La gravedad de escala:  
  (75/100)

Eliminar el virus Citadel (Instrucciones de eliminación de virus) - Guía gratuita

por Julie Splinters - -   Citadel trojan | Escribe: Troyanos

Citadel Virus

Citadel virus

Citadel Virus es una versión modificada del Zeus Trojan que apunta a usuarios de bancos online. En la mayoría de los casos, el virus es usado para robar credenciales bancarios y otra información que puede ser encontrada en el ordenador de la víctima. Además, ralentiza el sistema continuamente, redirecciona el navegador y puede descargar e instalar más virus, como malware o keyloggers. Como puedes ver, el Citadel Virus es un programa especialmente peligroso cuyo nivel de progresión está creciendo rápidamente. Debes eliminar el Citadel lo más rápido que puedas!

Citadel virus

¿Cuáles son las señas del Citadel Virus?

Citadel Virus se está expandiendo rápidamente porque sus creadores han adoptado un desarrollo de ‘código abierto’. Lo más interesante es que la gente mala que compra esta amenaza para sus crimenes futuros reciben un Manual de Usuario, Notas de Lanzamiento y un Contrato de Licencia, además de tener la posibilidad de reportar bugs o otros problemas en una plataforma online especial. Similar al FBI Virus, Citadel Virus muestra alertas diciendo que la pornografía infantil ha sido encontrada por tu dirección IP y luego hace pagar 100$ usando los servicios de la tarjeta bancaria. Sin embargo, hacer esto solo lleva a perder los credenciales bancarios porque el gobierno no puede hacer nada con esta forma.

Citadel virus

¿Cómo borrar el Citadel Virus?

Para borrar el Citadel Virus, está altamente recomendado utilizar programas anti-spyware que tenga todos los arreglos y actualizaciones para los virus. Recomendamos escoger Reimage y SpyHunter 5Combo Cleaner.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Citadel:

Eliminar Citadel usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Citadel

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Citadel.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Citadel usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Citadel. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Citadel se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Citadel u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-citadel-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas