La gravedad de escala:  
  (62/100)

El virus Pokemon Go. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Truhán Antispyware

¿Qué deberías saber antes de descargar Pokemon Go?

Antes de continuar con este artículos, queremos enfatizar el hecho de que el virus Pokemon Go no tiene nada que ver con la aplicación original que se está haciendo cada vez más popular entre los usuarios de todo el mundo. De hecho, puede ser cualquier programa malicioso que se haga con el nombre de este juego de realidad aumentada adictivo. De hecho, Google Play ya ha acabado con varias de estas aplicaciones y las ha eliminado de su tienda, ya que tenían intenciones de malware. Ya que esta app se encuentra entre los top charts, las nuevas variantes falsas del juego pueden esperarse también. Por ejemplo, hay dos programas sospechosos que han aparecido ya y son potencialmente maliciosos. Estas apps son “Install Pokemongo” y “Guide & Cheats for Pokemon Go”, las cuales cargan considerables cantidades de dinero para ayudar a los usuarios a reunir Pokecoins, Pokeballs y Huevos de la suerte. Google Play ha reaccionado rápidamente y estas apps ya no se pueden obtener en esta tienda. No te dejes engañar, aunque no todos los programas relacionados con la app original son peligrosos. Por ejemplo, “Poké Radar” y “Helper for Pokémon Go” son apps completamente legítimas que solo ayudan al usuario a mejorar su experiencia en el juego. Por ello, si accidentalmente descargas alguna versión corrupta del juego, elimina el virus Pokemon Go de tu dispositivo sin pensarlo. Si eres un usuario Android avanzado, un software de móvil como Reimage puede ayudarte a determinar la legitimidad de las apps descargas y eliminarlas, en caso de que haya sospechas. En caso de iOS, puedes intentar usar Webroot SecureAnywhere AntiVirus.

An illustration of Pokemon Go virus

Lo que incrementa la posibilidad en móviles y tablets de ser infectadas con versiones falsas de Pokemon Go es que la original no está aún lanzada en todos los países, como Japón, China o Corea del Sur. Los usuarios más impacientes pueden estar buscando una versión inexistente en la app store y es ahí donde los creadores de apps maliciosas tienen la opción de intervenir. No hay garantías de que los criminales no vayan a usar la popularidad de Pokemon Go para lanzar otras infecciones más serias, como el virus Cerber. De hecho, ya se han reportado incidentes similares. Un usuario de iOS desde Rusia tiene el dispositivo bloqueado tras descargar una versión falsa de Pokemon Go que le pidió 40€ para desbloquearlo. Es obvio que los ciber criminales están mejorando los modos que usan para engañar y explotar a los usuarios, y es por lo que deberías tener cuidado con lo que aceptas instalar en tu dispositivo. Si ya has quedado infectado, procede a la eliminación de la versión falsa de Pokemon Go y no permitas que el virus tome el control.

¿Cómo puedes evitar obtener una app corrupta?

Para determinar si la versión del juego es legítima, es siempre útil echar un ojo a los análisis y valoraciones. Estos son buenos indicadores para medir la confianza de los programas. Si te das cuenta de que la app está pobremente valorada y que tiene muchas críticas por parte de los usuarios, recuerda que es mejor no descargarla y optar por otra opción más segura. Si ya has decidido obtener algún programa, no tengas prisa e investígalo cuidadosamente, fundamentalmente los permisos que requiere. Acaba con la instalación de forma inmediata si te das cuenta de que hay algo sospechoso.

¿Cómo eliminar el virus Pokemon Go del dispositivo infectado?

Como ya hemos mencionado, la eliminación de una versión corrupta de Pokemon Go puede realizarse con la ayuda de un software antivirus adecuado. Asegúrate de que obtienes una utilidad compatible con tu dispositivo. De otro modo, puedes no ser capaz de ejecutar un escaneo del sistema. Si el programa no es malicioso el antivirus no lo registrará. En este caso, simplemente elimina la app Pokemon Go de tu dispositivo de modo normal. Lo más importante es que recuerdes evitar las aplicaciones potencialmente no deseadas usando los consejos que te hemos descrito anteriormente.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Pokemon Go está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Pokemon Go. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-pokemon-go-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas