrito en lenguaje de programación Phyton y requiere conocimiento CLI de Windows. Si no eres un usuario avanzado de PC, deberías intentar eliminar PowerWare y recuperar los datos con los consejos que te daremos a continuación.

PowerWare ransomware

Hay un hecho interesante sobre el virus PowerWare. A diferencia de otros ransomware, también encripta los datos con estas extensiones: .tax2013, .tax2014, .tax2015 y demás. La pérdida de estos documentos puede ser un desastre para residentes en USA como pagadores de impuestos, ya que supuestamente estos documentos se almacenan con seguridad durante al menos 3 años. Estos archivos incluyen información sobre tasas que ya están pagadas por los residentes. Aparentemente, algunas personas se asustan por perder documentos importantes y pueden empezar a considerar que pagar es una buena opción para recuperar sus archivos. Nosotros te recomendamos encarecidamente que NO lo hagas. Nunca puedes saber si estos ladrones van a darte la clave de desencriptación; por ello, pagar la multa debería ser lo último que deberías pensar a la hora de intentar recuperar tus datos. Nos gustaría motivarte a que ignores los consejos de los ciber criminales y a que NO pagues. Si ya has decidido no pagar, deberías eliminar PowerWare cuanto antes. Puedes hacerlo manualmente, pero te recomendamos encarecidamente que asegures tu PC en un futuro usando el método automático de eliminación. Para ello, simplemente necesitas usar un anti-spyware legítimo, actualizarlo y ejecutar un escaneo completo del sistema. Te recomendamos, por ejemplo, Reimage.

¿Cómo se difunde este ransomware?

El virus PowerWare puede esconderse en páginas webs de alto riesgo, por lo que con el fin de evitar descargarlo accidentalmente, evita hacer click en anuncios pop-up agresivos o en banners intrusivos. Evita todos estos anuncios que declaran que has ganado algo, o que eres un visitante con suerte – normalmente estos anuncios no son más que una estafa que puede hacerte visitar una página web de alto riesgo, por lo que no hagas click en ellos. Como ya hemos mencionado, este ransomware se difunde a través de email, por lo que asegúrate de no abrir ningún email sospechoso que provenga de remitentes desconocidos. Evita también abrir emails de estén en las carpetas de Basura o Spam.

Si tu dispositivo ya ha sido infectado por este virus, deberías eliminarlo de tu sistema en cuanto puedas. Si no quieres usar el programa que te recomendamos, tienes una guía completa de eliminación de PowerWare a continuación.

¿Cómo eliminar PowerWare?

No hay garantía de que pagar la multa vaya a ayudarte a recuperar tus archivos. ¡Nunca deberías confiar en los ciber criminales! Si no quieres perder tu dinero y tus archivos, elimina el virus PowerWare sin pensártelo. Si lo hiciste suficientemente pronto, puedes parar el proceso de encriptación y salvar alguno de tus datos. Si tus archivos ya han sido encriptados, desgraciadamente, no hay mucho que puedas hacer. Si quieres, puedes intentar usar alguna de estas herramientas, puede que te ayuden: Photorec, R-studio. Puedes recuperar todos tus archivos si tienes copias de tus datos almacenados en otro lado, por ejemplo, teléfono, otro ordenador, dispositivos externos de almacenamiento, USB o DVDs. Antes de que insertes cualquier dispositivo en tu ordenador, DEBES eliminar el virus PowerWare junto a todos sus componentes.

PowerWare es una avanzada amenaza de ordenador que es bastante difícil de eliminar. Es por lo que NO te recomendamos que uses la opción manual de eliminación proporcionadas por otras páginas webs relacionadas con la seguridad. Deberías optar por usar la opción automática de eliminación e instalar alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes Anti Malware. Si nunca has tratado con un virus similar, deberías saber que tienden a bloquear programas de seguridad legítimos para intentar prevenir que los elimines del sistema. En este caso, usa la guía de a continuación para desbloquear tu anti-spyware y poder finalizar la eliminación de PowerWare.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus PowerWare está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus PowerWare. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus PowerWare:

Eliminar PowerWare usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar PowerWare

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de PowerWare.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar PowerWare usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de PowerWare. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de PowerWare se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de PowerWare u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas