La gravedad de escala:  
  (97/100)

El virus ransomware CryptoLockerEU. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

Otra copia del viejo CryptoLocker: el ransomware CryptoLockerEU

El virus CryptoLockerEU es otro ejemplo de virus ransomware que usa un nombre modificado de un viejo virus ransomware bien conocido. Una vez que se infiltra en el sistema, ataca a todos los archivos que la víctima almacena en el ordenador. Cada archivo que este ransomware toca se encripta y también recibe una extensión de archivo adicional, la cual se parece a esta: .send 0.3 BTC crypt. Este virus deja una nota de pago en el sistema del ordenador para informar a la víctima sobre el ciber ataque y pedirle pagar. De acuerdo con la nota de pago, la cual se llama ĐŔŃŘČÔĐÎ ŔŇÜ ÔŔÉËŰ.txt (error de encriptación, la nota de pago real debería llamarse РАСШИФРОВАТЬ ФАЙЛЫ.txt), el nombre completo del virus es CryptoLockerEU 2016 rusia. La nota de pago asegura que los archivos del ordenador de la víctima quedan distorsionados con una encriptación RSA-2048bit, la cual es conocida por ser un complejo algoritmo de encriptación usado para asegurar secretos de grado militar. El virus pide pagar 0,3 Bitcoins (lo que equivale a unos 320$) en siete días; de otro modo, la clave de desencriptación será eliminada. Lo que es también interesante es que el virus proporciona una ID y cuatro direcciones email para contactar con los ciber criminales tras pagar. Las direcciones email actualmente conocidas de los ciber criminales son estas:

  • decryptme.files@mail.ru;
  • europol.eurofuck@yandex.com;
  • super.decryptme2016@yandex.com;
  • efwerez2015@yandex.com.

Si tu ordenador ha sido alcanzado por esta variante asquerosa de ransomware, por favor, no tengas en consideración pagar. Entendemos que tus archivos son importantes, pero deberías pensar a mayor escala. Cada vez que una víctima paga, los ciber criminales se motivan a continuar con sus actividades ilegales. Recuerda – no hay garantías de que los ciber criminales te ayuden a restaurar tus archivos, incluso aunque les envíes el dinero. Puedes simplemente coger tu dinero y desaparecer. Para restaurar tus archivos, usa copias de seguridad o las instrucciones de recuperación de datos de a continuación. Recuerda: antes de intentar restaurar tus datos corruptos, debes eliminar el virus CryptoLockerEU usando un poderoso eliminador de malware, como Reimage. No proporcionamos un tutorial de eliminación manual de CryptoLockerEU porque es muy complicado eliminar estos programas maliciosos manualmente.

Image of CryptoLockerEU ransomware note

¿Cómo quedé infectado con un virus de tipo ransomware?

Los virus ransomware se distribuyen a través de email, sitios de Internet corruptos y otros canales virtuales. Un detalle importante a recordar es que los virus maliciosos siempre vienen en forma de documentos, archivos o actualizaciones de programas aparentemente seguras. Por ello, debes pensártelo dos veces antes de hacer click en algo de Internet. Ten mucho cuidado cuando abras emails enviados por personas desconocidas – incluso si declaran ser mensajes de envíos muy importantes, no confíes en ellos. Por ejemplo, uno de los virus más peligrosos de ordenador conocido como Locky se distribuye actualmente a través de archivos adjuntos falsos denominados “Document/PHoto/Scan from office.”, “Invoice” y demás. Abrir estos archivos adjuntos puede conducir a trágicas consecuencias y a pérdida de datos, ¡por lo que ten cuidado! El modo más eficiente de asegurar tus archivos es crear copias de seguridad e instalar un software de protección anti-malware. ¡No te olvides tampoco de seguir tu sentido común cuando explores el mundo de la web!

¿Cómo puedo eliminar el ransomware CryptoLockerEU del ordenador?

El virus CryptoLockerEU es peligroso, pero aún puedes limpiar tu ordenador de él sin la ayuda de técnicos. Simplemente usa un programa anti-malware para eliminar este malicioso virus del sistema. Para eliminar el ransomware CryptoLockerEU, usa herramientas antivirus o anti-malware/anti-spyware. Nosotros recomendamos encarecidamente usar Reimage para eliminar CryptoLockerEU, ya que no solo puede eliminar virus, sino también infecciones spyware/malware y optimizar tu PC. Puedes encontrar un tutorial de eliminación del ransomware abajo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware CryptoLockerEU está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware CryptoLockerEU. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando El virus ransomware CryptoLockerEU (2017-01-12)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando El virus ransomware CryptoLockerEU (2017-01-12)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando El virus ransomware CryptoLockerEU (2017-01-12)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando El virus ransomware CryptoLockerEU (2017-01-12)

Guía de eliminación manual del virus CryptoLockerEU:

Eliminar CryptoLockerEU usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Si tu ordenador ha sido atacado, deberías seguir las instrucciones provistas y deshacerte de este virus en cuanto puedas. Es altamente recomendable reiniciar tu ordenador en Modo Seguro antes de intentar eliminar este malicioso programa con herramientas anti-malware.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar CryptoLockerEU

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de CryptoLockerEU.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar CryptoLockerEU usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de CryptoLockerEU. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de CryptoLockerEU se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar CryptoLockerEU de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por CryptoLockerEU, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Intentar Data Recovery Pro

Hay numerosas herramientas de recuperación de datos que prometen restaurar los archivos corruptos, pero nuestro equipo dice que Data Recovery Pro es el de más confianza. Recuerda – incluso esta herramienta puede fallar a la hora de restaurar tus archivos, ya que el ransomware CryptoLockerEU los encripta usando códigos desconocidos de desencriptación. Sin embargo, deberías darle una oportunidad a esta herramienta – puede restaurar algunos de tus archivos más valiosos.

  • Descarga Data Recovery Pro (http://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware CryptoLockerEU;
  • Restauralos.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de CryptoLockerEU u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

fuente: http://www.2-spyware.com/remove-cryptolockereu-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas