El virus Cryptolocker-v3. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware
12

¿Qué es Cryptolocker-v3?

Cryptolocker-v3 es otro malicioso ransomware, el cual es una versión actualizada de Teslacrypt. Una vez que este peligroso ransomware se infiltra en el sistema, comienza a codificar los archivos personales del usuario y encripta todos los archivos.unity3d, .blob, .wma, .avi, .rar, .DayZProfile, .doc, .odb, .asset, ,forge, .cas, .map, .mcgame, .rgss3a, .big, .wotreplay, .xxx, .m3u, .png, .jpeg, .txt, .crt, .x3f, .ai, .eps, .pdf, .lvl, .sis, .gdb. Antes de alertarte sobre la encriptación de archivos, el virus Cryptolocker-v3 causa ralentizaciones del sistema, caídas y deshabilita el acceso a todos tus archivos. Antes o después, recibirás una alerta diciendo:

Your files have been safely encrypted on this PC: photos, videos, documents, etc. Click “Show encrypted files” Button to view a complete list of encrypted files and you can personally verify this.

Antes de nada, recuerda que no hay nada seguro sobre el virus Cryptolocker-v3. Usa RSA-2048 (una clave única pública) para encriptar los archivos y pedirte pagar 1 Bitcoin, lo que equivale a 350$. No importa cómo de decepcionado te sientas, te recomendamos encarecidamente que no pagues la multa. Incluso tras haber pagado el dinero, los archivos pueden no ser desbloqueados y no podrán abrirse correctamente. Además, cuando pagas para recuperar los datos, se te pide información bancaria que puede motivar a los estafadores a robarte dinero real directamente de tu cuenta bancaria. Hay decenas de ransomwares, incluyendo Threat Finder, FessLeak, CryptoWall y muchos otros que se difunden por Internet hoy en día. Para poder asegurar la seguridad de tus datos personales, deberías realizar copias de seguridad de todos tus archivos y mantener instalado en el sistema un anti-spyware (por ejemplo Reimage) actualizado. La aparición de la alerta Cryptolocker-v3 debería ser una lección que te debe hacer pensar en la seguridad de tu información personal en el futuro.

¿Cómo puede Cryptolocker-v3 hackear mi ordenador?

No está del todo claro cómo logra el virus Cryptolocker-v3 infiltrarse en los ordenadores. Sin embargo, ya es bien conocido que los ransomwares se suelen distribuir a través de emails spam y alertas falsas. Es suficiente con hacer click en un archivo adjunto infectado o en una alerta que contenga un link infectado para activar el virus Cryptolocker-v3. Una vez instalado, crea estos archivos %UserProfile%\Start Menu\Programs\Startup\chkntfs.exe, %UserProfile%\Application Data\chkntfs.dat, %Temp%\[1-2 ALPHA-NUMERIC CHARACTERS].tmp e instala un registro llamado C:\WINDOWS\system32\Cryptolocker-v3. Para prevenir que esto ocurra, te recomendamos que te alejes de páginas webs sospechosas. Además, deberías optar por no abrir emails de remitentes desconocidos que contengan archivos adjuntos. Incluso aunque se declare que el email contiene documentos importantes, te recomendamos encarecidamente que no los abras a no ser que quieras perder tus documentos, imágenes, vídeos y otras cosas. Además, deberías alejarte de los links sospechosos y alertas que aparecen en tu navegador, ya que suelen estar repletas de links maliciosos. Si tu información personal ya ha sido encriptada, no deberías perder más tiempo. Sigue esta guía y elimina el virus Cryptolocker-v3 ahora mismo:

¿Cómo eliminar el virus Cryptolocker-v3?

Con el fin de prevenir la pérdida de información, es recomendable realizar copias de seguridad de tus datos. Si usaras CDs, USBs, DVDs o al menos, nubes online, no tendrías problemas en recuperar el contenido de tu ordenador tras un ataque de ransomware. Si quieres restaurar tus archivos, puedes intentar usar herramientas de recuperación como R-studio y Photorec. Sin embargo, nosotros NO te recomendamos que pagues, ya que puedes acabar perdiendo tu dinero y tu información sensible y dársela a los ciber criminales. Para poder eliminar el virus Cryptolocker-v3, te recomendamos que sigas estos pasos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Cryptolocker-v3 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Cryptolocker-v3. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
El virus Cryptolocker-v3 foto
El virus Cryptolocker-v3 foto

Guía de eliminación manual del virus Cryptolocker-v3:

Eliminar Cryptolocker-v3 usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Cryptolocker-v3

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Cryptolocker-v3.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Cryptolocker-v3 usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Cryptolocker-v3. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Cryptolocker-v3 se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Cryptolocker-v3 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-cryptolocker-v3-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas