Eliminar YoSearch.co browser hijacker (Instrucciones gratuitas)

Guía de eliminación de YoSearch.co browser hijacker

¿Qué es YoSearch.co browser hijacker?

YoSearch.co es una aplicación hacker de navegador que cambia tus ajustes para mostrarte anuncios

YoSearch.coYoSearch.co es una URL que puedes ver si tu navegador está hackeado

La web mundial ha evolucionado durante los años, implementando nuevos modos de acceder a Internet y permitir a los usuarios elegir entre una gran variedad de navegadores. Como productos únicos, los navegadores sirven como principal modo en el que puedes acceder a internet, aunque son también muy personalizables. Las extensiones de navegador, por ejemplo, pueden alterar mucho el modo en que navegas y, desafortunadamente, los cambios no son siempre positivos.

Alguna gente ha reportado que Google Chrome, Mozilla Firefox, MS Edge o Safari de repente comenzaron a actuar de forma extraña – los navegadores comenzaron a utilizar una página de inicio diferente – YoSearch.co. En otros casos, las consultas de búsqueda o enlaces en clicks también pueden resultar en un breve destello de la URL mientras se busca.

Si esta es la situación en la que te encuentras ahora mismo, esto significa que tu navegador ha sido hackeado por un extensión de navegador potencialmente no deseada. Los hackers de navegador normalmente no se instalan a propósito, pero la gente es engañada para hacerlo. Por ejemplo, una de las técnicas más populares de distribución de programas es el «bundling» que a menudo trae consigo programas potencialmente indeseados (PUPs) junto a otros programas en un paquete. Alternativamente, los usuarios pueden pensar que la aplicación les va a mejorar algo de una u otra manera.

Aunque no se han observado modificaciones en los proveedores de búsqueda en la mayoría de los casos, hay posibilidades de que tu proveedor pueda ser alterado por Bing, Google, Yahoo u otro. Esto normalmente depende de tu localización actual, configuración de idioma y otros ajustes del navegador. Aunque esto pueda parecer un cambio mínimo, tiene mucho más impoacto en el esquema de las cosas, ya que los resultados de búsqueda son altamente influenciados por el hacker.

Si te has dado cuenta de redirecciones repentinas a través de la dirección YoSearch.co, nosotros te recomendamos encarecidamente que compruebes el sistema en profundidad y elimines todos los componentes indeseados. En las secciones siguientes, te explicaremos más sobre los mejores modos de hacer esto.

Nombre YoSearch.co
Tipo Hacker de navegador, aplicación potencialmente indeseada
Distribución Paquetes de programas, páginas de terceros, anuncios engañosos
Síntomas Una aplicación o extensión de navegador es instalada en el sistema; la página de inicio es modificada por YoSearch.co; un motor de búsqueda personalizado aparece como página de inicio; los resultados de búsqueda se rellenan de links patrocinados y anuncios
Riesgos Los anuncios pueden incluir enlaces a páginas potencialmente peligrosas e incluso maliciosas, resultando en infecciones de malware, desglose de información personal o pérdidas financieras
Eliminación Puedes eliminar los hackers de navegador siguiendo la guía manual de a continuación o comprobando el sistema con un poderoso software anti-malware como SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes
Consejos adicionales Una vez eliminar el hacker, deberías también limpiar tus navegadores web para evitar el trackeo y otros problemas. Puedes usar ReimageIntego como solución rápida

¿Cómo de peligrosos son los hackers de navegador? ¿Son útiles?

Los hackers de navegador son un término relativamente nuevo que ha estado siendo usado para describir software que toman el control de los ajustes del navegador. Éste no siempre es el caso, sin embargo, aunque previamente las toolbars y similares apps podrían afectar a todos los navegadores web y ejecutarse a nivel del sistema. Eran extremadamente engañosas cuando se trataba de su modo de distribución y era una auténtica pesadilla deshacerse de ellas. También, el contenido de naturaleza patrocinada era bastante más arriesgado y los anuncios no se filtraban adecuadamente.

Esto fue cambiando drásticamente durante los años, ya que las medidas de seguridad fueron implementadas por firmas técnicas y otras partes asociadas. Por ello, con el fin de no ser inmediatamente eliminados por los programas de seguridad, los hackers de navegador tenían que deshacerse de todas sus funciones maliciosas, como su persistencia o exposición a contenido inseguro, así como el registro de datos excesivo.

Todos estos puntos mencionados no se fueron por completo, sino que en cierto modo siguen permaneciendo. Una de las funciones más distintivas de YoSearch.co y similares apps es que su objetivo con los cambios no es darle más beneficios al usuario sino monetizar más publicidad. Hay muchas extensiones de navegador que se presentan como «aumentamos la velocidad» o «mejoramos» los resultados de búsqueda, aunque en realidad, nada de esto hacen y se focalizan en los anuncios a los que los usuarios quedan expuestos.

Los anuncios dentro de los resultados de búsqueda no son maliciosos (la mayoría de ellos son relativamente seguros), pero algunos enlaces pueden conducir a los usuarios a páginas que publicitan programas potencialmente no deseados. De este modo, los resultados producidos pueden no ser acertados o relacionados con lo que el usuario quiere buscar.

El registro de datos no ha desaparecido de los hackers de navegador, y si uno mira a la política de privacidad del hacker YoSearch.co, se hace evidente que la mayoría de los datos pueden ser legalmente reunidos cada vez:

When you Use the Software & Services, we automatically collect and store the following types of information:

<…>

2. Usage Information. Certain usage related information regarding your use and interaction with your device, including the Software & Services and Other Software, such as when and how you Use the Software & Services and Other Software, how you use your internet browser and internet search related applications, the web pages you visit and the content you see, access and utilize on such web pages; for example, offerings and advertisements that you view, use and access, how you use them and your response to them, how frequently you use them, your search queries and the time and date of your searches;

La política de privacidad es extensa (lo cual es en definitiva una buena cosa), y todos ls aspectos de la recolección de datos quedan presentados. Aunque la mayoría de los datos que se recopilan son anónimos, es importante apuntar que la información es compartida con terceros, los cuales, en algunos casos, afectan al precio de los productos o al modo en que la publicidad te aparece.

Virus YoSearch.coYoSearch.co reúne una variedad de información sobre los usuarios

Por ello, para responder a la pregunta de si los hackers son peligrosos o no – no lo son; la mayoría de ellos son relativamente inofensivos pero puedens er muy molestos. Esto no significa que no tengan partes maliciosas, ya que pueden existir miles de variables, incluyendo infecciones adicionales presentes en la máquina.

¿Cómo eliminar correctamente el hacker?

Si has encontrado que tus ajustes del navegador han sido cambiados desde la nada, tu sistema está afectado. Para ser más precisos, tu navegador está posiblemente afectado por una extensión desconocida de navegador de la que necesitas deshacerte para restaurar todos tus ajustes por defecto.

El modo más fácil de hacerlo es haciendo click en el botón de «Extensiones» al lado de la sección de «Ajustes», aunque este puede no estar siempre disponible. En ese caso, necesitas ir a los ajustes del navegador y desinstalar desde ahí la app. Recuerda que la extensión no necesariamente tiene por qué llamarse YoSearch, ya que las redirecciones pueden estar causadas por cualquier otro programa potencialmente no deseado.

Google Chrome

  • Abre Google Chrome, haz click en el Menú (los tres puntos verticales en la esquina superior derecha) y selecciona Más herramientas > Extensiones.
  • En la nueva ventana que aparece, verás una lista con todas las extensiones instaladas. Desinstala todos los plugins sospechosos que puedan estar relacionados con el programa indeseado haciendo click en Eliminar.Remove extensions from Chrome

Mozilla Firefox

  • Abre Mozilla Firefox y haz click en el Menú (tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la ventana).
  • Selecciona Add-ons.
  • Aquí, selecciona el plugin indeseado y haz click en Eliminar.Remove extensions from Firefox

MS Edge (Chromium)

  • Abre Edge y haz clicken Ajustes > Extensiones.
  • Elimina las extensiones indeseadas haciendo click en Eliminar.Remove extensions from Chromium Edge

Safari

  • Click en Safari > Preferencias…
  • En la nueva ventana, elige Extensiones.
  • Selecciona la extensión indeseada y haz click en Desinstalar.Remove extensions from Safari

Si no puedes encontrar algo en los ajustes de tu navegador, deberías ejecutar una comprobación completa del sistema con SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes para asegurarte de que no quedan malwares afectando a tu dispositivo.

Una vez estés seguro de que el hacker de navegador y otras partes maliciosas se han ido, deberías ejecutar la herramienta de reparación ReimageIntego para deshacerte automáticamente de la caché del navegador. La aplicación pueden también encontrar y reemplazar los componentes dañados del sistema tras una infección malware o adware y solucionar cualquier otro problema existente en el sistema. Si quieres eliminar las cookies de tus navegadores y otros datos manualmente, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

Google Chrome

  • Click en Menú y luego elige Configuración.
  • Bajo Privacidad y Seguridad, selecciona Limpiar datos de navegación.
  • Selecciona Historial de navegación, Cookies y datos de otros sitios, así como las imágenes en caché y archivos.
  • Click en Limpiar datos.Clear cache and web data from Chrome

Mozilla Firefox

  • Click en Menú y elige Opciones.
  • Ve a la sección de Privacidad y Seguridad.
  • Desliza hasta que localices Datos de sitios y cookies.
  • Click en Limpiar datos…
  • Selecciona Datos de sitios y cookies, así como también el Contenido Web Cacheado y pulsa Limpiar.Clear cookies and site data from Firefox

MS Edge (Chromium)

  • Click en el Menú y ve a Configuración.
  • Selecciona Privacidad y Servicios.
  • Bajo Limpiar datos de navegación, elige Elegir qué limpiar.
  • Bajo Rango de tiempo, elige Todo el tiempo.
  • Selecciona Limpiar ahora.Clear browser data from Chroum Edge

Safari

  • Click en Safari > Limpiar historial…
  • Desde el menú desplegable bajo Limpiar, elige Todo el historial.
  • Confirma con Limpiar historial.Clear cookies and website data from Safari

Técnicas de evasión

El éxito de cualquier programa se basa en sus campañas de marketing y métodos de distribución. Tristemente, no todas las tácticas son legítimas y hay plenitud de agujeros que los desarrolladores de estos softwares explotan. Por ejemplo, una técnica bien conocida de distribución conocida como «bundling» o paquetes de programas es ampliamente usada para ocultar programas gratuitos opcionales que los usuarios instalan inadvertidamente.

En realidad, es muy fácil evitar la instalación inesperada de programas potencialmente no deseados. Los investigadores en seguridad de novirus.uk recomiendan tomar las siguientes medidas preventinas:

  • Nunca instales programas de fuentes peligrosas – torrents, cracks de programas y similares lugares pueden incluir una gran cantidad de componentes maliciosos (anuncios, instaladores, botones falsos, scripts maliciosos, etc.);
  • Antes de instalar cualquier aplicación, tienes que leer opiniones sobre ella online;
  • Ten cuidado con las técnicas de distribución de programas de terceros a través de bundling;
  • Durante la instalación de programas gratuitos, siempre opta por las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas en vez de por las Rápidas o Recomendadas – esto te permitirá tener mayor control sobre el proceso;
  • Elimina las casillas pre seleccionadas, lee la letra pequeña, las instrucciones cuidadosamente y mira que no haya ningún botón desleal por algún lado;
  • Emplea poderosos softwares de seguridad como SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes, que puedan parar los PUPs y malwares de que entren en tu PC.
Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con macOS
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Recomendado para ti

Elige un apropiado navegador web y mejora tu seguridad con una herramienta VPN

El espionaje online ha tenido un gran impulso en los últimos años y la gente cada vez está más interesada en cómo proteger su privacidad online. Uno de los básicos se basa en añadir una capa más de seguridad – elegir el navegador web más privado y seguro.

No obstante, hay un modo de añadir una capa extra de protección y crear una práctica de navegación web completamente anónima con la ayuda de la VPN Private Internet Access. Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores, dejando tu dirección IP y geolocalización ocultas. La combinación de un navegador seguro y la VPN Private Internet Access te permitirá navegar sin sentir que estás siendo espiado o afectado por criminales.

 

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas