La gravedad de escala:  
  (3/100)

Configapk. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Herramientas del sistema

Configapk – un ejecutable seguro usado en dispositivos Android que está relacionado con procesos de instalación o desinstalación

Config.apk

ConfigAPK es un ejecutable que funciona en el segundo plano de varios dispositivos Android, incluyendo Samsung, Huawei, Google, HTC, y muchos otros. APK es un formato de paquete para dispositivos móvil y representa a paquetes de aplicación de Android. En este caso, se denomina android.autoinstalls.config. El archivo está relacionado con los procesos automáticos de instalación o desinstalación del asistente inicial del procedimiento cuando el dispositivo es comprado y solo ocupa 20 Kb de espacio, lo que significa que no ocupa prácticamente nada. Sin embargo, muchos usuarios de Android han empezado a preocuparse sobre ConfigAPK, declarando que la aplicación ralentiza el teléfono y drena su batería rápidamente. Los usuarios no deberían llevar a cabo ninguna acción si se dan cuenta de un archivo ejecutable ejecutándose en el segundo plano si éste no está generando ningún efecto negativo. De otro modo, no hay razón para preocuparse y el problema debería ser más profundamente investigado. Comprueba este artículo para saber si necesitas eliminar ConfigAPK o no.

Nombre Configapk
Tipo Archivo del sistema
Sistema operativo Solo Android
Dispositivos Samsung, Huawei, Google, HTC y otros
Nombre del paquete completo android.autoinstalls.config
Tamaño 20KB
Potenciales peligros Puede estar relacionado con malware
Eliminación Solo requerida si el archivo es malicioso
Comprobar Para comprobar tu dispositivo Android, usa un programa de seguridad como Reimage o Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner

Desafortunadamente, los fabricantes de dispositivos portables como tabletas o teléfonos a menudo pre-instalan bloatware antes de venderlos al público. En la mayoría de los casos, lo mejor que los usuarios pueden hacer es deshabilitar las aplicaciones indeseadas – e incluso hacer esto puede ser imposible a veces. Los bloatwares ralentizan los dispositivos y tampoco añaden nada de utilidad. Config APK puede estar relacionado con algunas de esas aplicaciones. Sin embargo, puede no ser necesario “rootear” el teléfono con el fin de deshacerse de aplicaciones que son inútiles.

Hay un par de opciones cuando se trata de esta aplicación: eliminar ConfigAPK o mantenerla? Esto realmente depende de si el ejecutable está relacionado con cualquier problema que pueda estar sufriendo un dispositivo Android. Como ya hemos mencionado, algunos usuarios han reportado congelaciones en el dispositivo y un excesivo drenaje de la batería. Aunque estos síntomas pueden estar relacionados con muchos problemas, uno de ellos sería la infección de un malware. En este caso, se debería llevar a cabo la eliminación de ConfigAPK.

Los malwares de Android han estado prevaleciendo por todo el mundo y aumentando sus números cada año. Desde molestos adwares que conducen a usuarios a sitios sospechosos, incerrables pop-ups, rastreos de datos, hasta infecciones ransomware que bloquean el dispositivo. Aún así, creemos que el virus Configapk no sería tan severo ya que muy probablemente pueda estar relacionado con algún adware.

Para estar seguros de que Config APK no es un virus, deberías comprobar tu dispositivo con algún programa anti-malware, como Reimage o Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner. Ten cuidado, ya que no todas las aplicaciones de seguridad pueden detectar todas las infecciones Android, por lo que una comprobación de múltiples programas puede ser requerida. Sin embargo, si ejecutas una comprobación y no se detecta nada, aunque tu teléfono esté aún afectado por drenajes de batería o un lento rendimiento, puede que sea a causa de otros problemas.

Aplicación Config APK

Modos en los que te puedes proteger contra virus Android

Hay una gran idea equivocada sobre dispositivos telefónicos y tablets. Desde la creación del primer teléfono móvil portable desde 1973, han cambiado muchas cosas y nadie creyó entonces que increíbles dispositivos iban a ser inventados y llegar tan pronto. A comienzos de los 90, el 2G fue usado para conexiones a Internet, y se introdujo el concepto de “todo en uno”, comenzando la transformación de un teléfono a lo que conocemos hoy día – un ordenador portable.

Debido a esto, los teléfonos móviles y tabletas deberían ser tratados al igual que los ordenadores de sobremesa – necesitan las mismas medidas de seguridad y precauciones. Aunque Android es un sistema operativo completamente diferente, los autores de malware son rápidos para utilizar estos dispositivos con intenciones maliciosas.

Si quieres proteger tu información sensible (como datos de identificación, detalles bancarios, contraseñas de cuentas, etc.) junto a todos tus archivos personales, deberías inmediatamente instalar un programa anti-virus en tu teléfono o tableta. Adicionalmente, deberías usar solo Google Play, Amazon, App Store u otras fuentes legítimas para instalar tus aplicaciones. Finalmente, haz uso de navegadores seguros que protejan tu privacidad online usando encriptación y bloquea los pop-ups (como Opera Mini).

Eliminar Config APK si está relacionado con malware

La eliminación de Configapk no debería ser llevada a cabo si simplemente has detectado un ejecutable ejecutándose y no está causando ningún problema. Como ya hemos dicho, es una parte del sistema operativo Android y usado para la instalación de aplicaciones pre-configuradas cuando el dispositivo se enciende por primera vez.

Sin embargo, cualquier ejecutable, mucho más en el sistema operativo Windows, puede estar relacionado con malware y llamarse de cualquier forma. Por ello, si te das cuenta de cualquier actividad sospechosa en tu teléfono o tablet, deberías eliminar el virus Configapk comprobándolo con una aplicación de seguridad. Te recomendamos que uses Reimage o Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner para ello, aunque siéntete libre de usar cualquier otro programa anti-virus legítimo que te guste.

Puedes también ejecutar una simple comprobación en busca de aplicaciones en Modo Seguro. Para entrar en ella, por favor, sigue estos pasos:

  • Click en el botón de Encendido y mantenlo hasta que apagues tu dispositivo;
  • Inicia tu teléfono y espera a que la animación comience a ejecutarse;
  • En este momento, pulsa y mantén la tecla de Volumen Arriba y Volumen Abajo simultáneamente hasta que se inicie el dispositivo;
  • Verás el “Modo Seguro” una vez se haya iniciado por completo.

En el Modo Seguro, ve a la carpeta de Aplicaciones y desinstala todas las aplicaciones sospechosas.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Lucia Danes
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-configapk.html

Guías de eliminación en otros idiomas