La gravedad de escala:  
  (99/100)

CryptoJoker ransomware. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Ransomware

Nuestro equipo de soporte ha sido informado sobre un nuevo ransomware inventado llamado CryptoJoker. Déjanos recordarte que los ransomware son virus terribles, que se difunden principalmente a través de emails infectados. Si crees que has sido infectado con este virus, o simplemente quieres saber información sobre los virus de ordenador más nuevos y saber cómo puedes prevenir tales ataques, deberías leer este artículo.

¿Cómo funciona el ransomware CryptoJoker?

CryptoJoker ataca el ordenador de la víctima y luego busca encriptar archivos particulares en el PC. Por lo que sabemos, CryptoJoker busca infectar archivos con extensión .txt, .docx, .doc, .xls, .pdf, .java, .jpeg, .sql, .db, .docm, .odt, .csv, .xlsb, .xlsm, .aspx, .html, .psd, .pptx, .mdb, .sln, .xlsx, y más. Por ello, lo que CryptoJoker hace es encriptar tales archivos usando el algoritmo de encriptación AES-256. Tras encriptar tales archivos, este ransomware añade una extensión .crjoker a su nombre de archivo. Si te has dado cuenta de que tus archivos han cambiado sus nombres de este modo, deberías tomar acciones inmediatamente para parar las acciones de este virus. Para ello, te recomendamos ENCARECIDAMENTE que uses un software anti-malware legítimo; por ejemplo, Reimage u otro.

Recuerda que una vez que el virus CryptoJoker encripta tales archivos, no serás capaz de acceder a ellos más. CryptoJoker deja un mensaje en las carpetas que contienen archivos encriptados en documentos .txt o .html. Estos mensajes declaran que los archivos han sido encriptados y para recuperarlos, necesitas contactar con los desarrolladores de CryptoJoker a través de un email:

Write to us at mail: file987@sigaint.org

Spare mails: file9876@openmail.cc or file987@tutanota.com.

Instructions for payment will be sent in the opposite letter.

Como puedes ver, esta terrible amenaza de ordenador pide realizar un pago para conseguir “recuperar” los archivos. Sorprendentemente, la máquina no demanda una cantidad de dinero fija, y esto da una idea de que los ciber criminales estarían dispuestos a negociar. No obstante, los vendedores de seguridad no recomiendan pagar, ya que no hay garantía de que recuperes tus archivos. Además, ¿quieres apoyar a ciber criminales para que continúen con este tipo de actividades?

Malicious CryptoJoker virus took control over computer files

¿Cómo infecta ordenadores CryptoJoker?

En la mayoría de los casos, o cualquier otro ransomware se distribuye a través de archivos adjuntos en emails peligrosos. Los ransomwares se difunden como los troyanos: la mayoría de estos virus pretenden querer ser archivos seguros para convencer al usuario de que los descargue. De acuerdo con nuestra investigación, el virus CryptoJokerse difunde en archivo PDF. No obstante, puedes también infectar tu ordenador con este virus si navegas a través de páginas webs inseguras o haces click en links corruptos. Tenemos algunos consejos sobre cómo deberías prevenir instalar el ransomware CryptoJoker:

  • No navegues a través de páginas webs sospechosas: hay una posibilidad de que puedas hacer click en algún link infectado y descargues una amenaza en el ordenador sin darte cuenta.
  • NUNCA ABRAS emails NI archivos adjuntos de remitentes que NO conoces. Tampoco abras emails aparentemente sospechosos, ya que algunos virus tienden a tomar el control del email de la víctima y mandar el mismo mensaje a los contactos de la víctima.
  • Instala los softwares de manera segura. Algunos programas tienden a promover freewares (programas gratuitos) de terceras partes de un modo indirecto, por lo que debes tener cuidado cuando instales nuevas apps. Selecciona siempre las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación y rechaza cualquier archivo adjunto sospechoso o desconocido.

En caso de que ya hayas sido atacado por el virus CryptoJoker, sigue leyendo la página siguiente para saber cómo eliminarlo manualmente.

Diferentes opciones para eliminar este virus:

Puedes eliminar el malware CryptoJoker por tí mismo usando la guía detallada que te hemos preparado. Puedes encontrar las instrucciones bajo este artículo. Aún así, lo mejor es desinstalar el virus CryptoJoker con un software anti-malware y dejarlo que escanee profundamente el sistema. Este software puede detectar todos los archivos maliciosos y acabar con ellos.

¿Es posible recuperar los archivos?

En este mismo momento, no hay modos verificados para recuperar por completo los archivos perdidos, a no ser que se usen copias de seguridad. Sin embargo, puedes intentar usar alguna de las herramientas de a continuación – algunos usuarios dicen que les han ayudado.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar CryptoJoker ransomware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar CryptoJoker ransomware. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes
Software alternativo
Malwarebytes

Guía de eliminación manual del virus CryptoJoker:

Eliminar CryptoJoker usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar CryptoJoker

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de CryptoJoker.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar CryptoJoker usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de CryptoJoker. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de CryptoJoker se ha realizado correctamente.

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-cryptojoker-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas