Eliminar el virus .micro (Instrucciones gratuitas)

Guía de eliminación del virus .micro

¿Qué es El virus archivo de extensión .micro?

Creo que estaba infectado con el virus archivo de extensión .micro. ¿Lo estaba?

Si no puedes abrir tus archivos y ahora ves que tienes la extensión .micro añadida a ellos, ESTÁS infectado con el ransomware archivo de extensión .micro, el cual es muy similar a Teslacrypt. Esta amenaza se ha estado difundiendo activamente junto a archivos adjuntos en emails, los cuales supuestamente proporcionan una oportunidad a sus víctimas para obtener un descuento. Si te gustan estos emails, deberías tener mucho cuidado con ellos, ya que puedes descargar archivos adjuntos maliciosos que pueden generar serios problemas. ¿Cuáles son? El principal de ellos es la pérdida de tus archivos importantes, incluyendo fotos, documentos, música y similares datos. Creemos que jamás querrías perder tales datos, por lo que asegúrate de que lees cuidadosamente este artículo y ejecutas todos los pasos de manera correcta para prevenir la aparición de este o cualquier otro virus ransomware en tu ordenador.

En cuanto el virus archivo de extensión .micro entra en el sistema, ejecuta un escaneo para ver qué archivos hay en tu ordenador. Como resultado, bloquea los archivos con esta extensiones: docx, .docm, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx, .pptm, .pdf, .eps, .ai, .indd, .cdr, .html, .dng, .lnk, .jpg, .png, .pdd, .doc, .jfif, .jpeg, .gif, .bmp, .exif, .txt, .wps, .mp3 y añade la extensión .micro a cada uno de ellos. Para encriptar tales datos, usa el algoritmo de encriptación AES 256-bit, cuyo código es muy complicado y complejo y no puede sobrepasarse sin la ayuda de un software específico. Normalmente, la gente no puede abrir sus archivos ni usarlos. Cuando intenta hacerlo, reciben una nota del ransomware archivo de extensión .micro que les pide pagar algunos bitcoins o más a cambio de una clave especial necesaria para desbloquear los archivos encriptados. Si intentar comprar un bitcoin a día de hoy, verías que un bitcoin equivale a más de 400$. Sin embargo, no importa cómo de amenazadora sea esta multa, nunca deberías pagarla, porque la mayoría de los usuarios de PC que la han pagado no han recibido el código necesario para desbloquear sus archivos. Si has descubierto el virus archivo de extensión .micro en tu ordenador, necesitas desconectarlo de Internet y prevenir la pérdida de más archivos. Asegúrate también de ejecutar un escaneo completo del sistema con ReimageIntego y eliminar los archivos maliciosos de tu PC. Ahora deberías usar tus copias de seguridad (si tienes) para recuperar tus archivos. En caso de que no tengas, intenta recuperar tus archivos con la ayuda de estas herramientas: Photorec, R-studio.

¿Puedo proteger mi ordenador del virus .micro?

Se sabe que el ransomware archivo de extensión .micro puede infiltrarse en los ordenadores como archivo adjunto en un correo infectado. Normalmente, estos emails intentan convencer a sus víctimas de que pertenecen a compañías conocidas que intentan regalarles grandes descuentos y similares ofertas. Por supuesto, todos estos emails tienen un «pero». Algunas veces intentan engañar a los usuarios para que acaben revelando información personal, otras veces son usados para distribuir amenazas ransomware como esta. ¿Qué puedes hacer para protegerte? Por supuesto, DEBES instalar un anti-spyware legítimo y mantenerlo actualizado. Luego, asegúrate de que siempre compruebas cada email de remitentes desconocidos. Deberías comprobar siempre el remitente, leer el cuerpo del correo y analizar cuidadosamente el archivo adjunto. Si ves un algún detalle sospechoso, asegúrate de eliminar el correo. Ten cuidado también con los anuncios falsos que ofrecen actualizar programas, como Java o Flash Player. En la mayoría de los casos, se usan para difundir malwares. Para resumir, no es difícil evitar el virus archivo de extensión .micro. Simplemente necesitas ser más responsable como usuario de PC, y pensar cada cosa que haces dos veces.

Eliminación del virus archivo de extensión .micro:

Si tu ordenador está infectado con el virus archivo de extensión .micro y no puedes abrir ninguno de tus archivos, deberías preocuparte, ya que estás tratando con una ciber infección seriamente peligrosa. Nosotros NO te recomendamos que mantengas esta amenaza en tu ordenador, ya que puede intentar bloquear tus archivos en el futuro también. Para estar seguro, asegúrate de desconectar tu ordenador de la conexión a Internet justo tras ver la extensión de archivo .micro en vez de la normal. Necesitas también ejecutar un escaneo completo del sistema con un anti-spyware legítimo para eliminar archivos maliciosos de tu ordenador. Tras limpiar el sistema, intenta desbloquear tus archivos. Como ya hemos dicho, si no tienes copias de seguridad, puedes acabar perdiendo tus archivos.

La guía de eliminación detallada del virus archivo de extensión .micro la puedes encontrar aquí:

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con macOS
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus .micro

Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

¡Importante! →
La guía de eliminación manual puede ser demasiado complicada para usuarios normales de ordenador. Requiere conocimiento técnico avanzado para ser seguida correctamente (si archivos vitales del sistema son eliminados o dañados, puede resultar en un compromiso completo de Windows), y también puede llevar horas completar. Por ello, te recomendamos encarecidamente que uses el método automático provisto provisto arriba.

Paso 1. Acceder en Modo Seguro con Funciones de Red

La eliminación manual de malware es mejor que sea eliminada en el ambiente de Modo Seguro.

Windows 7 / vista / XP

  1. Click en Inicio > Apagar > Reiniciar > Aceptar
  2. Cuando tu ordenador se active, empieza a pulsar el botón F8 (si esto no funciona, intenta con F2, F12, Supr etc. – todo depende del modelo de tu placa base) múltiples veces hasta que veas la ventana de Opciones de Inicio Avanzadas.
  3. Selecciona Modo Seguro con Funciones de Red desde la lista. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Windows 10 / Windows 8

  1. Click derecho en el botón Inicio y selecciona Configuración.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  2. Desliza hasta abajo y selecciona Actualizaciones y Seguridad.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  3. En el panel izquierdo de la ventana, elige Recuperación.
  4. Ahora desliza hasta encontrar la sección Inicio Avanzado.
  5. Click en Reiniciar ahora. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  6. Selecciona Solucionador de Problemas. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  7. Ve a opciones Avanzadas. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  8. Selecciona Ajustes de Inicio.  Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  9. Pulsa Reiniciar.
  10. Ahora pulsa 5 o haz click en 5) Habilitar Modo Seguro con Funciones de Red. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Paso 2. Acabar con los procesos sospechosos

El Administrador de Tareas de Windows es una útil herramienta que muestra todos los procesos en segundo plano. Si el malware está ejecutando un proceso, necesitas acabar con él:

  1. Pulsa Ctrl + Shift + Esc en tu teclado para abrir el Administrador de Tareas de Windows.
  2. Click en Más detalles.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  3. Desliza hasta la sección de procesos en segundo plano y busca cualquier cosa sospechoso.
  4. Click derecho y selecciona Abrir localización del archivo.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  5. Vuelve a procesos, click derecho y selecciona Finalizar Tarea.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  6. Elimina los contenidos de la carpeta maliciosa.

Paso 3. Comprobar los programas de Inicio

  1. Pulsa Ctrl + Shift + Esc en tu teclado para abrir el Administrador de Tareas de Windows.
  2. Ve a la pestaña Inicio.
  3. Click derecho en el programa sospechoso y elige Deshabilitar. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Paso 4. Eliminar los archivos del virus

Los archivos relacionados con malware pueden encontrarse en varios sitios dentro de tu ordenador. Aquí están las instrucciones que pueden ayudarte a encontrarlos:

  1. Escribe Limpieza de Discos en la búsqueda de Windows y pulsa Enter.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  2. Selecciona el disco que quieras limpiar (C: es tu disco principal por defecto por lo que es probable que sea el que contenga los archivos maliciosos).
  3. Desliza por la lista de los Archivos a eliminar y selecciona lo siguiente:

    Temporary Internet Files
    Downloads
    Recycle Bin
    Temporary files

  4. Selecciona Limpiar archivos del sistema.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  5. Puedes también buscar otros archivos maliciosos ocultos en las siguientes carpetas (escribe esas entradas en la Búsqueda de Windows y pulsa Enter):

    %AppData%
    %LocalAppData%
    %ProgramData%
    %WinDir%

Una vez hayas finalizado, reinicia el PC en modo normal.

Eliminar .micro usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt
    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de .micro. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con ReimageIntego y asegúrate de que la eliminación de .micro se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de .micro u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como ReimageIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Recomendado para ti

Elige un apropiado navegador web y mejora tu seguridad con una herramienta VPN

El espionaje online ha tenido un gran impulso en los últimos años y la gente cada vez está más interesada en cómo proteger su privacidad online. Uno de los básicos se basa en añadir una capa más de seguridad – elegir el navegador web más privado y seguro.

No obstante, hay un modo de añadir una capa extra de protección y crear una práctica de navegación web completamente anónima con la ayuda de la VPN Private Internet Access. Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores, dejando tu dirección IP y geolocalización ocultas. La combinación de un navegador seguro y la VPN Private Internet Access te permitirá navegar sin sentir que estás siendo espiado o afectado por criminales.

 

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas