La gravedad de escala:  
  (10/100)

Eliminar el virus «Error code: 0x00AEM001489”

por Jake Doevan - - | Escribe: Truhán Antispyware

¿Qué se conoce sobre el virus «Error code: 0x00AEM001489»?

Puedes haber entrado en pánico tras haber visto la alerta que muestra el «Error code: 0x00AEM001489”. Sin embargo, lo primero que debes hacer es tranquilizarte. Esta notificación señala que tu ordenador ha sido infectado con un malware que está intentando convencerte de que tu sistema operativo no puede ser actualizado, ya que necesitas validarlo primero. No importa cuántas veces la víctima intente insertar la clave, esta falsa Pantalla de Activación de Windows dice que el ordenador está usando una clave incorrecta y luego sugiere que se llame a un equipo de asistencia para obtener ayuda. Si ves este número de teléfono provista para contactar con el equipo de soporte, no llames y no tomes ninguna decisión drástica. Es mejor que elimines el «Error code: 0x00AEM001489”.

Este malware pertenece a la categoría de estafas de soporte técnico telefónico. Algunos especialistas en seguridad los denominan «scarewares» ya que engañan al usuario para hacerlos entrar en pánico con estos virus falsos. Una vez que entra en el sistema, este virus ejecuta algunas modificaciones en el registro. Tras esto, el Administrador de Tareas no se abre apropiadamente y el mensaje cubre toda la pantalla al completo. Además, este malware puede interrumpir las actualizaciones automáticas del sistema operativo. Como ya hemos mencionado, muestra el mensaje de que la versión actual del sistema operativo no es válida, y que el usuario necesita reactivarla.

Error code: 0x00AEM001489 malware

En general, estos tipos de archivos maliciosos están diseñados para causar alertas de error y asustar al usuario para que llamen al número que se proporciona. En este mensaje del «Error code: 0x00AEM001489”, puedes encontrar un número de soporte técnico. Después de haberlo marcado, creerás haber conectado con una persona que te ayudará a solucionar los problemas. No obstante, quedarás altamente desilusionado. Ciertamente, al comienzo, nadie sospecha nada raro. Los supuestos especialistas ofrecen comprar un software de seguridad que supuestamente soluciona tu ordenador y lo limpia de cualquier posible virus. Tristemente, tras pagar por él, lo más probable es que esta alerta falsa de activación siga apareciendo en tu pantalla tal y como antes. Ten cuidado, ya que estas estafas de soporte técnico pueden incluso pedirte que les des acceso remoto a tu PC. NO des acceso a tu ordenador, o los ciber criminales van a colocar más malwares en tu PC.

Deberías instalar un programa anti-spyware legítimo, por ejemplo, Reimage, para eliminar el «Error code: 0x00AEM001489” en vez de llamar al número de soporte técnico falso. Puedes también mirar otras soluciones sobre cómo arreglar el virus Error code: 0x00AEM001489 aquí.

¿Cómo se difunde este PUP?

El riesgo de quedar infectado con este malware es relativamente alto debido a sus modos sigilosos de hackear sistemas. Normalmente, tu PC puede quedar infectado mientras navegabas a través de publicidad, juegos, dominios de compartición P2P inseguros o en páginas pornográficas. Estos son solo algunos casos en los que un troyano con el virus «Error code: 0x00AEM001489” puede difundirse. Un troyano tiende a hacerse pasar por un archivo legítimo. Por ello, en ocasiones, ni siquiera un programa antivirus puede detectarlo. En tercer lugar, hay una probabilidad de que un malware haya infectado el PC a través del método «bundling». Ya que la mayoría de los usuarios tienden a no leer las instrucciones de instalación, normalmente pasan por alto que han instalado accidentalmente programas adicionales «empaquetados». Como resultado, pueden acabar con componentes adicionales como «Error code: 0x00AEM001489”. Es por lo que debes tener siempre mucho cuidado cuando instales un programa, y seleccionar siempre las opciones «Personalizadas» para localizar todos los posibles add-ons.

Opciones de eliminación de Error code: 0x00AEM001489

Con suerte, aunque este malware pueda parecer peligroso, no es difícil eliminar el virus «Error code: 0x00AEM001489”. Puedes intentar buscar programas sospechosos adicionales en la lista de programas. Si eres un especialista en computadores, puedes buscar los archivos en el registro. De otro modo, la mejor solución para eliminar el virus «Error code: 0x00AEM001489” es instalar un programa anti-spyware que sea capaz de tratar con este tipo de malwares. Este programa detectará el malware mucho más rápidamente y lo eliminará en pocos minutos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-error-code-0x00aem001489-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas