Eliminar el virus Efdc (virus) - Pasos de desencriptación incluidos

Guía de eliminación del virus Efdc

¿Qué es Efdc ransomware?

El ransomware Efdc es otra versión en la particular familia de bloqueadores de archivos que no son desencriptables

Virus EfdcLa amenaza ransomware es considerada peligrosa por su funcionalidad de blackmail directo

El virus Efdc es un ransomware que bloquea archivos cuando la máquina queda infectada. El proceso de infiltración es rápido y ocurre cuando se usan servicios de piratería, por lo que la gente no puede darse cuenta de la infiltración, en la mayoría de los casos. Una vez que estos archivos comunes como documentos, imágenes, vídeos o audio quedan bloqueados, la nota de pago _readme.txt se envía a la máquina. El archivo de texto es colocado en varias carpetas con datos encriptados y en el escritorio, para que la víctima pueda leer las instrucciones en profundidad.

Esta es la versión de una amenaza que ya tiene alrededor de 330 variantes diferentes. El ransomware DJVU es una familia de virus que encripta los archivos que usas a diario. La infección comprueba los archivos más comúnmente usados, por lo que los datos son más valiosos y necesitan más recuperación. Una vez infecta tu ordenador y estos archivos quedan bloqueados, el virus pude $490 – $980 en Bitcoin como multa y amenaza con eliminar todos tus archivos si no realizas el pago. La legitimidad y confianza se basan en construir un descuento para las primeras 72 horas y con una oferta para probar la herramienta de desencriptación con un archivo.

El virus Efdc es otro ransomware en esta familia, como Orkf y Hoop. Este tipo de malware encripta los archivos más populares y añade su propia extensión .efdc a todos los archivos. Luego envía la nota demandando dinero a través de un archivo de texto:

ATTENTION!

Don't worry, you can return all your files!
All your files like pictures, databases, documents and other important are encrypted with strongest encryption and unique key.
The only method of recovering files is to purchase decrypt tool and unique key for you.
This software will decrypt all your encrypted files.
What guarantees you have?
You can send one of your encrypted file from your PC and we decrypt it for free.
But we can decrypt only 1 file for free. File must not contain valuable information.
You can get and look video overview decrypt tool:
hxxps://we.tl/t-VCW326HODa
Price of private key and decrypt software is $980.
Discount 50% available if you contact us first 72 hours, that's price for you is $490.
Please note that you'll never restore your data without payment.
Check your e-mail «Spam» or «Junk» folder if you don't get answer more than 6 hours.

To get this software you need write on our e-mail:
manager@mailtemp.ch

Reserve e-mail address to contact us:
managerhelper@airmail.cc

El proceso de encriptación comienza una vez que la infección alcanza el ordenador, por lo que puede ser más rápido de lo que crees y afectar mucho más de lo que parece. Es común para los programas maliciosos desencadenar procesos adicionales para enmascarar los procesos de codificación. Las investigaciones muestran que el virus desencadena falsos pop-ups de Windows Update que el sistema ejecuta de manera pobre con razón.

Nombre Ransomware Efdc
Tipo Virus de bloqueo de archivos, extorsión de criptomonedas
Familia Ransomware Djvu/STOP
Apéndice .efdc es la extensión que se coloca en los archivos tras la indicación del tipo d archivo inicial
Nota de pago _readme.txt
Distribución La carga explosiva de la infección se añade a cada máquina cuando se usan chetos para juegos, cracks de programas y otras piezas que se descargan de plataformas de piratería
Eliminación Herramientas anti-malware son necesarias para limpiar en profundidad la infección ya que es una de las amenazas más peligrosas
Reparación Partes afectadas en el sistema pueden ser reparadas con una app como ReimageIntego

Encriptación y desencriptación explicadas

Djvu no es un nuevo ransomware, haciendo que esta versión Efdc sea más peligrosa que cualquier otro ransomware nuevo. Los creadores de esta amenaza ya están desarrollando mejoras para las variantes de estas amenazas, por lo que hay muchas ventajas que puede tener la infección. Las versiones previas podían ser desencriptables, por lo que la herramienta fue lanzada y ayudó a un montón de víctimas.

Sin embargo, los creadores han logrado alterar estas flaquezas y han lanzado versiones más actualizadas, mejorando la versión del código, por lo que las versiones desde 2019 no pueden ser desencriptadas tan fácilmente. Pero hay algunos ejemplos donde solo se usan métodos ID offline y las herramientas de desencriptación existente funcionan.

Cuando el ransomware no puede conectarse con sus servidores de comando y control mientras encripta tus archivos, usa una clave de encriptación integrada. La ID offline es generalmente fácil de identificar porque diferentes variantes acaban en t1, con cada una teniendo sus propias claves privadas únicas. Esto significa que todo el mundo que tenga sus archivos encriptados por esta variante tendrán la misma clave de desencriptación.

Si el ransomware Efdc tiene una buena conexión a sus servidores de comando y control cuando encripta los archivos, estos servidores generarán claves aleatorias para cada ordenador infectado – convirtiendo las víctimas en únicas. Si cada ordenador tiene su propia clave, no puedes usar la de otro para desencriptar tus archivos, en la mayoría de los casos.

Ransomware EfdcLos bloqueadores de archivos usan métodos y hacen que los archivos no se puedan abrir, por lo que piden dinero a cambio

Un desencriptador puede ser capaz de funcionar con versiones más antiguas si hay ayuda de otros ordenadores; sin embargo, las versiones más nuevas no son recuperables sin tomar más acciones, ya que nada puede hacerse por los archivos si están offline o no tienes una conexión a internet disponible. Hay algunos casos donde las IDs offline han podido ser usada con estas infecciones como con el virus Efdc.

Si tu ordenador ha quedado infectado con una de las variantes de Djvu, deberías intentar probar el desencriptador Emsisoft para Djvu/STOP. Es importante mencionar que esta herramienta no funcionará para todo el mundo – solo funciona si los datos quedaron bloqueados con una ID offline debido a que los malwares fallan a la hora de comunicarse con sus servidores remotos.

Eliminar la amenaza para ser capaz de restaurar los archivos .efdc

La herramienta para STOP/Djvu es una herramienta de desencriptación que pondrá fin a que el ransomware se ejecute, por lo que no tendrás que preocuparte sobre tus archivos que han sido encriptados. Sin embargo, ésta no elimina el ransomware — la mayoría de los programas anti-virus detectan estas infecciones como el virus Efdc si está instalado en un ordenador. Aún así, no hay otro modo de detectarlo o eliminarlo a no ser que compruebes tu sistema en busca de malware con regularidad, usando herramientas de seguridad especializadas.

Algunas veces estas amenazas pueden bloquear el acceso a softwares como SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes, por lo que el proceso de eliminación no es fácil. Puedes encontrar un consejo para soluciones en Modo seguro con Funciones de Red en este artículo. Esta es la solución cuando la herramienta de detección no puede encontrar la amenaza porque está bloqueando el acceso al sistema y localizando la carga explosiva del malware. Como ya hemos mencionado, eliminar la infección no recuperará los archivos que son bloqueados durante la encriptación.

Detección del virus EfdcHerramientas anti-malware puede encontrar el intruso y eliminarlo apropiadamente del sistema

Lo mismo ocurre cuando los datos del sistema son dañados o corrompidos. Un malware como este a menudo afecta a piezas como DLLs, directorios del sistema, carpetas, registro. Son partes del ordenador que nunca deberían ser manualmente reparadas o alteradas por el usuario. Es importante recuperar el ordenador adecuadamente, por lo que herramientas como ReimageIntego pueden ayudarte con ello.

  • Descarga la aplicación haciendo click en el link de arriba
  • Click en ReimageRepair.exe
  • Si aparece la ventana de Control de Cuenta del Usuario (UAC), selecciona
  • Pulsa Instalar y espera a que el programa finalice el proceso de instalación
  • El análisis de tu ordenador empezará inmediatamenteReimage scan
  • Una vez completa, comprueba los resultados – aparecerán listados en el Resumen
  • Ahora puedes hacer click en cada uno de los problemas y solucionarlos manualmente
  • Si ves muchos problemas que puedes encontrar complicado de solucionar, te recomendamos que compruebes la licencia y las soluciones automáticamente.Reimage results

Una vez que la máquina es apropiadamente restaurada y no hay rastros de malware, puedes libremente recuperar estos archivos codificados por ti mismos. Las copias de seguridad desde discos externos serían la mejor opción. Aún así, dado que hay muchos usuarios que no preparan copias de seguridad apropiadas antes de ser atacados por el ransomware Efdc, pueden a menudo perder el acceso a sus archivos permanentemente. Pagar a los criminales es también muy arriesgado, ya que puede no cumplir las promesas y nunca enviar de nuevo la herramienta de desencriptación requerida.

Aunque esto puede sonar terrible, no todo está perdido – los programas de recuperación de software pueden ser capaces de de ayudarte en algunas situaciones (esto depende altamente del algoritmo de encriptación usado, de si el ransomware ha logrado completar las tareas programadas, etc.). Ya que hay miles de diferentes versiones de ransomware, es inmediatamente imposible decir si hay programas de terceros que te funcionarán.

Por ello, te sugerimos que los pruebes indistintamente del tipo de ransomware que te haya atacado. Antes de comenzar, algunos apuntes son importantes a la hora de tratar con esta situación:

  • Ya que los datos encriptados en tu ordenador pueden ser permanentemente dañados por el ransomware, deberías primero intentar hacer copias de seguridad de ellos – usa un dispositivo USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento.
  • Solo intenta recuperar tus archivos usando este método tras ejecutar una comprobación con un programa anti-malware.

Los expertos apuntan que eliminar la infección Efdc es crucial cuando quieres usar el dispositivo luego. El ordenador necesita estar libre de virus porque cualquier restauración de datos puede acabar con una segunda encriptación. Sería lo mejor si mantienes herramientas anti-malware como SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes instaladas en tu sistema para ahorrarte el tiempo de limpiar la infección luego.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con macOS
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus Efdc

Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

¡Importante! →
La guía de eliminación manual puede ser demasiado complicada para usuarios normales de ordenador. Requiere conocimiento técnico avanzado para ser seguida correctamente (si archivos vitales del sistema son eliminados o dañados, puede resultar en un compromiso completo de Windows), y también puede llevar horas completar. Por ello, te recomendamos encarecidamente que uses el método automático provisto provisto arriba.

Paso 1. Acceder en Modo Seguro con Funciones de Red

La eliminación manual de malware es mejor que sea eliminada en el ambiente de Modo Seguro.

Windows 7 / vista / XP

  1. Click en Inicio > Apagar > Reiniciar > Aceptar
  2. Cuando tu ordenador se active, empieza a pulsar el botón F8 (si esto no funciona, intenta con F2, F12, Supr etc. – todo depende del modelo de tu placa base) múltiples veces hasta que veas la ventana de Opciones de Inicio Avanzadas.
  3. Selecciona Modo Seguro con Funciones de Red desde la lista. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Windows 10 / Windows 8

  1. Click derecho en el botón Inicio y selecciona Configuración.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  2. Desliza hasta abajo y selecciona Actualizaciones y Seguridad.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  3. En el panel izquierdo de la ventana, elige Recuperación.
  4. Ahora desliza hasta encontrar la sección Inicio Avanzado.
  5. Click en Reiniciar ahora. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  6. Selecciona Solucionador de Problemas. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  7. Ve a opciones Avanzadas. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  8. Selecciona Ajustes de Inicio.  Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  9. Pulsa Reiniciar.
  10. Ahora pulsa 5 o haz click en 5) Habilitar Modo Seguro con Funciones de Red. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Paso 2. Acabar con los procesos sospechosos

El Administrador de Tareas de Windows es una útil herramienta que muestra todos los procesos en segundo plano. Si el malware está ejecutando un proceso, necesitas acabar con él:

  1. Pulsa Ctrl + Shift + Esc en tu teclado para abrir el Administrador de Tareas de Windows.
  2. Click en Más detalles.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  3. Desliza hasta la sección de procesos en segundo plano y busca cualquier cosa sospechoso.
  4. Click derecho y selecciona Abrir localización del archivo.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  5. Vuelve a procesos, click derecho y selecciona Finalizar Tarea.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  6. Elimina los contenidos de la carpeta maliciosa.

Paso 3. Comprobar los programas de Inicio

  1. Pulsa Ctrl + Shift + Esc en tu teclado para abrir el Administrador de Tareas de Windows.
  2. Ve a la pestaña Inicio.
  3. Click derecho en el programa sospechoso y elige Deshabilitar. Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro

Paso 4. Eliminar los archivos del virus

Los archivos relacionados con malware pueden encontrarse en varios sitios dentro de tu ordenador. Aquí están las instrucciones que pueden ayudarte a encontrarlos:

  1. Escribe Limpieza de Discos en la búsqueda de Windows y pulsa Enter.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  2. Selecciona el disco que quieras limpiar (C: es tu disco principal por defecto por lo que es probable que sea el que contenga los archivos maliciosos).
  3. Desliza por la lista de los Archivos a eliminar y selecciona lo siguiente:

    Temporary Internet Files
    Downloads
    Recycle Bin
    Temporary files

  4. Selecciona Limpiar archivos del sistema.
    Ransomware: Eliminación manual de ransomware en Modo Seguro
  5. Puedes también buscar otros archivos maliciosos ocultos en las siguientes carpetas (escribe esas entradas en la Búsqueda de Windows y pulsa Enter):

    %AppData%
    %LocalAppData%
    %ProgramData%
    %WinDir%

Una vez hayas finalizado, reinicia el PC en modo normal.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Efdc u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como ReimageIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Recomendado para ti

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas