La gravedad de escala:  
  (99/100)

El ransomware PadCrypt. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware
12

El ransomware PadCrypt es un nuevo virus de ordenador con el que hay que tener cuidado.

Si recibes un nuevo email en tu bandeja de entrada, no tengas prisa por abrirlo o descargar el contenido adjunto, independientemente de lo importante que pueda parecer la información que contiene. El virus PadCrypt y otros programas ransomware similares se difunden junto a emails spam a través de archivos infecciosos adjuntos a ellos. El malware PadCrypt se difunde en forma de archivo que se parece a un PDF, pero es un archivo zip que contiene un archivo ejecutable peligroso, el cual, cuando es extraído, se infiltra en el sistema y comienza a encriptar los archivos del usuario, incluyendo fotos, vídeos, documentos word y otros. El ransomware PadCrypt usa el algoritmo de encriptación AES-256 para bloquear los archivos.

Una vez finalizada la encriptación, se crea un archivo .txt que informa al usuario de que ahora los archivos del ordenador están bloqueados y que el usuario debe comprar un código de desencriptación para recuperar sus archivos o los perderá para siempre. En resumidas cuentas, es una nota sobre un pago. Este pago vale 0.8 Bitcoin, lo que equivale a unos 340$ aproximadamente y debe realizarse a través de BitCoins, Ukash Voucher o Paysafecard. Normalmente, los pagos requeridos se incrementan con el tiempo. A la víctima también se le dan 96 horas para realizar el pago y recibir un código privado para desbloquear sus archivos. Si la víctima no transfiere el dinero en el tiempo estipulado, el código de desbloqueo se destruye y los archivos se pierden para siempre ya que, en estos momentos, no hay otro modo de desencriptar los archivos.

PadCrypt virus files

Un hecho interesante sobre este particular ransomware es que los datos encriptados pueden obtenerse gratuitamente a en caso de que el usuario espere seis meses y entonces contacte con PadCrypt. Además, PadCrypt es el primer virus ransomware que proporciona asistencia de chat en vivo, lo que ayuda supuestamente a contactar con los ciber criminales. Sin embargo, no responden y es complicado usar este chat.

Los desarrolladores del virus PadCrypt permiten a los usuarios infectados eliminar PadCrypt de sus ordenadores proporcionando un desinstalador; aún así, los archivos permanecerán bloqueados tras su eliminación. PadCrypt también elimina volúmenes de copias, por lo que no puedes recuperar los archivos perdidos desde la restauración del sistema. El único modo de proteger tus datos de estos virus peligrosos es mantener copias de seguridad almacenadas en discos externos. PadCrypt trabaja de manera similar a virus ransomware como CryptoWall, TeslaCrypt o DMA-Locker (haz click en los links para leer más sobre estos virus). Actualmente, las infecciones ransomware son esencialmente idénticas – prometen desbloquear tus archivos si pagas la cantidad de dinero estipulada. Solo difieren en los algoritmos de encriptación y en la cantidad del pago exigido. No te recomendamos que pagues la multa, ya que es muy probable que te acaben robando no solo tus archivos, sino también tu dinero. Deberías recordar que la eliminación de PadCrypt no te devolverá tus datos, pero eliminarás el virus y su contenido de tu ordenador. Te recomendamos que uses un software de eliminación de malware como Reimage para eliminar correctamente PadCrypt de tu sistema.

¿Cómo se ditribuye PadCrypt?

PadCrypt, CryptoWall y otros programas malware se distribuyen normalmente a través de conexiones de igual a igual (P2P), como Torrents, archivos adjuntos junto a email spam desleales o actualizaciones engañosas de software que pueden entrar en tu sistema como Troyanos. Por tales razones descritas en este artículo, deberías tener cuidado cuando descargues archivos de fuentes de poca confianza o al abrir archivos adjuntos junto a emails enviados por remitentes sospechosos.

Como ya hemos mencionado, es esencial eliminar este malware de tu PC inmediatamente. Si no quieres usar una herramienta automática de eliminación, estudia usar la guía manual para eliminar PadCrypt que te proporcionamos en la siguiente página.

¿Cómo eliminar del ordenador PadCrypt?

Por desgracia, es imposible eliminar PadCrypt al mismo tiempo que desbloquear los archivos que han sido encriptados. Puedes, sin embargo, eliminar este virus y sus componentes de tu ordenador. Aunque es altamente recomendable usar una herramienta automática para acabar con este virus, puedes hacerlo también manualmente. Sin embargo, te aconsejamos aún así que escanees tu sistema con un programa anti-spyware/anti-malware de confianza para encontrar amenazas adicionales que puedan estar escondiéndose en tu ordenador sin tu conocimiento. Aún así, el mejor modo de protegerte de estos virus maliciosos es mantener copias de seguridad de tus archivos más importantes en algún USB, disco duro externo o CD/DVD.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El ransomware PadCrypt está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El ransomware PadCrypt. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus PadCrypt:

Eliminar PadCrypt usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar PadCrypt

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de PadCrypt.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar PadCrypt usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de PadCrypt. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de PadCrypt se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de PadCrypt u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-padcrypt-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas