La gravedad de escala:  
  (5/100)

Driver Assist. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Herramientas del sistema

Cosas a saber sobre Driver Assist

Driver Assist by SafeBytes

Driver Asssit by Safebytes Software Inc. es un administrador de controladores de dispositivos ligero que posee un paquete de características útiles. Este software es compatible principalmente con los sistemas operativos de Microsoft Windows, incluyendo Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10. DriverAssist es un programa que ayuda a administrar todos los controladores de los dispositivos y a actualizarlos automáticamente para que no tengas que hacerlo manualmente.

Los usuarios de ordenador han estado denominando incorrectamente a este programa como “virus DriverAssist”, aunque el programa es completamente seguro de ser usado. Si no conoces el propósito de este programa, te invitamos a que leas este artículo y, si el programa no te gusta, elimina Driver Assist usando las instrucciones gratuitas que te proporcionamos bajo este artículo.

Los problemas con drivers desactualizados están normalmente relacionados con varios errores de Windows que pueden aparecer en tu pantalla cuando intentas completar ciertas tareas usando tu ordenador. Para evitar estos problemas que normalmente toman mucho tiempo para ser solventados, puedes administrar tus drivers y siempre mantenerlos en la mejor condición para que los dispositivos de tu PC funcionen correctamente.

DriverAssist by Safebytes proporciona las siguientes funciones:

  • Instalación automática de drivers;
  • Inteligencia Driver;
  • Identificación inteligente del dispositivo;
  • Copia de seguridad y Restauración completa;
  • Administración y Extracción segura de USB;
  • Servicio Técnico Personalizado 24/7.

Aunque el programa recibió numerosas críticas en el pasado, parece que ha mejorado su reputación últimamente. El programa no se publicita más a través de medios intrusivos, y no se distribuye tampoco junto a programas gratuitos, por lo que puede ser considerada una herramienta del sistema legítima y de confianza que los usuarios pueden usar para administrar sus controladores.

Al hablar de programas potencialmente no deseados, nunca deberías intentar obtener la clave de licencia de Driver Assist gratuitamente ni un keygen de Driver Assist. Si intentas hacer esto, estarás inflingiendo las leyes de copyright y, lo que es más, expondrás tu ordenador a potenciales amenazas.

Recuerda que los cracks de programas ilegales son peligrosos y pueden contener ciertos tipos de programas spyware o malware en ellos. En resumidas, un intento ilegal de obtener un programa legítimo puede resultar en una infección del ordenador. Sin embargo, esto no es un fallo de Safebytes, ya que él proporciona su programa en su página web oficial, un lugar donde puedes encontrar el enlace de descarga de confianza.

Si has instalado algún programa sospechoso junto a esta utilidad para el sistema, es muy probable que lo hayas descargado desde alguna fuente de Internet insegura. En ese caso, es muy probable que tu ordenador empiece a mostrar anuncios pop-up molestos y banners. Junto a esos anuncios, puedes empezar a sufrir serias ralentizaciones del sistema y redirecciones a sitios webs desconocidos.

Ya que muchos ciber criminales suelen reutilizar adwares para promover oscuras páginas webs y difundir productos potencialmente peligrosos, nunca puedes sentirte cien por cien seguro. Además de esto, los programas potencialmente no deseados son capaces de rastrear las actividades online de los usuarios, acumulando información personal no identificable y transmitiéndola a publicistas de terceras partes.

Si quieres estar seguro y mantener tu ciber seguridad, nunca deberías mantener programas potencialmente no deseados en tu ordenador. De nuevo, queremos recordarte que solo deberías descargar DriverAssist desde su página web oficial y no desde fuentes de terceras partes sospechosas. Éste es el único modo de obtener una copia legítima del programa.

Distribución de programas potencialmente no deseados

Como ya hemos mencionado, puedes instalar programas potencialmente no deseados mientras intentas obtener una copia pirata de la licencia de DriverAssist gratuitamente. No obstante, este no es el único modo de contaminar tu ordenador con programas potencialmente no deseados (PUPs) y publicitarios.

Los programas potencialmente no deseados pueden infiltrarse en los ordenadores con la ayuda de varios programas gratuitos y sharewares. Los PUPs no son inherentes de programas gratuitos populares como administradores de descargas, creadores de PDF, reproductores de vídeo y audio y demás. Decimos esto porque los PUPs pueden ser introducidos como add-ons de navegador, plugins, toolbars o extensiones que son capaces de mantener los drivers de los ordenadores del usuario actualizados.

Los programas potencialmente no deseados pueden también implementar actividades indeseadas que pueden convertir la navegación web del usuario en un infierno, mostrando toneladas de publicidad molesta, causando redirecciones a sitios webs sospechosos, haciendo que tu sistema se ejecute mucho más lentamente, etc. Si quieres mantener tu ordenador seguro, deberías prevenir la instalación de estos programas del todo.

Además, tienes que ser muy atento/a cuando instales cada programa gratuito. No importa si lo has instalado desde una página web de descargas de confianza o no, recuerda que los “instaladores de paquetes” se promueven por cualquier lado y, por ello, debes usar las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas todo el rato.

Por cierto, lee cada notificación cuidadosamente y busca las propuestas para instalar “descargas opcionales”. Asegúrate de que siempre rechazas instalar los plug-ins, add-ons, toolbars o extensiones, ya que siempre suelen acabar siendo adwares, hackers de navegador y causan varios problemas.

Con todo, si has empezado a pensar que los anuncios que aparecen en tu pantalla están causados por Safebytes DriverAssist, estás equivocado. En esta situación, te sugerimos que uses un programa de seguridad para identificar al culpable – estamos seguros de que no detectará esta utilidad driver como sospechosa, ya que es un programa legítimo que puedes usar sin preocupaciones.

 

Eliminar Driver Assist si no quieres usarlo más

Está claro que Driver Assist no es malicioso. Es un programa seguro que puedes usar, pero si no encuentras una razón para usarlo o tienes una utilidad diferente de administración de controladores instalada, puedes eliminar DriverAssist usando su instalador en la lista de Agregar/Quitar Programas (o en Programas y Características).

Por favor, usa este sencillo tutorial de eliminación de DriverAssist que te hemos preparado para desinstalar exitósamente el programa de tu ordenador.

  1. Click en el Menú Inicio y busca Panel de Control. Ábrelo. Puedes también acceder a él pulsando las teclas Windows + R, escribiendo Panel de Control en el buscador y pulsando Enter.
  2. Una vez estés en el Panel de Control, deberías buscar el panel de Programas y Características. Puede denominarse Agregar/Quitar Programas en versiones más antiguas de Windows.
  3. Aquí, selecciona Driver Assist (by SafeBytes) y pulsa en Desinstalar.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Driver Assist está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Driver Assist. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-driver-assist.html

Guías de eliminación en otros idiomas