El virus Maktub Locker. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware
12

El virus Maktub Locker – otra amenaza que pide pagar

Los usuarios de ordenador deberían tener cuidado con un nuevo tipo de ransomware llamado Maktub Locker. Es una infección de ordenador que puede convertir todos los archivos del usuario en inaccesibles. Los ciber criminales envían este virus a través de archivos adjuntos a emails marcados como actualización de Términos de Uso. A juzgar por el icono de archivo, parece ser un documento .txt o .pdf, pero en realidad, es un archivo .scr. Si el usuario descarga y ejecuta este archivo, abre un documento, pero también ejecuta un malicioso proceso en el segundo plano. El ransomware Maktub Locker escanea todo el sistema del ordenador en busca de archivos personales y los encripta usando el algoritmo de encriptación AES-256. Lo que es interesante es que el tamaño de los archivos baja cuando quedan bloqueados. Es también reseñable que este virus adjunta una extensión de archivo a los nombres de los datos encriptados. Para cada víctima, esta extensión se genera aleatoriamente.

Una vez la encriptación ha finalizado, el virus Maktub Locker deja una nota de pago – un archivo .html llamado _DECRYPT_INFO_(código aleatorio aquí). Este mensaje proporciona información sobre lo que le ha ocurrido al ordenador. Declara que los archivos personales han sido encriptados usando “la clave más dura y única de encriptación generada para este ordenador.” Luego, promete dar esa clave de desbloqueo si el usuario paga en un período de tiempo estipulado, pero si el usuario decide no hacer lo que se le pide, la clave única de desencriptación se destruirá. Como cualquier otro ransomware, Maktub Locker pide instalar el navegador TOR e ir a una serie de URLs para acceder a un servidor secreto. Luego, usando el código que se proporciona, el usuario puede entrar en una página web especial diseñada para él/ella. Es una página web que es incomparable con la que se proporciona por otros virus ransomware. Está diseñada muy bien y la información está realmente bien escrita.

Maktub Locker virus ransom note

Este sitio consiste en cinco páginas diferentes. Comienza con la página “HELLO!”. Los criminales declaran que los archivos han sido encriptados, pero que aún no han sido eliminados – el usuario puede recuperarlos si los compra. La segunda página se titula “WE ARE NOT LYING!”, e informa que si buscas por Internet “Maktub Locker” se te recomendará eliminar inmediatamente este virus. De acuerdo con los ciber criminales, ningún programa, salvo el que este virus proporciona, ayuda a la víctima a recuperar sus datos. Incluso sugiere subir dos archivos para testear la confianza de la clave de desencriptación. La siguiente página se titula “HOW MUCH DOES IT COST?”, que explica que el usuario debe pagar cuanto antes. De otro modo, el precio se irá incrementando. Si la víctima paga la multa en tres días desde la infección, deberá pagar aproximadamente 588$. Luego, el precio se irá incrementando cada 3 días. El virus anuncia que no garantiza mantener la clave de desencriptación más de 3 días. Informa que el sitio puede ser desconectado en cualquier momento y que la víctima perderá sus datos para siempre. La cuarta página se denomina “WHERE DO I PAY?” y explica que la víctima necesita pagar la multa en Bitcoins y luego esperar unas horas. La quinta página se titula “BITCOIN PURCHASE”, y proporciona información sobre el sistema de pago por Bitcoin y da una lista de página webs donde el usuario puede comprarlos.

¿Qué hacer si el virus Maktub Locker infecta tu ordenador?

Antes de nada, debes decidir si quieres apoyar a los ciber criminales o no. Si pagas, solo los hará más fuertes y les hará creer que la gente está asustada con los virus de ordenador. En consecuencia, los motivará para que creen más virus complejos y demanden pagos más altos. Además, ¿crees que los criminales van a darte la clave de desencriptación?

Si decides no pagar, debes eliminar Maktub Locker de tu ordenador inmediatamente. Es un deber eliminar todos sus componentes. De otro modo, seguirá descargando similares virus en tu ordenador. Además, si no recuerdas haber abierto ningún email sospechoso, puede ser que tengas un troyano instalado en tu sistema que puede haber descargado este virus en tu PC. Es difícil detectar troyanos y es por lo que recomendamos a los usuarios infectados por el virus Maktub Locker descargar un software anti-malware legítimo y que escanee tu ordenador con él. Puedes usar el programa Reimage.

FAQ:

Pregunta: Ya he eliminado este virus, ahora ¿cómo puedo desencriptar los datos?

Respuesta: Desafortunadamente, no hay herramienta para desencriptar los datos bloqueados por Maktub Locker aún. Es por lo que motivamos a los usuarios de ordenador a crear copias de seguridad en discos externos que no estén conectados siempre al ordenador.

Pregunta: ¿Cómo puedo prevenir el ataque del virus Maktub Locker?

Respuesta: Es relativamente fácil – simplemente aléjate de los emails sospechosos que envían personas que no conoces, evita visitar páginas webs sospechosas y abstente de hacer click en anuncios o pop-ups engañosos. Además, es altamente recomendable proteger tu ordenador con la ayuda de un programa anti-malware.

¿Cómo eliminar Maktub Locker?

No te recomendamos que trates con el ransomware Maktub Locker manualmente. Es un virus desastroso y bien construído que tiende a esconder sus componentes en el sistema del ordenador. Si eres un usuario inexperto de PC, te sugerimos que uses un programa de eliminación de malware poderoso, como por ejemplo, Reimage. Si aún quieres eliminar este virus manualmente, sigue las instrucciones de eliminación que te proporcionamos a continuación.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Maktub Locker está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Maktub Locker. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Maktub Locker:

Eliminar Maktub Locker usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Maktub Locker

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Maktub Locker.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Maktub Locker usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Maktub Locker. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Maktub Locker se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Maktub Locker u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-maktub-locker-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas