La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus .ecc File Extension. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware

.ecc File Extension es conocido por ser una versión del ransomware Teslacrypt, el cual es un virus realmente peligroso. Pertenece a la categoría de “malware” y es un virus muy específico que funciona de una manera silenciosa y desastrosa. ¡Esta amenaza de ordenador debe ser eliminada inmediatamente!

¿Cómo funciona el virus .ecc File Extension?

El virus .ecc File Extension puede entrar en tu ordenador como cualquier otro virus troyano. Una vez hace esto, toma el control de tus archivos personales (incluyendo música, vídeos, imágenes, documentos) y te pide que realices un pago para recuperarlos. Lo que este programa hace es ejecutar un proceso malicioso que busca tus archivos personales que tienen estas extensiones:

7z, .rar, .m4a, .wma, .avi, .wmv, .jpe, .jpg, .cdr, .indd, .pdf, .pdd, .psd, .flv, .js, .css, .rb, .png, .jpeg, .txt, .odc, .odm, .odp, .ods, .docm, .docx, .doc, .mddata, .itl, .itdb, .icxs, .hvpl, and many many more others.

Cuando encuentra estos tipos específicos de archivo, los encripta. Elimina la copia original del archivo y deja la versión modificada en su lugar. El virus Teslacrypt tiende a añadir extensiones de archivo como estas: .ecc, .exx, .ezz, .aaa, .abc, .ccc, .xyz. Recuerda que no puedes abrir los archivos encriptados sin el código de desencriptación.

.ecc File Extension malware

¿Cómo recuperar los archivos?

Cuando este malicioso virus encripta los archivos y no puedes volver a acceder a ellos, deja una mensaje en una nota en cada carpeta que contenga archivos infectados. Normalmente, esta nota está titulada como HELP_RESTORE_FILES or HELP_TO_DECRYPT_YOUR_FILES. Estas notas pueden guardarse en archivos .txt o .bmp. La nota contiene información sobre lo que ha ocurrido en tu ordenador y qué es lo que necesitas para arreglar esto. Básicamente, los ciber criminales te pedirán que realices un pago para recuperar tus archivos. También te pedirán que descargues y uses el navegador TOR y pagues a través de la moneda Bitcoin.

No deberías realizar ningún pago, ya que las posibilidades de que los ciber criminales vayan a ayudarte a recuperar tus archivos son muy dudosas. Además, no deberías apoyar a los ciber criminales pagándoles dinero. Para recuperar tus archivos, tienes varias opciones. Un método que funciona al 100% es importar los archivos a un disco externo. Si tienes realizadas copias de seguridad, no deberías preocuparte. Simplemente elimina el virus antes (te recomendamos que uses una herramienta de eliminación de malware profesional, como Reimage), luego inserta el disco en que hayas realizado las copias y recupera tus archivos restaurándolos en tu ordenador. Si no tienes copias de seguridad realizadas, puedes intentar usar las siguientes herramientas para desencriptar tus archivos: Kaspersky virus-fighting utilities, R-Studio, Photorec.

¿Cómo infectó el ransomware .ecc File Extension mi PC?

Hay diferentes métodos usados para difundir ransomwares:

  • Los virus ransomware se difunden como archivos adjuntos junto a emails. Asegúrate de no abrir nunca emails de remitentes desconocidos, sin importar cómo de atractivos sean.
  • Evita hacer click en links aleatorios en páginas webs de alto riesgo. Evita hacer click también en banners o anuncios en páginas webs. Algunas veces, pueden redirigirte a sitios webs maliciosos e incluso comenzar a descargar automáticamente una amenaza potencial para tu ordenador.
  • Pueden venir adjuntos a otros programas dudosos. Cuando estés buscando un software para descargarlo, busca un link en páginas webs seguras. Instala los programas usando las opciones Avanzadas o Personalizadas: te dejarán configurar la instalación de softwares y rechazar los componentes particulares.

Para saber cómo eliminar este virus del sistema, lee las instrucciones en la página 2.

¿Cómo eliminar este horrible virus?

Los expertos en seguridad de ordenador recomiendan usar una herramienta automática de eliminación para deshacerse de esta infección maliciosa de ordenador. Instala un programa anti-malware legítimo, ejecuta un escaneo completo del sistema para encontrar todos los elementos maliciosos del ransomware Teslacrypt y elimínalos. Si eres un usuario inexperto de PC, no deberías tratar por tí mismo con este virus. Si aún así sigues deseando eliminarlo manualmente, sigue las instrucciones de eliminación de a continuación de .ecc File Extension:

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus .ecc File Extension:

Eliminar .ecc File Extension usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar .ecc File Extension

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de .ecc File Extension.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar .ecc File Extension usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de .ecc File Extension. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de .ecc File Extension se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de .ecc File Extension u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-ecc-file-extension-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas