La gravedad de escala:  
  (80/100)

Absunset. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Troyanos

Absunset – una infección de troyano puede aparecer como archivo absunset.exe en el sistema del ordenador

Absunset

Absunset es un troyano que entra en el sistema del ordenador a través de emails phishing y comienza su actividad dañina al momento. Estos tipos de programas maliciosos tienen una variedad de funciones peligrosas y molestas, comenzando con dudosas redirecciones a sitios desconocidos y acabando con la inyección de otros malwares en los sistemas. Además, algunos usuarios han reportado que el virus Absunset ha sido especialmente diseñado para infectar ordenadores Acer y han estado apareciendo con cada inicio del ordenador. Sin embargo, esta actividad no es inocente y puedes acabar con más malwares en tu sistema. Te recomendamos que sigas leyendo este artículo para conocer más sobre esta amenaza y por qué es importante eliminar Absunset del sistema en cuanto detectes el archivo absunset.exe u otros componentes relacionados con el troyano.

Nombre Absunset
Categoría Troyano
Subcategoría Malware
Relacionado con absunset.exe
Características Redirecciones a dudosas páginas, dudosos pop-ups, alto uso del CPU, excesivo consumo de recursos, puede abrir caminos a otras ciber amenazas, etc.
Nivel de peligro Alto. Puede abrir caminos al sistema a otras infecciones malware
Idioma del texto Algunos usuarios de ordenador declararon que el texto producido por este virus estaba pobremente escrito en idioma sueco
Modos de difusión Mensajes spam, sitios webs potencialmente peligrosos, programas desactualizados
Proceso de eliminación Deshazte de Absunset con la ayuda de una herramienta legítima. Además, usa Reimage para detectar todos los objetos dañados

Cuando están dentro del sistema, los troyanos como Absunset no muestran ningún signo claro, lo cual hace más complicado detectar estos programas maliciosos. Sin embargo, si mantienes siempre un programa antivirus activado en tu ordenador y realizar regulares comprobaciones del sistema, no debería haber problemas a la hora de detectar esta ciber amenaza. Algunos síntomas que puedes detectar por ti mismo son:

  • cierre inesperado de programas;
  • alto uso del CPU;
  • dudosos pop-ups;
  • frecuentes redirecciones a páginas desconocidas;
  • cambios en el Registro de Windows que no recuerdas haber realizado;
  • proceso absunset.exe ejecutándose en el segundo plano.

Como puedes ver, este programa malicioso puede ejecutar una gran variedad de actividades. Sin embargo, los troyanos pueden abrir caminos a que otros programas maliciosos entren fácilmente en el sistema. Esto puede conducir a una infiltración secreta de un malware serio, como un ransomware. Al hablar sobre ransomwares, suponemos que definitivamente no quieres obtener una gran cantidad de pérdida de datos importantes. Por ello, para evitar posibles riesgos, elimina el virus Absunset del sistema de tu ordenador cuanto antes.

Ejecutar la eliminación de Absunset es muy importante si quieres volver a recuperar la estabilidad de tu ordenador, ser capaz de abrir adecuadamente los programas y evitar otras infecciones serias en el sistema. Asegúrate de elegir programas legítimos para llevar a cabo el proceso, de otro modo, el contenido relacionado con el troyano puede estar rondando por algún lado de tu PC. Adicionalmente, te sugerimos que descargues e instales programas como Reimage. Este programa detectará el daño que haya podido causar la amenaza mientras estaba activa.

Evitar troyanos es obligatorio

De acuerdo con los expertos en ciber seguridad del sitio Virusai.lt, todos los usuarios tienen que obtener conocimiento sobre las técnicas y métodos de distribución y difusión. Esto es crucial si quieres mantener la seguridad de tu ordenador y protegerte contra posibles daños. Por ello, los troyanos a menudo se infiltran en el sistema a través de :

  • Mensajes spam;
  • Programas desactualizados;
  • Páginas webs peligrosas.

Sin embargo, ten en cuenta que tienes la habilidad de tomar ciertas acciones para evitar las infiltraciones indeseadas. Primero, asegúrate de que no abres ningún mensaje dudoso o sus archivos adjuntos. Si has recibido un email de un remitente cuestionable, es mejor que lo elimines correctamente. En segundo lugar, asegúrate de que todas tus aplicaciones están actualizadas y funcionan adecuadamente. Finalmente, evita entrar en sitios aparentemente sospechosos y hacer click en enlaces dudosos ya que pueden contener fácilmente contenido cargado de malware.

Acabar con Absunset

Si has detectado Absunset.exe o similares componente que se relacionan con la infección del troyano, necesitas eliminar el virus Absunset inmediatamente. Asegúrate de que no dudas y tómate el proceso de eliminación seriamente, ya que cuanto más mantengas esta ciber amenaza en el sistema, las consecuencias pueden ser incluso peores. Ten en cuenta que la eliminación manual no es una buena opción ya que el virus puede tener componentes peligrosos ocultos por todo el sistema del ordenador.

Para una eliminación automática de Absunset, usa solo programas anti-malware legítimos y probados por expertos. Puedes elegir entre una gran variedad de herramientas para solucionar el ordenador y asegúrate de elegir el de más confianza. Además, te recomendamos que descargues Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes para detectar todos los componentes relacionados con el troyano. Tras finalizar el proceso, realiza algunas copias de seguridad del sistema para asegurarte de que el troyano ha sido eliminado exitosamente y no regresará de nuevo con el siguiente reinicio.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de Absunset:

Eliminar Absunset usando Safe Mode with Networking

Usar el Modo Seguro con Funciones de Red para deshabilitar el troyano. Lee estas instrucciones y aprende a hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Absunset

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Absunset.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Absunset usando System Restore

Activar la función Restaurar Sistema con la ayuda de esta guía:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Absunset. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Absunset se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Absunset u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-absunset.html

Guías de eliminación en otros idiomas