System Healer. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Herramientas del sistema
12

¿Qué es System Healer?

System Healer NO es un malware. Este programa está considerado como programa potencialmente no deseado (PUP) que, de acuerdo con el equipo de expertos en seguridad de 2-spyware.com, deberías evitar debido a varias razones. No importa que su desarrollador System Healer Tech Sp. Zo.o. se haya estado promoviendo activamente a través de su página web oficial, puede también aparecer en tu ordenador sin que lo quieras.

En este caso, necesitas pensar en programas de terceras partes que hayas descargado durante los últimos días. Puede ser que hayas dejado marcada una casilla que decía que quieres instalar esta herramienta cuestionable de optimización como componente adicional junto al programa que deseabas. En este caso, deberías pensar en eliminar System Healer.

Por supuesto, deberías recordar que esta app se ofrece como herramienta de optimización de PC. No importa cómo de atractivas parezcan las características de System Healer, ya que este programa difícilmente puede mejorar la velocidad de tu ordenador.

Su base da datos no es lo suficientemente eficiente para mejorar el rendimiento de tu equipo, y todo lo que hace es denunciar cookies, archivos caídos y similares componentes. Finalmente, pero no por ello menos importante, System Healer no es leal ya que pide pagar por su servicio, el cual es bastante cuestionable. Como puedes ver, es una herramienta de optimización cuestionable que no difiere de otras similares.

No importa que puedas encontrar también análisis de System Healer con diferentes opiniones en Internet, nosotros creemos que deberías evitar esta herramienta. Por ello, si has recibido una oferta para instalar esta engañosa herramienta de PC, rechaza la oferta y busca una herramienta de más confianza.

Si, no obstante, tienes esta herramienta de optimización en tu ordenador, deberías eliminar el virus System Healer sin pensártelo. Para saber más sobre su distribución, lee el resto del artículo para encontrar más información sobre él.

¿Cómo puede System Healer infectar mi ordenador?

En este mismo momento, System Healer no es compatible con Mac OS. Soporta todos los tipos de Sistemas Operativos Windows (7, 8, 8.1, XP, Vista, 10), por lo que si estás usando uno de ellos, ten cuidado. Como ya hemos anotado, System Healer se promueve en la página web oficial y puede ser descargado directamente desde ahí. Sin embargo, la gente raramente lo instala voluntariamente.

La vasta mayoría de las víctimas han instalado esta app junto a otros programas gratuitos (por ejemplo, administradores de descargas, softwares de compresión/descomprensión de archivos, reproductores media, etc.) sin siquiera darse cuenta de ello. Si no quieres experimentar estos problemas, instala los programas gratuitos más cuidadosamente.

Al decir “más cuidadosamente”, nos referimos a que deberías olvidarte de seguir usando las opciones básicas, rápidas o recomendada de instalación. En vez de estas configuraciones, deberías leer el Acuerdo de Uso, la Política de Privacidad y otra información importante, y usar siempre las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas. De este modo, tendrás la oportunidad de ver y rechazar la instalación de “descargas opcionales”, incluyendo la versión de prueba de System Healer.

¿Qué ocurre si el PUP System Healer se instala?

System Healer dice tener “el mejor, más rápido y potente sistema para encontrar y eliminar los problemas que otros limpiadores de PC no pueden detectar”. Por ello, es natural que lo primero de lo que te des cuenta tras la infiltración de este optimizador es el esquema de sus escaneos del sistema. Te queremos avisar de que los escáners que carga System Healer parecen profesionales.

Además, los resultados del escaneo informan decenas de errores, problemas, infecciones, etc. Desafortunadamente, deberías tener cuidado con los resultados del escaneo, ya que pueden estar inventados. Para comprobarlo, te queremos recomendar que uses otra herramienta de optimización de PC más legítima. Puede ser que esta herramienta engañosa informe sobre supuestos errores inventados en el sistema.

Por ello, NO caigas y no compres la licencia de System Healer. Es una pieza de software inútil que no puede mejorar el rendimiento de tu PC. En contraste, los continuos escaneos del sistema pueden disminuir el rendimiento de tu PC y pueden molestarte con sus continuas alertas sobre errores y problemas. Por ello, si no quieres perder tu dinero en algo que no va a mantener correctamente tu PC, ejecuta mejor Malwarebytes Anti Malware (para Mac OS X) o Reimage (para Windows), y elimina el virus System Healer de tu ordenador.

Sin mencionar, que de acuerdo con los análisis de System Healer, parece que esta herramienta puede estar envuelta en asuntos de estafas online. Una vez instalada, puede comenzar a mostrar anuncios pop-ups declarando que tu PC necesita seriamente ayuda.

Por eso, puede darte un número de teléfono supuestamente gratuito de técnicos profesionales. No caigas en la estafa de System Healer, ya que puedes recibir una gran cantidad de dinero en tu factura telefónica o experimentar otros problemas en el futuro. Por ello, si esta aplicación ya se ha instalado en tu ordenador, ve a la página 2 y encuentra las instrucciones manuales o automáticas de eliminación.

¿Cómo eliminar PC Optimizer Pro?

La eliminación de System Healer puede ser ejecutada manualmente accediendo a la lista de Agregar/Quitar Programas. Para ello, deberías:

  • Hacer click en “Inicio” y seleccionar “Panel de Control”.
  • Click en “Desinstalar un Programa” bajo “Programas”.
  • Click en “System Healer” y selecciona la opción “Desinstalar/Cambiar”.
  • Click en “Sí” y “Aceptar” para guardar los cambios.

Sin embargo, tras esto, te recomendamos encarecidamente que ejecutes un escaneo completo del sistema con Reimage, Malwarebytes Anti Malware u otro anti-malware profesional para eliminar otros programas potencialmente indeseados o maliciosos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar System Healer está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar System Healer. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-system-healer.html

Guías de eliminación en otros idiomas