La gravedad de escala:  
  (99/100)

Eliminar el virus Kovter

| Escribe: Ransomware

Kovter ransomware es una infección peligrosa bastante seria, que se ha empezado a dar a conocer a mediados de Mayo de 2014. En este mismo instante, ha afectado a USA, Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia y Holanda. Tan pronto como entra en el ordenador, bloquea e iniciar otras actividades que lo que buscan es engañarte para que pagues una falsa multa. Este malware es realmente similar a virus «famosos» tales como Police virus, Ukash virus, FBI virus y otros ransomwares que confían en el componente de Winlocker para ayudarles a bloquear los sistemas. La nueva cosa sobre este virus es que tiene la habilidad de comprobar los historiales de búsqueda de la gente y reunir información sobre sitios inapropiados/ilegales que visita la gente. Tan pronto como hace esto, Kovter empieza a mostrar una falsa notificación que incluye la dirección IP del ordenador y otra información valiosa. Este también reporta sobre el uso de las páginas webs antes mencionadas y pide pagar una multa por ello. Parece que su habilidad para revelar el historial de páginas webs de los usuarios explica por qué mucha gente ya han pagado esta multa. Por supuesto, NUNCA debes hacer esto. Debes ignorar la alerta que pertenece a este virus y eliminar el Kovter ransomware de tu ordenador.

¿Cómo puede Kovter infectar mi ordenador?

Kovter ransomware se difunde sobre todo con los mismos métodos que han sido usados para distirbuir los virus de Ukash. Estos métodos usan troyanos, los cuales se esconden en sitios webs y archivos ilegales. Para poder evitar virus como estos, siempre debes asegurarte de que tu ordenador está protegido con las últimas versiones de anti-spyware y anti-virus. Además de esto, debes comenzar a seguir hábitos de navegación seguros, lo que implica evitar páginas webs ilegales, ignorar anuncios y emails de sitios conocidos, etc. Si el virus Kovter logra entrar en el sistema, comienza a realizar las actividades previamente mencionadas y también empieza a mostrar un mensaje falso de una «autoridad gubernamental», la cual es usualmente seleccionada de acuerdo con la localización de la víctima. Si te has dado cuenta de que tu escritorio ha sido bloqueado por una «autoridad gubernamental», tales como el Ministerio de Interior, Ministerio de Justicia, etc. deberías ignorar este mensaje. No importa que parezca ser legítimo, ya que los hackers solo buscan robarte el dinero. También asegúrate de eliminar el virus Kovter de tu ordenador junto con todos sus archivos. Para ello, puedes seguir la siguiente guía:

¿Cómo eliminar Kovter ransomware?

Si tu PC ha sido infectado por Kovter y quieres eliminarlo, no deberías perder ni un segundo y escanearlo con Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner u otro buen anti-spyware. Si no puedes descargarlos o ejecutar ninguno de estos programas, sigue estos pasos y desbloquea tu ordenador.

*Eliminación manual del virus Policía Nacional de Uruguay:

  1. Reinicia el PC infectado en ’Modo seguro con símbolos del sistema’ para deshabilitar el virus (esto debería funcionar en todas las versiones de la amenaza).
  2. Inicia Regedit
  3. Busca WinLogon Entries y anota todos los archivos que no sean explorer.exe or blank. Reemplázalos con explorer.exe.
  4. Busca el registro de los archivos que has anotado y elimina las claves de registro que hacen referencia a estas entradas
  5. Reinicia y ejecuta un escaneo completo del sistema con Reimage Reimage Cleaner Intego para eliminar el resto de archivos relacionados con este virus. Puedes también intentarlo usando SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes.

* Método Flash drive:

  1. Coge otro ordenador y úsalo para descargar Reimage Reimage Cleaner Intego u otro programa anti-malware de reputación.

  2. Actualiza el programa y mételo en un pen drive USB o en un simple CD.

  3. Mientras tanto, reinicia tu ordenador infectado en modo seguro con simbolos del sistema e introduce el pen drive USB en él.

  4. Reinicia el ordenador infectado con el virus Kovter una vez más y ejecuta un escaneo completo del sistema con el programa anti-malware.

* Los usuarios infectados con el virus Kovter pueden acceder a otras cuentas en su sistema de Windows. Si una de estas cuentas tiene derechos de Administrador, debes de ser capaz de ejecutar el programa anti-malware.

* Intenta denegar el Flash para hacer que el ransomware deje de funcionar debidamente. Para deshabilitar el Flash ve al soporte/ayuda de Macromedia y selecciona «Denegar»: http://www.macromedia.com/support/documentation/en/flashplayer/help/help09.html. Tras esto ejecuta un escaneo completo del sistema con el programa anti-malware.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.
Kovter ransomware foto
Kovter ransomware foto

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-kovter-ransomware.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a Kovter ransomware