La gravedad de escala:  
  (10/100)

DriverAgent Plus. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Herramientas del sistema

El concepto erróneo de DriverAgent Plus

DriverAgent Plus

DriverAgent Plus es un programa de optimización del ordenador legítimo creado por eSupport.com, Inc. El programa está diseñado para comprobar el sistema del ordenador y detectar drivers que no están instalados o que están desactualizados. El programa es compatible con el SO Windows, comenzando desde XP y finalizando con la versión Windows 10.

Puedes descargar este programa desde su página web oficial. No obstante, previamente has podido darte cuenta de éste mientras instalas otro programa. Por ello, los usuarios que no instalan nuevos programas correctamente pueden pasar por alto una oferta para instalar este programa de optimización de PC y pensar que se ha infiltrado en el sistema. Por esta razón, a menudo se refieren a este programa como “programa potencialmente no deseado”.

Lo principal que queremos apuntar es que DriverAgent Plus NO es un virus de ordenador. Este programa no es malicioso y no puede infiltrarse en el sistema sin el permiso del usuario. El único problema aquí es que los usuarios no instalan las aplicaciones correctamente y dan permisos sin siquiera darse cuenta de ello.

Si no quieres instalar varios programas (incluyendo aplicaciones potencialmente no deseadas), tienes que usar siempre las opciones de instalación “Avanzada” o “Personalizadas” cuando vayas a instalar un nuevo programa, para ver las descargas adicionales y rechazar sus instalaciones.

Los usuarios de ordenador también han reportado que la instalación de DriverAgent Plus conduce a un incremento de la cantidad de anuncios online, redirecciones a sitios webs cuestionables y otros problemas relacionados con el ordenador. No obstante, el principal problema aquí es que los usuarios pueden haberlo descargado desde fuentes de descarga de terceras partes en vez desde su página web oficial.

Los sitios de descarga no oficiales incluyen adwares, hackers de navegador o programas potencialmente no deseados (PUPs) que pueden ser los responsables de generar anuncios indeseados en el ordenador y que no tienen nada que ver con DriverAgent Plus.

Sin embargo, si has descargado este programa de optimización de PC de manera no intencionada y ahora quieres desinstalarlo, puedes hacerlo como con cualquier otro programa. Si has instalado un paquete de programas, es posible que haya un programa indeseado en él que es capaz de causar problemas relacionados en tu ordenador. DriverAgent Plus no tiene nada que ver con esos problemas.

DriverAgent Plus

Instalando programas de optimización de PC

El programa DriverAgent Plus tiene página web oficial y está disponible para ser descargado en varios sitios de terceros. Por ello, los usuarios que buscan una herramienta para solucionar problemas de drivers en el ordenador, puedes descargarlo desde ahí directamente.

Adicionalmente, el programa se puede promover en varios instaladores de programas. Es una técnica de marketing legal que puede ser engañosa para aquellos usuarios que no prestan atención al proceso de instalación de nuevos programas.

Cuando descargas e instalas un nuevo programa desde Internet, se te ofrece seleccionar entre los modos de instalación Avanzados o Personalizados y, por otro lado, Rápidos, Recomendados o Básicos. Si optas por éstos últimos, concedes permiso indirecto para instalar un paquete entero. De este modo, DriverAgent Plus puede entrar también en tu dispositivo.

Para evitar la instalación de aplicaciones indeseadas, deberías usar siempre las opciones Avanzadas o Personalizadas y leer todos los pasos atentamente. Si ves declaraciones pre-seleccionadas para aceptar instalar apps de terceros, deberías desmarcar esos ticks. Por ello, estos programas adicionales no obtendrán el permiso para ser instalados en tu PC.

Con esto, debes entender que DriverAgent Plus NO PUEDE entrar en el sistema sin tu permiso. Debes tener más cuidado con la instalación de nuevos programas la próxima vez.

Desinstalar DriverAgent Plus

Queremos recordar que este programa de seguridad no es malicioso y NO pertenece a la categoría de virus de ordenador. Por ello, la eliminación de Driver Agent Plus es simple. Puedes deshacerte de él usando la función de desinstalar programas a través de tu Panel de Control.

  1. Click en “Inicio y selecciona Panel de Control.
  2. Click en Desinstalar un Programa bajo Programas.
  3. Selecciona DriverAgent Plus y luego la opción de Desinstalar/Cambiar.
  4. Haz click en y luego en Aceptar para aplicar los cambios.

Si has instalado este programa de forma no intencionada durante la instalación de otro programa, deberías usar los mismos pasos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-driveragent-plus.html

Guías de eliminación en otros idiomas