La gravedad de escala:  
  (72/100)

Eliminar System Defender (Instrucciones de eliminación de virus) - Actualizado Ene 2020

por Jake Doevan - -   SystemDefender | Escribe: Antispyware truhanes

System Defender es un falso anti-malware que intenta imitar a Microsoft Windows Defender

System Defender

System Defender es un malicioso programa que se especializa en mostrar a los usuarios falsas notificaciones sobre infecciones virus en sus sistemas. La app se representa a sí misma como una herramienta que puede proteger de riesgos online, aunque en realidad es un malware en sí mismo. Su único objetivo es asustar a los usuarios con falsos positivos y hacerles pagar por una versión con licencia. En otras palabras, System Defender es una estafa que ejecuta actividades maliciosas sin el consentimiento de los usuarios, por lo que nunca será de confianza.

Aquellos que deciden pagar por una licencia completa de System Defender pueden no solo dañar sus ordenadores debido a cambios inadecuados, sino también exponer la información de sus tarjetas de crédito a partes desconocidas, potencialmente ciber criminales. Como resultado, las víctimas pueden sufrir pérdidas de dinero e incluso robos o fraudes de identidad. Por esta razón, la eliminación de System Defender no debería ser retrasada y tampoco se debería realizar ningún pago a los estafadores.

Nombre System Defender
Tipo Falso anti-spyware, malware
Otras versiones El nombre de la app maliciosa fue cambiada a Security Defender, aunque a los usuarios infectados se les puede ofrecer también programas idénticos como Malware Defender, Defender PRP 2015, Antivirus Defender 2015, y otros.
Infiltración Los usuarios pueden quedar infectados con malware de varios modos, pero System Defender es normalmente difundido como componente opcional dentro de un paquete de programas. Los usuarios pueden también instalarlo tras ser engañados y visitar un sitio estafa
Principales peligros Pérdida de dinero, instalación de otros malwares, información de tarjetas de crédito
Síntomas
  • Aplicaciones seguras son marcadas como maliciosas
  • Comprobaciones automáticas persistentes muestran falsos resultados que declaran infecciones potencialmente peligrosas
Eliminación  Acceder al Modo Seguro con Funciones de Red y comprobar tu ordenador con un programa anti-malware legítimo
Recuperación System Defender puede afectar negativamente al registro, corrompiendo en consecuencia el sistema Windows. Esto puede resultar en cierres inesperados del sistema y en inestabilidad en su rendimiento. Para remediar el daño en Windows, compruébalo con ReimageIntego

System Defender es una aplicación genérica que aparece cuando internet no es un lugar seguro del todo – los usuarios pueden tropezarse con enlaces maliciosos o JavaScript en varias páginas a las que se acceden a través de resultados de búsqueda legítimos. Por esta razón, muchos desean protegerse contra daños online, y los ciber ladrones pueden rápidamente utilizar este hecho.

Crear programas maliciosos que actúan como malware y se presentan como programas de seguridad es una de las tácticas que los estafadores usan. En la mayoría de las ocasiones, la instalación del virus System Defender es accidental (a través de paquetes de programas o de sitios estafa), aunque algunos usuarios pueden descargarlo a través de páginas webs que lo promueven como una herramienta legítima.

Merece la pena mencionar que System Defender intenta imitar la legítima herramienta de Microsoft, Windows Defender, la cual está integrada en el sistema desde Windows 7 y en posteriores versiones, aunque los usuarios de Windows XP pueden también haberla descargado desde fuentes oficiales. Esta imitación no es coincidencia, imitando un programa legítimo y de confianza, System Defender ha incrementado las oportunidades de que los usuarios prueben su app. 

Virus System Defender

Una vez instalado, System Defender ejecuta una comprobación completa del sistema inmediatamente, aunque su funcionalidad es bastante engañosa – la comprobación es falsa, por lo que también sus resultados. A los usuarios se les muestra inmediatamente una extensa lista de «infecciones» bajo nombres como:

  • Win32/Nuqel.E
  • Trojan-SMS.J2ME.RedBrowser.a
  • Virus.Win32.Faker.a
  • Trojan-Spy.Win32.WMPatch
  • Trojan-Spy.HTML.Citifraud
  • Azero.B
  • Trojan-Spy.HTML.Sunfraud.a
  • Packed.Win32.PolyCrypt
  • Trojan-PSW.Win32.Antigen.a
  • BAT.Looper
  • Trojan-PSW.Win32.Delf.d, etc.

Adicionalmente, las notificaciones de System Defender están repletas de errores gramaticales y tipográficos.

System scan is complete. Windows has detected 75 critical system objects. This threats may compromise your privacy or damage your computer. Possible consequences of it include:

  • Bank details and credit card information can be stolen by trojan programs.
  • System executes commands from an attacker. PC will be used for criminal activity.
  • Spyware program can tracks your activity and all Web page content.
  • Browser add-ons will display pop-up advertisements.
  • Spam-bot can use your computer to send spam emails worldwide.

Además de mostrar falsas notificaciones a los usuarios, el malware System Defender va incluso más allá y previene que los usuarios instalen aplicaciones anti-malware legítimas, comenzando por programas legítimos como Mozilla Firefox, manipulando sus actividades de navegación. Con todo esto, deberías eliminar System Defender en cuanto puedas, ya que una potencial amenaza para tu seguridad online y para la seguridad de tu ordenador. Para más detalles, comprueba nuestra sección de eliminación.

Los anti-spywares falsos pueden encontrar muchos modos de entrar en tu ordenador – evítalos

Los falsos programas de seguridad se han convertido en un gran negocio para los ladrones que emplean técnicas de ingeniería social para hacer que los usuarios crean que sus ordenadores están infectados y necesitan ayuda. Aunque es cierto que los programas de seguridad son un componente esencial para cualquier sistema operativo, los programas anti-spyware falsos no son algo en lo que los usuarios puedan confiar.

No solo muestran falsas alertas de virus, sino que también dejan vulnerabilidades en el ordenador para que ataquen otros malwares. En otros casos, los programas de seguridad de poca calidad pueden también generar una falsa sensación de seguridad, proporcionando poca protección contra las amenazas online.

Notificaciones de System Defender

Por ello, es importante seleccionar anti-malwares legítimos para tu ordenador y evitar falsas herramientas de seguridad completamente. Para hacerlo, deberías tener cuidado de cómo estos programas maliciosos se propagan:

  • Páginas web estafa. Los usuarios pueden tropezarse con una página estafa en cualquier momento. Por ejemplo, tras ser redireccionado a una página insegura. Además, aquellas infectadas con adware tienden a ofrecer estafas online más a menudo que aquellas que no tienen. En la mayoría de los casos, a los usuarios se les presenta un falso escáner que «detecta» malware en el ordenador e insta a descargar el programa para supuestamente eliminarlo.
  • Paquetes de programas. Este es posiblemente uno de los métodos más comunes para la propagación de programas indeseados, ya que los usuarios a menudo se saltan los pasos durante los procesos de instalación. Por ello, nunca deberías tener prisas a la hora de instalar programas gratuitos. Elige solo fuentes de descarga oficiales, elimina las casillas pre-marcadas y opta siempre por las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas en vez de las Recomendadas o Rápidas.
  • Páginas webs maliciosas. Sitios que almacenan cracks de programas y torrents son a menudo infectados con malware. Por ello, nunca descargues herramienta maliciosas como cracks/keygens y protege tu navegador con una extensión bloqueadora de anuncios para evitar la instalación automática de malwares.

Guía de eliminación de System Defender

Si estás experimentando falsas alertas, actúa ahora y elimina System Defender. Para ello, te recomendamos encarecidamente que confíes en el proceso de eliminación automático y evitar la eliminación manual. Cuando confíes en esta opción, deberías descargar un anti-spyware legítimo y ejecutar una comprobación completa del sistema. Si necesitas una guía detallada que explique cómo hacerlo, lee esta guía.

Cuando intentes eliminar System Defender, nuestros programas recomendados son SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes ya que pueden fácilmente detectar cualquier componente oculto que pertenezca a este virus y a otras ciber amenaza. Si estás experimentando cierres inesperados del sistema y errores post-eliminación, comprueba tu ordenador con ReimageIntego.

¡ATENCIÓN! Como ya hemos mencionado previamente, System Defender puede intentar bloquear la instalación y actividad de programas de seguridad legítimos. Si no puedes descargar ni ejecutarlos, intenta estas opciones:

1. USANDO LA RESTAURACIÓN DEL SISTEMA PARA DESHABILITAR EL VIRUS:

  1. Ve a la pantalla de Inicio de Windows y escribe Punto de Restauración en la sección de Búsqueda.
  2. Ahora haz click en Configuración -> Crear punto de restauración.
  3. Cuando estés en la pestaña de Protección del Sistema, selecciona Restaurar Sistema.
  4. Click en el botón de Siguiente para ver tus puntos de restauración y haz click en el que desees.
  5. Ahora selecciona Comprobar los Programas Afectados -> Cerrar -> Siguiente -> Finalizar.
  6. Una vez tu PC se reinicie, descarga ReimageIntego y ejecuta una comprobación completa del sistema tras actualizarlo.

2. REINICIANDO EN MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED:

  1. Click en la tecla Windows y ve a la esquina inferior izquierda.
  2. Selecciona Configuración -> Cambiar ajustes del PC -> General.
  3. Click en el botón de Reiniciar Ahora bajo el Inicio Avanzado.
  4. Ahora selecciona Solucionador de Problemas -> Opciones Avanzadas -> Ajustes de Inicio.
  5. Ahora elige Reiniciar y pulsa F5.
  6. Comprueba tu PC con un anti-malware para eliminar por completo System Defender.

3. USANDO OTRO PC PARA DESCARGAR UN ANTI-MALWARE:

  1. Coge otro ordenador que no esté infectado por este virus y descargar ReimageIntego o SpyHunter 5Combo Cleaner en él.
  2. Tras completar el proceso, transfiere este anti-malware a un CD/DVD, disco duro externo o unidad USB.
  3. Mientras tanto, termina con todos los procesos maliciosos en tu ordenador infectado. Para ello, puedes usar este tutorial.
  4. Inserta el dispositivo que has usado para transferir el programa anti-spyware en tu PC infectado y ejecutarlo.
Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-system-defender.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a System Defender