La gravedad de escala:  
  (96/100)

El virus Alpha Crypt. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

What is Alpha Crypt?

Alpha Crypt es un serio virus que debería también ser categorizado como ransomware. ¿Qué implica este término? Esto significa que este programa ha sido diseñado para infiltrarse en el sistema, bloquearlo, encriptar los archivos y pedir a la gente que realice un pago a cambio de un código de desencriptación. El hecho más importante sobre este ransomware es que Alpha Crypt es capaz de encriptar cada uno de los archivos más importantes que están presentes en el sistema y en los dispositivos que están insertados en el ordenador, incluyendo discos duros externos, pen drives y similares herramientas usadas para realizar copias de seguridad de los archivos importantes. Esto significa que puedes perder fácilmente tus fotos, archivos musicales, documentos importantes y otros archivos que se encuentran en el sistema o en cualquier dispositivo externo. Para dar a la gente la oportunidad de desencriptar sus archivos bloqueados, los hackers les piden que realicen un pago, el cual se ha ido incrementando recientemente. En este mismo momento, el código cuesta 1.5 BTC (bitcoins), lo que equivale a unos 415$. No importa que parezca que es la única solución para recuperar tus archivos, no deberías pensar en realizar ningún tipo de pago, ya que no hay garantía de que esto te ayude a recuperar tus archivos. Además, debemos avisarte de otra cosa: al pagar por este código, acabarás apoyando a los estafadores, los cuales son los responsables de crear el virus Alpha Crypt y otros ransomwares. Esto puede conducirte fácilmente a un incremento de la aparición de virus en tu PC en un futuro. Si esta amenaza ya ha infectado tu ordenador y bloqueado cada uno de tus archivos importantes, deberías intentar usar alguna de estas herramientas para desencriptarlo: R-Studio, Photorec o Kaspesky Ransomware Decryptor. Además, puedes eliminar los archivos maliciosos del virus Alpha Crypt con la ayuda de Reimage o Webroot SecureAnywhere AntiVirus.

Alpha Crypt

¿Cómo puede Alpha Crypt infectar mi ordenador?

Al igual que TeslaCrypt ransomware, el ransomware Alpha Crypt se difunde principalmente con la ayuda de notificaciones falsas y spam que aparece mientras la gente navega. Ten cuidado, ya que estas alertas pueden aparecer en páginas webs tanto legítimas como ilegales, ya que los hackers han comenzado a usar técnicas avanzadas para afectar a páginas webs legítimas e invadirlas con códigos maliciosos. Además, este ransomware puede aparecer en tu ordenador y luego encriptar cada una de tus fotos o archivos musicales si fallas y caes en la trampa de algún mensaje desleal. La mayoría de estos mensajes son usados para difundir ransomwares que denuncian compras pre-pagadas, impuestos, pagos pendientes y similares cosas que hacen que la gente se preocupe o se interese. Sin embargo, los últimos ejemplos de denuncias hablan sobre cuentas bloqueadas y petición de confirmación de detalles. Por favor, evita estos emails y elimínalos de tu bandeja de entrada para protegerte. Por cierto, estos mensajes también están repletos de links o archivos adjuntos que nunca deberían abrirse si quieres evitar el virus Alpha Crypt o similares. Una vez que esta amenaza entra en el sistema, causa las actividades previamente mencionadas. Difícilmente puedes pasar por alto el hecho de que esta amenaza está dentro de tu ordenador, ya que sus mensajes de alerta piden realizar un pago.

¿Cómo eliminar el virus Alpha Crypt?

Si has descubierto que Alpha Crypt ha infectado tu ordenador y bloqueado tus archivos, la tarea principal que debes hacer es eliminar los archivos maliciosos de tu ordenador. Para ello, puedes intentar usar uno de los métodos que te proponemos a continuación.

Te recomendamos encarecidamente que pienses en la prevención de estas infecciones. Para ello, puedes usar los programas que te hemos mencionado previamente. Además, no te olvides de pensar en la inmunidad de tus archivos y en realizar copias de seguridad. Para ello, puedes usar USB externos, CDs, DVDs o simplemente usar herramientas online como Google Drive, Dropbox, Flickr u otras soluciones. Más información sobre copias de seguridad la puedes encontrar en este post (en inglés): Why do I need backup and what options do I have for that?

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Alpha Crypt está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Alpha Crypt. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
El virus Alpha Crypt foto
El virus Alpha Crypt foto

Guía de eliminación manual del virus Alpha Crypt:

Eliminar Alpha Crypt usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Alpha Crypt

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Alpha Crypt.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Alpha Crypt usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Alpha Crypt. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Alpha Crypt se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Alpha Crypt u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-alpha-crypt-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas