El virus Coverton. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Ransomware
12

¿Cómo de peligroso es el virus Coverton?

Todo el mundo tiene archivos valiosos en sus ordenadores, pero el virus Coverton es un programa malicioso que puede poner la seguridad de tales archivos en serio riesgo. Este virus está categorizado como programa de tipo ransomware que hackea el ordenador del usuario y bloquea los datos que haya en él. Para encriptar los archivos, usa un complejo algoritmo de encriptación AES-256 que no puede desencriptarse sin un código de desbloqueo específico. Aunque es una creación maliciosa relativamente reciente, Coverton funciona de manera idéntica a famosos ransomwares como Locky, CryptoWall o CryptoLocker. Todo lo que piden es un pago a cambio de desencriptar los archivos y de este modo generar beneficio ilegal. Si te das cuenta repentinamente de que no puedes acceder más a tus archivos y todos tienen la extensión .coverton en vez de su extensión normal, esto significa que has sido víctima del virus Coverton. Si esta situación desafortunada ocurre, debes eliminar inmediatamente el virus de tu ordenador. Para ello, necesitarás herramientas potentes antivirus. Te recomendamos Reimage ya que este programa no solo elimina virus que puedan estar residiendo en tu PC sino, más importante, previene que entren en el sistema en primer lugar. Por ello, si obtienes un antivirus mientras no estás infectado, puedes no tener que tratar con la eliminación de Coverton.

No obstante, si el virus ya ha hackeado tu ordenador, hay varias cosas que necesitas saber sobre su funcionamiento. Normalmente, entra en el ordenador a través de archivos adjuntos infectados en emails, y una vez activado, instala sus archivos ejecutables infecciosos en diferentes directorios de tu ordenador. Por esta razón, es casi imposible sospechar que tu ordenador ha sido infectado. Por supuesto, puedes darte cuenta de leves cambios como ralentización de tu sistema y otros errores menores del sistema. De otro modo, no hay indicadores que puedan revelar que tu ordenador está siendo atacado. Una vez que el virus instala sus componentes en el ordenador, comienza a escanear el sistema en busca de archivos. Diferentes fotos, vídeos, archivos, documentos y similares datos son los objetivos principales de la encriptación de Coverton. Una vez que los archivos están encriptados, un archivo de texto o HTML, categorizado como “!!!-WARNING-!!!.txt” o “!!!-WARNING-!!!.html” se crea en cada carpeta que contenga archivos bloqueados. Estos archivos contienen información sobre el estado actual del ordenador y proporciona instrucciones sobre cómo recuperar los archivos bloqueados. A la víctima se le ofrece pagar una considerable cantidad de dinero para obtener acceso a la clave de desbloqueo de Coverton, la cual la poseen los ciber criminales en servidores remotos y no puede obtenerse de otro modo salvo pagando. No obstante, es altamente recomendable no intentar pagar para recuperar tus archivos. Debes recordar que estás tratando con ciber criminales, cuyo principal objetivo es generar beneficios, y devolverte tus archivos es el último de sus deseos. Por ello, ya que no hay modo conocido de recuperar tus datos y que pagar no es una opción segura, la mejor decisión es eliminar Coverton de tu ordenador por completo y prevenir futuros daños en el sistema.

Coverton virus example

¿Cómo puede este virus hackear mi ordenador? ¿Hay algún modo de prevenirlo?

No es difícil para programas maliciosos como este entrar en tu ordenador. Como ya hemos mencionado, la amenaza solo está a unos pocos clicks si no llevas a cabo una navegación segura. Ya que se difunde a través de emails, es importante que tengas cuidado al abrir los emails nuevos y especialmente, a la hora de descargar potenciales archivos adjuntos a ellos. Asegúrate siempre de que el remitente del email es de confianza y que ignoras la sección de “Spam”. Normalmente, los proveedores de email de reputación reconocen los emails potencialmente infecciosos y automáticamente los llevan a la carpeta de “Spam”. Puedes también prever este virus de que entre en tu ordenador equipando tu dispositivo con una herramienta antivirus que detecte la amenaza y te informe sobre ella. Aún así, si quieres proteger tus archivos, el único modo de asegurarte de su seguridad es crear copias de seguridad y mantenerlas en discos duros externos, USBs, CDs o DVDs.

Consejos para eliminar el virus Coverton de tu ordenador:

Hay dos aspectos principales que deberías saber si quieres eliminar Coverton de tu ordenador. A pesar de que es un programa peligroso, hay aún métodos para deshacerte de él. Pero el problema es que eliminar el virus de tu sistema no te devolverá tus archivos, por lo que seguirán bloqueados. No obstante, la eliminación de Coverton es esencial si quieres continuar usando tu PC y almacenar tus nuevos archivos o restaurarlos desde dispositivos externos. Si el virus no es eliminado correctamente, puede afectar a nuevos archivos así como a los dispositivos de almacenamiento externos que conectes a tu ordenador y bloquear sus archivos. Los expertos en seguridad recomiendan altamente usar herramienta antivirus para acabar con el virus. Sin embargo, el proceso malicioso que esta aplicación ejecuta en el sistema puede bloquear tu antivirus para que no funcione. Si esto ocurre, por favor, sigue las instrucciones de a continuación.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Coverton está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Coverton. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Coverton:

Eliminar Coverton usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Coverton

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Coverton.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Coverton usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Coverton. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Coverton se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Coverton u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-coverton-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas