La gravedad de escala:  
  (99/100)

El ransomware Chimera. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware

¿Qué se sabe sobre el virus ransomware Chimera?

El ransomware Chimera es un tipo de malware de ordenador que está clasificado como “ransomware”. Este virus actúa de manera similar a cualquier otro virus ransomware, y justo igual que Locky, CryptXXX y otros virus, se centra en robar tanto dinero como sea posible a sus víctimas. Chimera encripta todos los archivos de la víctima y añade la extensión .crypt a cada nombre individual de archivo, luego coloca una nota de pago en el sistema del ordenador y establece una particular imagen como fondo de escritorio. Esta amenaza usa un método específico de intimidación para convencer a sus víctimas de que paguen, y se centra en prometer que se publicarán todos los “datos privados, los cuales incluyen vídeos e imágenes […] en Internet en relación con tu nombre.” Es una aterradora amenaza que puede elevar las tasas de complacencia de los usuarios para que paguen. Esta variante malware pide diferentes cantidades de dinero a sus víctimas, en un rango de entre 0,939945085 a 2,45267544 Bitcoins, lo que equivale a unos 617$ y 1610$. Lo que es interesante es que este virus no pide a la víctima instalar el navegador anónimo TOR para acceder a la página web de pago. De hecho, no tiene. El virus explica que la víctima debe descargar un programa – Chimera Decrypter – y transferir el dinero a la dirección proporcionada de Bitcoin con el fin de activar esta herramienta de desencriptación.

¿Puedes desencriptar tus archivos sin pagar?

No obstante, parece que este proyecto ransomware no ha tenido tanto éxito como los autores esperaban, a pesar de sus técnicas de intimidación. Ningún dato privado de ninguna víctima ha sido jamás publicado online, y otras bandas criminales han logrado robar partes significantes del código fuente de Chimera, el cual ha sido usado para construir otras variantes ransomware, como – Mischay y Petya. Encima de esto, los autores de estos virus han decidido arruinar este proyecto ransomware lanzando más de 3500 claves de desencriptación. La herramienta de desencriptación de Chimera ya ha sido lanzada – puedes descargar Chimera Decryptor aquí. Antes de usar esta herramienta, debes eliminar el ransomware Chimera del sistema usando una herramienta anti-malware de confianza. Te recomendamos que uses el programa Reimage.

Chimera ransomware virus leaves this ransom note

Método de infiltración del virus ransomware Chimera:

El ransomware Chimera actúa como un troyano, lo que significa que puede aparecer en tu ordenador pretendiendo ser otra cosa. Esto significa que debes ser muy cauteloso ya que puedes permitir la instalación de este virus en tu ordenador. Normalmente, estos troyanos alcanzan sus PC objetivos e instalan el virus a través de e-mails, por lo que debes tener cuidado con cualquier mensaje sospechoso y nunca abrir mensajes adjuntos que puedan aparecer en ellos. Evita también las carpetas de basura y spam del email, ya que hay una gran posibilidad de que estén repletos de peligrosas amenazas. Normalmente, los estafadores envían estos emails de direcciones que parecen oficiales. Si no estás seguro de quién es el remitente del email, por favor, échale un vistazo a la dirección email por Internet. Otro modo de acabar con un virus troyano en el PC es navegar a través de publicidad cuestionable que declara que debes actualizar tus programas o visitar sitios específicos. En vez de redirigirte a páginas webs en la que estás interesado, pueden automáticamente descargar un troyano en tu ordenador.

Proceso de eliminación del virus Chimera:

Si tu ordenador está infectado con el virus ransomware Chimera, deberías desconectarlo de Internet sin perder ni un segundo más. De otro modo, puedes descubrir pronto que más archivos han quedado encriptados por esta amenaza. Desafortunadamente, el proceso de eliminación del virus Chimera no es tarea sencilla, y puedes tener que atravesar varias dificultades mientras te intentas deshacer de este ransomware. Lo principal que debes recordar es que no deberías intentar eliminar este malware manualmente. Para eliminar este virus junto a sus archivos, deberías usar un anti-spyware actualizado, como Reimage. Si no puedes descargar o ejecutar este programa, sigue la guía paso a paso de a continuación. Por favor, recuerda: si no quieres tener similares virus en tu ordenador de nuevo, no seas curioso y no hagas click en emails o anuncios de poca confianza.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Chimera:

Eliminar Chimera usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Chimera

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Chimera.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Chimera usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Chimera. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Chimera se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Chimera u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-chimera-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas