La gravedad de escala:  
  (10/100)

Deceptive site ahead. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Herramientas del sistema
12

Aviso de Google “Deceptive Site Ahead”. ¿Qué significa?

“Deceptive site ahead” es la creción de la empresa Safe Browsing, diseñada para proteger a los usuarios de páginas webs que puedan ser identificadas por Google como potencialmente peligrosas.

En particular, este mensaje de alerta está rodeado de un fondo rojo que aparece en vez del sitio, y que usa “ingeniería social” para engañar a la gente a que instale software sospechosos o desglose información sensible. Por ello, una vez entrar en un sitio desconfiable, es muy probable que veas este mensaje:

Deceptive site ahead.
Attackers on [site url] may trick you into doing something dangerous like installing software or revealing your personal information (for example, passwords, phone numbers, or credit cards).

No te preocupes. Tu ordenador no está infectado aún. Esto es simplemente una alerta que significa que es mejor que te alejes de la página web que intentas visitar. Al hacer click en los detalles e ignorar simplemente la alerta, puedes continuar al sitio que deseas, lo cual no es recomendable.

Por supuesto, algunos sitios legítimos pueden estar marcados también, debido a la publicidad que aparece en ellos, pero este problema puede solucionarse con un poquito de esfuerzo. Los webmaster de las páginas webs marcadas deben visitar un servicio de asistencia especial de Google que ofrece explicarles cómo eliminar del sitio web el mensaje “Deceptive site ahead”.

Luego, el contenido potencialmente engañoso del sitio debe ser indicado. Puede hacerse a través de Google Webmaster Tools. La eliminación en sí misma puede llevar un tiempo, ya que los administradores del sitio deben encontrar y acabar con el contenido potencialmente peligroso que aparece en su sitio.

Solo entonces, el sitio puede ser analizado y evaluado de nuevo por Google. A pesar de este lento proceso, los sitios legítimos normalmente tratan con este problema para no asustar a sus visitantes. Por ello, normalmente los sitios que muestran el mensaje “Deceptive site ahead” deberían ser evitados.

¿Qué sitios pueden ser bloqueados por Google?

Esencialmente, hay tres tipos de sitios potencialmente peligrosos que pueden estar incluidos en la “lista negra” de Google:

  1. Sitios que pretenden que su contenido sea legítimo y de confianza;
  2. Sitios cuyo contenido pueda intentar engañar al usuario para que comparta datos de login o llamen a un soporte técnico;
  3. Sitios que contengan botones de descargas engañosos.

En 2-spyware.com, ya hemos hablado de un gran número de estos sitios. Cualquier hacker de navegador puede acabar en la primera categoría de estas páginas webs que parecen actuar como motores de búsqueda legítimos, incluyendo Delta-homes.com, Yoursites123 y similares.

La segunda categoría está normalmente asociada con sitios que difunden adwares y programas de tipo scareware, como Intelli-support-assistant.com o Adsystemscan.com. Finalmente, los botones de descarga falsos pueden insertarse en cualquier sitio aleatorio, especialmente, en sitios de descarga de software engañosos, sitios de compartición de archivos, etc.

Sin embargo, algunas veces los creadores de páginas webs maliciosas pueden sobrepasar el filtro de Google y dejar que sus páginas sean cargadas en tu navegador. En este caso, deberías mantener tu sistema equipado con una herramienta antivirus legítima, como Reimage.

¿Cómo puedo parar los mensajes “Deceptive site ahead” ?

Aunque no es recomendable eliminar el filtro “Deceptive site ahead” de tu navegador, puedes hacerlo siguiendo estos simples pasos:

  1. Inicia Google Chrome.
  2. Haz click en el icono de “Menú” o “Más” en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona “Configuraciones” y “Mostrar opciones avanzadas”.
  4. Ve a “Privacidad” y desmarca “Proteger tu dispositivo de sitios webs peligrosos”.

Si sigues estas instrucciones, tu navegador no debería mostrar más mensajes de alerta. Sin embargo, deberás proteger tu ordenador de ciber amenazas por otros medios. Te recomendamos que instales un buen antivirus en el sistema, que sea capaz de eliminar virus de tu ordenador así como de protegerte contra amenazas en tiempo real mientras navegas.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Deceptive site ahead está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Deceptive site ahead. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-deceptive-site-ahead.html

Guías de eliminación en otros idiomas