La gravedad de escala:  
  (93/100)

El virus Duqu. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Jake Doevan - - | Escribe: Troyanos
12

¿Qué es Duqu?

Duqu (también puede ser encontrado como Duqu 2.0, W32.Duqu o W32.Duqu.B) es un malicioso troyano que fue lanzado por primera vez en 2011. Se cree que este troyano de acceso remoto (RAT) es muy similar a otro malware, el cual es conocido como Stuxnet o Stuxnet worm. El nombre de este virus deriva del prefijo de nombre de archivo “~DQ”, que ha sido creado por esta amenaza en los sistemas de los PC objetivo tras su infiltración. Desafortunadamente, es muy complicado darse cuenta de esta infiltración, y algunas herramientas de seguridad pueden ayudarte en este caso.

El propósito principal de Duqu es ayudar a sus creadores a iniciar ataques de recopilación de inteligencia contra telecomunicaciones, sector de electrónica, sector de seguridad de información, etc. Esto lo hace reuniendo datos sensibles y compartiéndolos con sus propietarios a través de servidores de comando y control (C&C). Los agresores que se esconden tras este virus buscan toda la información posible, como documentos secretos, archivos y otros datos que puedan ayudarles a iniciar futuros ataques y afectar a los productos, tecnologías y servicios de las empresas. Se sabe que las operadoras de telecomunicaciones europeas, una operadora norteafricana, y un fabricante de equipos electrónicos en el sureste asiático están entre las organizaciones que ya han sido afectadas por este virus. También se ha anunciado que esta amenaza está presente en ordenadores localizados en US, UK, Suecia, India y Hong Kong. La cosa más interesante es que Duqu puede permanecer en la memoria del sistema sin la necesidad de insertar sus archivos en el disco. Si piensas que alguno de tus ordenadores de la empresa puede estar afectado por el troyano Duqu, necesitas ejecutar un escaneo completo del sistema con uno de estos programas, y eliminar esta amenaza: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, Malwarebytes Anti Malware.

¿Cómo puede Duqu infectar ordenadores?

Duqu no contiene ningún código, por lo que no necesita dejar caer sus propios archivos en el sistema. Sin embargo, puede aún así infiltrarse en tu ordenador y permanecer en el disco. Lo hace con la ayuda del spam, de emails desleales, de versiones de programas ilegales y a través de otros métodos similares de distribución. Si quieres protegerte a tí mismo o a tu empresa, necesitas comprobar doblemente los niveles de protección. Por favor, asegúrate de que usas siempre un buen programa anti-spyware y anti-virus. Además, debes recordar que estos programas deben estar siempre actualizados, ya que Duqu puede intentar explotar las vulnerabilidades de la seguridad. Por último, asegúrate de buscar qué archivos están descargando tus empleados en sus ordenadores y qué páginas webs están visitando. De otro modo, puedes fácilmente convertirte en una víctima de esta ciber amenaza, la cual puede conducirte a varios problemas, incluyendo la pérdida de información importante y dinero. Si quieres asegurarte de que tu empresa está segura, comprueba tu ordenador con alguna de las herramientas de seguridad de confianza.

¿Cómo eliminar el virus Duqu?

Si quieres eliminar Duqu, debes escanear tu ordenador con un programa de seguridad legítimo. Puedes intentar usar Reimage para ello. Sin embargo, sería una gran idea usar este programa en conjunto con algún anti-virus potente, como Kaspersky, Symantec o Norton.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Duqu está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Duqu. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-duqu-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas