La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus extensión de archivo .odin. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

Qué hacer si tus archivos tienen la extensión de archivo .odin:

La extensión de archivo .odin normalmente aparece cuando los archivos quedan encriptados por el virus extensión de archivo .odin, el cual es mejor conocido como ransomware ODIN. Es un virus destructivo que modifica los datos de un modo especial para que la víctima no pueda acceder más a ellos. Se centra en robarle el dinero a la víctima, por lo que pide que pague para obtener un software de desencriptación especial capaz de solucionar todos los archivos .odin. Si estás buscando una herramienta de desencriptación de ODIN, te queremos decir que mantengas lejos de tal herramienta, ya que aún no se ha descubierto. Los virus de tipo ransomware son extremadamente peligrosos, ya que colocan una carga explosiva y no hay vuelta atrás. Por supuesto, a no ser que tengas copias de seguridad realizadas. En este caso, puedes restaurar tus archivos tras haber eliminado el virus. Si no las tienes, tenemos algunas sugerencias para que intentes recuperar tus datos; sin embargo, queremos avisarte de que no hay garantías de que te vayan a ayudar a recuperar tus archivos. Ahora, comencemos con el principio y sepamos quién es ODIO, cómo funciona y por qué ha atacado tu ordenador.

¿Qué es el virus ODIN y qué quiere de ti?

El virus ransomware extensión de archivo .odin es una infección de ordenador que llega en forma de instalador DLL encriptado, el cual se desencripta y se ejecuta a través de un programa de Windows conocido como Rundll32.exe. La línea de comandos de este programa está configurada para abrir el malicioso DLL localizado en la carpeta %TEMP%. Una vez abierto, el virus comienza a encriptar los archivos de la víctima almacenados en varias carpetas del ordenador – solo evita varias carpetas del sistema para no corromperlo y mantener el sistema ejecutándose. El virus identifica los archivos objetivo por sus extensiones y, de acuerdo con nuestra investigación, puede corromper más de 390 tipos diferentes. El virus de extensión .odin encripta los datos almacenados también en redes no mapeadas, y usa una combinación de algoritmos de encriptación RSA-2048 y AES-128, los cuales simplemente significan que no hay modo de recuperar los archivos sin una clave única de desencriptación que solo los autores de este ransomware conocen. Ellos usan diferentes claves de encriptación y desencriptación para cada víctima, por lo que si crees que comprar un programa de desencriptación y compartirlo con otras víctimas es buena idea, no pierdas tu tiempo. Los autores del malware ODIN han pensado esto y lo han tomado muy en cuenta.

Tras hacerse cargo de los datos de la víctima, el virus crea notas de pago y las rellena de información sobre cómo desencriptar los archivos de .odin. Estas notas de pago se titulan _[2 digits]_HOWDO_text.html, _HOWDO_text.html_HOWDO_.bmp. Cada víctima obtiene un único número de identificación y un link individual que conduce al sitio de pago, donde se puede comprar el software de desencriptación. Al sitio de pago se puede acceder solo a través del navegador TOR. Una vez que la víctima entra en este sitio, la verdad sale a la superficie – este virus es otra versión del virus Locky, ya que el sitio de pago “present un software especial Locky Decryptor, el cual permite desencriptar y devolverte el control de todos tus archivos bloqueados.” Este desencriptador cuesta 0.7 Bitcoins, lo que equivale a unos 450$ aproximadamente. Nosotros NO te recomendamos que pagues por razones obvias. Antes de nada, no deberías confiar en los ciber criminales. NO hay garantías de que te vayan a proporcionar el software de desencriptación, e incluso si lo hacen, puede llegar a estar cargado de archivos adjuntos maliciosos. Además, la gente que paga simplemente contribuye al negocio de los ransomware y mantiene activos a los ciber criminales. Por ello, si has sido atacado por este ransomware, elimina el virus extensión de archivo .odin en cuanto sea posible. Para eliminar el virus extensión de archivo .odin, puedes usar Reimage o similares programas anti-malware.

.odin file extension malware encrypts files and wants money

¿Cómo se difunde este virus?

Las víctimas del ransomware Locky (u Odin) denuncian que el virus les llegó en forma de archivo adjunto malicioso en un email. Parece que esta técnica de distribución de malware es el método más popular y efectivo para inyectar ransomwares en los ordenadores de las víctimas. Los criminales envían emails que contienen falsas denuncias, facturas, currículums, tickets y otros documentos infecciosos que insertan el malware en el ordenador de la víctima. Por ello, te sugerimos que evites abrir emails que provengan de partes desconocidas, ya que estos emails a menudo traen consigo una carga explosiva. Aunque hay otros métodos usados para distribuir ODIN, los archivos adjuntos maliciosos en emails siguen siendo el principal método usado para infectar los ordenadores. No obstante, un malware también puede instalarse tras descargar falsas actualizaciones de software o hacer click en anuncios cargados de malware.

Eliminar el ransomware extensión de archivo .odin

Si tus archivos han quedado bloqueados por el virus extensión de archivo .odin, no tienes que reconciliarte contigo mismo – elimina el malware extensión de archivo .odin en cuanto puedas, usando un software anti-malware de confianza. Tal y como ya hemos mencionado, Reimage es una herramienta recomendada para eliminar el virus .odin; aún así, el virus muy probablemente intente bloquear tus programas de seguridad. En este caso, lee la siguiente información:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus extensión de archivo .odin está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus extensión de archivo .odin. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus .odin:

Eliminar .odin usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar .odin

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de .odin.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar .odin usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de .odin. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de .odin se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar .odin de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por .odin, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Desencriptar los datos con Data Recovery Pro

Aunque Data Recovery Pro no es la herramienta oficial de desencriptación de Odin, puede ayudarte a recuperar tus archivos rápidamente. Aunque no te podemos garantizar que pueda desencriptar archivos .odin, creemos que merece la pena intentarlo.

  • Descarga Data Recovery Pro (https://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware .odin;
  • Restauralos.

Locky Decryptor

Nosotros recomendamos encarecidamente NO comprar esta herramienta de los ciber criminales, ya que puede venir empaquetada junto a otros programas maliciosos. Por favor, NO pagues – de este modo, solo apoyarás a los cibercriminales.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de .odin u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-odin-file-extension-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas