La gravedad de escala:  
  (8/100)

Super System Optimizer. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Truhán Antispyware
12

¿Qué es Super System Optimizer?

Desarrollada por Systuit Inc., Super System Optimizer es una herramienta de sistema en la que es mejor no confiar. Aunque dice ser capaz de optimizar ordenadores de una manera bastante comprensiva, es simplemente un engaño para que lo instales. De acuerdo con los expertos en seguridad, Super System Optimizer puede ser denominado como scareware, ya que tiende a asustar a los usuarios y hacerles pensar que sus ordenadores están contaminados con muchos archivos inútiles, registros, apps desactualizadas, basura, etc. para hacerles comprar la licencia de versión para arreglar esos supuestos errores.

Aunque pueda ser descargado de Internet por alguna razón, es más frecuente que entre en el sistema sin requerir directamente autorización. Normalmente, es empaquetado junto a otros freewares (programas gratuitos) y sharewares; por ello, a no ser que lo selecciones durante el proceso de instalación de algún freeware, se infiltrará en el sistema silenciosamente. Una vez instalado, puede mostrarte cómo carga sus escáneres e inicia una comprobación completa del sistema. Justo tras esto, muestra sus resultados de búsqueda, los cuales, por lo general, contienen una gran cantidad de nombres de archivos. Aunque pueda parecer convincente, hacer click en el botón de “Arreglar/Fix” no te ayudará en nada, salvo en redireccionarte a la página web oficial de esta herramienta y pedirte que compres su versión completa. No te dejes engañar por esto, ya que la mayoría de los problemas que encuentra Super System Optimizer son mentira. Además, puede tomar el nombre de archivos aleatorios del sistema, borrarlos y acabar generando problemas para que el ordenador arranque o dañar otros programas importantes. También puede disminuir el rendimiento de tu PC, velocidad e incluso instalar cookies para registrarte y difundir datos no personales a terceras partes. En resumen, aunque Super System Optimizer no sea una aplicación maliciosa, sus desarrolladores usan tácticas desleales para generar dinero. Por ello, deberías eliminar este truhán sin perder más tiempo. El mejor modo de hacerlo es ejecutar un escaneo completo del sistema con Reimage.

Super System Optimizer

¿Cómo puede Super System Optimizer hackear mi ordenador?

Super System Optimizer solía tener página web oficial con un botón de descarga. En este mismo momento, la web está caída, lo cual significa que no es posible instalar esta herramienta manualmente. Sin embargo, se sigue difundiendo como “componente adicional” junto a otros freewares y sharewares, como administradores de descargas o reproductores media. Los expertos en seguridad avisan de que los paquetes de programas que contienen el virus Super System Optimizer son por lo general páginas webs de descargas de terceras partes, como Cnet, Softonic, Soft32, Download y demás. Por ello, cada vez que decidas instalar un freeware en tu ordenador, selecciona las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas, sigue cada paso atentamente y desmarca las casillas que digan que aceptas instalar Super System Optimizer u otra herramienta similar, como por ejemplo, A1PCCleaner, Advanced System Protector, Driver Performer, y demás. En caso de que Super System Optimizer haya comenzado a realizar escaneos falsos, elimina esta herramienta sin dudarlo.

¿Cómo eliminar el virus Super System Optimizer?

No es rentable mantener Super System Optimizer funcionando. Si ya se está ejecutando en tu ordenador, elimínalo siguiendo estos pasos:

  • Click en “Inicio” y selecciona “Panel de Control”.
  • Click en “Desinstalar un Programa”, bajo “Programas”.
  • Selecciona “Super System Optimizer” y selecciona la opción de “Desinstalar/Cambiar”.
  • Haz click en “Sí” y “Ok” para guardar los cambios.

Sin embargo, tras esto te recomendamos que compruebes tu ordenador con un anti-spyware legítimo con el fin de asegurarte de que tu ordenador está libre de virus y programas indeseados. Puedes usar alguno de los programas recomendados de a continuación:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Super System Optimizer está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Super System Optimizer. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Super System Optimizer foto
Super System Optimizer foto

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-super-system-optimizer.html

Guías de eliminación en otros idiomas