La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus Cryptographic Locker. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware
12

¿Qué es Cryptographic Locker?

El virus Cryptographic Locker es la última versión de las amenazas conocidas como “ransomwares”. Estas amenazas son extremadamente peligrosas porque son capaces de hacker los ordenadores y luego encriptar archivos específicos después de escanear el sistema. Además de esto, el virus Cryptographic Locker empieza a mostrar una gran notificación que pide a la víctima pagar una multa para poder desencriptar esos archivos. Desafortunadamente, muchos usuarios de PC ya han sido convencidos de que han de pagar 0.2 Bitcoins, lo que es alrededor de 100$ para obtener una clave especial de desencriptación, ya que no hay otro modo. Es por ello por lo que siempre deberías evitar la infiltración de estos virus. Si quieres proteger tus fotos, música o muchos otros archivos, deberías hacer copias de seguridad y empezar a almacenarlas en discos duros externos, CDs, DVDs, o usar los métodos de almacenamiento online, como Google Drive, Dropbox, Flickr y otros. Por supuesto, debes eliminar el virus Cryptographic Locker de tu ordenador después de que hayas visto algún mensaje suyo. La cosa más interesante sobre este virus es que altera el escritorio de Windows añadiendo su propio fondo de pantalla que usa el nombre de Cryptolocker [CryptoLocker].

¿Cómo puede el virus Cryptographic Locker infectar mi ordenador?

De acuerdo con bastantes expertos en seguridad, el virus Cryptographic Locker se difunde usando métodos típicos de distribución. Spam, mensajes desleales y programas infectados son los modos más famosos usados por los ransomware para infectar ordenadores. Para poder evitar este y otros virus, debes asegurarte de que tienes un buen programa anti-spyware actualizado. Además, debes ignorar todos los e-mails sospechosos y notificaciones que normalmente hablan sobre algo gratuito. Tan pronto como el virus Cryptographic Locker logra infectar el ordenador, comprueba el sistema en busca de archivos específicos. Aquí hayuna lista de archivos que pueden ser encriptados por esta amenaza:

.odt, .ods, .odp, .odm, .odc, .odb, .doc, .docx, .docm, .wps, .xls, .xlsx, .xlsm, .xlsb, .xlk, .ppt, .pptx, .pptm, .mdb, .accdb, .pst, .dwg, .dxf, .dxg, .wpd, .rtf, .wb2, .mdf, .dbf, .psd, .pdd, .pdf, .eps, .ai, .indd, .cdr, .dng, .3fr, .arw, .srf, .sr2, .mp3, .bay, .crw, .cr2,.dcr, .kdc, .erf, .mef, .mrw, .nef, .nrw, .orf, .raf, .raw, .rwl, .rw2, .r3d, .ptx, .pef, .srw, .x3f, .lnk, .der, .cer, .crt, .pem, .pfx,.p12, .p7b, .p7c, .jpg, .png, .jfif, .jpeg, .gif, .bmp, .exif, .txt

Además, como ya hemos mencionado, este ransomware empieza a mostrar un gran mensaje diciendo que tienes que pagar una multa si quieres recuperar tus archivos. Reiniciar el PC en Modo Seguro o Modo Seguro con Funciones de Red no te ayudará, ya que esta amenaza está pensada para que se inicie tan pronto como el ordenador arranca. Si estás infectado con ella, deberías saber los pasos esenciales para poder eliminar el virus Cryptographic Locker.

¿Cómo eliminar Cryptographic Locker?

En la mayoría de los casos, los usuarios han sido capaces de restaurar sus archivos usando “Restaurar Sistema” y ejecutando un escaneo completo del sistema con alguna de estas aplicaciones: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, Malwarebytes Anti Malware. Sin embargo, algunas veces esto puede no funcionar. Si es este el caso, intenta desbloquear tu ordenador con la ayuda de estos pasos:

  1. Reinicia tu ordenador en “Modo Seguro con símbolos del sistema” para deshabilitar el virus (esto debería funcionar con todas las versiones de esta amenaza).

  2. Ejecuta Regedit.

  3. Busca en el Registro de Entradas de Windows y anota todos los archivos que no sean explorer.exe o estén en blanco. Reemplázalos por explorer.exe.

  4. Busca el registro de esos archivos que has anotado y elimina las llaves del registro que hagan referencia a esos archivos.

  5. Reinicia y ejecuta un escaneo completo del sistema con un anti-spyware actualizado.

Sin embargo, si esto no te funciona, hay una gran posibilidad de que no puedas recuperar tus archivos.

Te recomendamos pensar seriamente en la prevención de estas infecciones. Para ello puedes usar los programas mencionados anteriormente. Además, no olvides usar los sistemas de copias de seguridad y almacenamiento, ya también mencionados antes.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Cryptographic Locker está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Cryptographic Locker. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Nota: Manual de la asistencia requerida Significa que uno o todos los eliminadores fueron incapaces de eliminar el parásito sin una intervención manual. Por favor, lee las instrucciones manuales de eliminación de a continuación.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
El virus Cryptographic Locker foto
El virus Cryptographic Locker foto

El virus Cryptographic Locker extracción manual:

Mata a los procesos de:
[random].exe

Borre los archivos:
[random].exe

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-cryptographic-locker-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas