Virus ransomware Lick. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

El virus Lick es una nueva versión del ransomware Kirk – conoce cómo opera este ransomware

El virus Lick es un complejo programa de ordenador que pertenece a la categoría de ransomware. La aparición de este ransomware simplemente prueba el hecho de que la industria del ransomware está en alza. Cuando comparamos las similitudes entre el ransomware Lick y el virus Kirk, determinamos que estos dos virus están cercanamente relacionados e incluso desarrollados por la misma pandilla de ransomware. Ambos están creados usando el lenguaje de programación Python, El ransomware “Lick” es un virus silencioso que muestra un mensaje pop-up una vez ejecutado. El mensaje dice: “File Decrypter is initializing for your system. This may take some time. Click ‘Ok’ to close this dialog box and wait for the ‘Finished’ popup.” ¡Si este mensaje ha aparecido en tu pantalla, apaga tu ordenador y desconéctalo del cable de Internet inmediatamente! Necesitarás eliminar el ransomware Lick en Modo Seguro con funciones de Red, por lo que abre esta página en tu teléfono o en otro dispositivo y sigue la guía de eliminación del virus Lick de abajo de este artículo. Una vez inicies tu PC en el modo indicado, descarga e instala Reimage u otra herramienta de eliminación de malware para una exitosa eliminación del ransomware.

Si el malware Lick logra corromper todos tus archivos, te darás cuenta de que las extensiones de archivo .Licked se han añadido a tus nombres de archivo (tras la extensión de archivo original, por ejemplo, ejemplodeimagen.jpg.Licked). El ransomware crea un archivo llamado ERRORLOG.txt, el cual lista las localizaciones y los nombres de archivos que han sido encriptados. También crea un archivo llamado RANSOM_NOTE.txt, el cual es una versión de texto del mensaje que dejan los ciber criminales. Luego ejecuta una ventana de programa llamada Lick, la cual contiene algún arte ASCII, el cual comienza con estas líneas: “Thanks for your patience! Finished. Malware infection. Read this! Oh no! The Lick ransomware has encrypted your files!” El virus dice que el ordenador ha caído víctima del malware Lick y que todos los archivos han sido encriptados. Muestra el número total de archivos encriptados, una lista con las extensiones objetivo y pide a la víctima pagar dinero en moneda Monero, lo cual es sorprendente, considerando que estos virus normalmente piden pagar a través del sistema Bitcoin. El virus proporciona una tabla de precios: si la víctima paga en dos días, la desencriptación de datos cuesta 50 Moneros; si el pago se realiza en 3-7 días, cuesta 100 Moneros; si el pago tarda entre 15 y 30 días – 500 Moneros. Los ladrones del ransomware demandan realizar el pago, luego quieren que se cree un mensaje email para ellos, donde se incluya el archivo encriptado con la contraseña de desencriptación en él (archivo pwd) y la ID de la víctima y que se envíe a una de las siguientes direcciones email: kirk.payments@scryptmail.com, hanna.harrington@scryptmail.com.

¿Cómo he quedado infectado con este virus ransomware?

Los rumores de que el ransomware Lick se distribuye a través de emails spam nos sugieren ser extremadamente cuidadoso cuando se comprueban nuevos emails. Asegúrate de alejarte de todo el contenido sospechoso que te envíen individuos desconocidos. Recuerda que los estafadores usan esta ventaja de las peculiaridades de la ingeniería social y engañan a usuarios para que abran enlaces maliciosos o archivos adjuntos emails, añadiendo un mensaje breve al cuerpo del mensaje. Este mensaje está creado para generar la curiosidad en la víctima, por lo que, por ejemplo, los estafadores pueden sugerir amablemente ver el contenido adjunto, el cual está ofuscado en forma de factura, detalles de pago u otros documentos que parecen seguros de ser abiertos. Una vez abierto, el archivo coloca la infección del ransomware. Los métodos alternativos de distribución de ransomware incluyen exploit kits, anuncios cargados de malware y otros.

¿Cómo eliminar el virus Lick del sistema?

El virus Lick mantendrá tus archivos seguros hasta que pagues. Esta herramienta de extorsión promete restaurar tus archivos en cuanto pagues la cantidad de dinero requerida; no obstante, te recomendamos encarecidamente que no pagues dinero a los ciber ladrones. Puede que nunca te envíen la guía de desencriptación, por lo que no tengas muchas esperanzas. Puedes restaurar la mayoría de tus archivos desde copias de seguridad recientemente creadas, pero si no las tienes, puedes intentar alguno de los métodos de recuperación de datos explicados abajo. Te recomendamos encarecidamente usar herramientas anti-malware para eliminar Lick, ya que la eliminación manual de este malware consume muchísimo tiempo y, además, puedes eliminar solo una de las partes relacionadas con el ransomware, y mientras la otra resida en el ordenador, el sistema será vulnerable a futuras acciones malévolas en tu PC.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus ransomware Lick está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus ransomware Lick. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Lick:

Eliminar Lick usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Para eliminar exitosamente el ransomware Lick, completa los siguientes pasos.

NOTA. Tienes que reiniciar tu PC en un modo específico, ¡no simplemente reiniciarlo!

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Lick

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Lick.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Lick usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Lick. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Lick se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Lick de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tienes una copia de seguridad, puedes usarla en cuanto el procedimiento de eliminación del malware Lick finalice. Si no has creado ninguna copia de seguridad en el pasado, tienes dos opciones – pagar (NO recomendado) o eliminar el virus e intentar recuperar tus archivos por ti mismo. Esto es algo complicado de hacer, además, te sugerimos que experimentes con las copias de los datos encriptados (por ejemplo, crear una copia de archivos infectados y moverla a un dispositivo externo – esto puede ser útil si los analistas de malware crean una herramienta de desencriptación de Lick).

Si tus archivos han sido encriptados por Lick, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro

Data Recovery Pro puede restaurar algunos de los archivos .Licked. Así puedes usar esta herramienta:

  • Descarga Data Recovery Pro (http://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Lick;
  • Restauralos.

Versiones Previas de los Archivos

Si no te has olvidado de configurar un punto en la Restauración del Sistema, puedes darte gracias a ti mismo. Así es cómo puedes recuperar archivos individuales si has creado un punto de Restauración del Sistema:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Lick u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-lick-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas