La gravedad de escala:  
  (14/100)

Virus de Snapchat. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Malware

Los virus de Snapchat son un grupo de malware que actúa en la aplicación de mensajería multimedia

Snapchat virus picture

Virus Snapchat – es el nombre que describe a actividades y programas maliciosos en la popular aplicación. El malware puede mostrar anuncios, enlaces maliciosos o de phishing, pedir instalar aplicaciones desconocidas para dispositivos Android o iPhone, etc. Adicionalmente, puede intentar robar datos de Snapchat como contraseñas y nombres de usuario.

Resumen
Nombre Virus Snapchat 
Tipo Malware
Sistemas Operativos afectados iOS, Android
Síntomas Una incrementada cantidad de anuncios; banners, redirecciones a sitios webs phishing y otros tantos cuestionables; enlaces recibidos y enviados en Snapchats; gente desconocida agregada a la lista de amigos de Snapchat
Distribución Tiendas de aplicaciones de terceras partes, anuncios maliciosos, páginas infectadas
Peligros Detalles de autentificacióny  contraseñas robadas; otras cuentas comprometidas; instalación de malwares en móviles
Para desinstalar un virus Snapchat, instala Reimage y ejecuta una comprobación completa del sistema

Los malwares para Snapchat están cercanamente relacionados con los virus para iPhone y Android. Esta ciber amenaza puede difundirse como aplicación falsa de Snapchat en sitios de terceros o como app para mejorar la funcionalidad de la aplicación original, por ejemplo, para permitir tomar capturas anónimamente. Sin embargo, todas estas aplicaciones pueden mostrar toneladas de anuncios, redirigir a sitios webs peligrosos o reunir datos sensibles.

Los anuncios maliciosos en sitios webs potencialmente peligrosos o inseguros puede también desencadenar la infección de un virus de Snapchat. Los usuarios reportan que páginas webs específicas de contenido adulto muestran agresivos anuncios que no pueden evitarse. Lanzan Snapchat y piden ser amigos de gente desconocida. De este modo, tu cuenta puede ser hackeada, convertida en un bot o usada para difundir enlaces maliciosos a tus contactos.

En algunos casos, el virus Snapchat puede realizar también estas actividades:

  • leer y enviar mensajes,
  • grabar o iniciar llamadas,
  • robar la lista de contactos,
  • obtener información provista en redes sociales,
  • bloquear el dispositivo afectado.

Si te das cuenta de estas sospechosas actividades en tu cuenta, se te pide iniciar sesión cada vez que abres la aplicación o sufres anuncios sospechosos, deberías cambiar la contraseña de tu cuenta inmediatamente y proceder a eliminar el virus de Snapchat.

Para eliminar por completo el virus de Snapchat, necesitas escanear tu dispositivo con un programa de eliminación de malware profesional como Reimage. Adicionalmente, puedes necesitar limpiar la caché de tu navegador, así como también el historial. Para más información sobre la eliminación del virus de teléfono iPhone y Android, comprueba las instrucciones de al final de este artículo.

Los enlaces maliciosos se difunden en Snapchat con la ayuda de cuentas comprometidas

Los foros están completos de usuarios de Snapchat preocupados que reciben un enlace extraño de sus amigos o que se han dado cuenta que han estado enviando enlaces maliciosos por sí mismos:

Recently there's been a snapchat virus link thingy going round. I opened mine when a friend sent it because o hadn't heard there's a virus going round. I typed my email and password in, but my iPad warned me that it was dodgey website so I didn't continue.

Los expertos en seguridad de LosVirus.es declaran que la aparición de las estafas para Snapchat eran de esperar. Similares engaños han estado difundiéndose en otras redes sociales y son conocidas bajo los nombres de Facebook Message, TwitterInstagram. No hay sorpresa en que los atacantes se hayan centrado en continuamente aumentar las plataformas a las que pueden afectar, donde mayoritariamente se concentra gente joven. Aquí, es muy probable que acaben cayendo en alguna estafa.

La mayoría de las páginas webs estafa son usadas para obtener los datos de autentificación de los usuarios, los cuales pueden ser usados para acceder también a otras cuentas. Sin embargo, los enlaces maliciosos en Snapchat pueden también conducir a sitios de encuestas estafa, falsas lotería y otras webs fraudulentas:

Got a message from a friend on snapchat who i rarely speak to saying 'you are in this video' with a buff.ly link. Clicked the link and it's one of those 'you have won a new iPhone 7' sites. Immediately closed the link and so far it seems nothing has been sent from my snapchat to other people.

Los usuarios describieron una actividad llevada a cabo por una de las versiones del virus Facebook que enviaba enlaces maliciosos a los usuarios de Messenger. En cuanto el virus de Snapchat compromete la cuenta del usuario, comienza automáticamente a enviar enlaces a los contactos de la víctima. Por ello, necesitas tener cuidado con los enlaces que recibes.

Te recomendamos encarecidamente que preguntes a un amigo si realmente ha enviado ese enlace él y si es seguro de abrir. No obstante, hacer click en el enlace no debería afectar a tu dispositivo con un malware de Snapchat. Normalmente, esto requiere instalar aplicaciones particulares, add-ons o insertar información personal. ¡Nunca deberías hacer tal cosa!

Snapchat ha sufrido robos de datos y también intentos de phishing

Una de las primeras actividades más peligrosas para los usuarios de Snapchat se llevó a cabo en 2013. Por aquellos entonces un grupo de hackers robó y publicó alrededor de 4,6 millones de nombres de usuarios y de números de teléfonos. Considerando el hecho de que mucha gente usa la misma información para todas las cuentas, los atacantes pudieron acceder a Facebook, Twitter, emails y a otras cuentas.

En 2016, los atacantes se centraron en los empleados de Snapchat. Los criminales crearon un email aparentemente legítimo y pretendieron hacerse pasar por el CEO de la empresa. Una víctima que abrió el email phishing fue incapaz de reconocer el fraude y envió la información de las nóminas.

A comienzos del 2018, se reportó otra brecha de datos. La página web phishing klkviral[.]org publicó nombres de usuarios y contraseñas de 55,851 cuentas de Snapchat. Los atacantes obtuvieron esta información enviando un enlace falso a los usuarios a través de cuentas ya comprometidas. El sitio al que conducía se parecía a la página de inicio de sesión de Snapchat.

Consejos para evitar virus de Snapchat

En el artículo, hemos mencionado brevemente que puedes quedar infectado con un malware de Snapchat descargando aplicaciones falsas, visitando sitios falsos, haciendo click en anuncios o enlaces comprometidos, etc. Como ya sabrás, estas actividades pueden poner tu dispositivo y privacidad en riesgo. Por ello, deberías seguir los siguientes consejos sobre seguridad:

  • Descarga Snapchat solo desde la Google Play Store o Apple Store.
  • Instala las actualizaciones desde estas tiendas oficiales.
  • No instales aplicaciones que ofrezcan funcionalidades avanzadas que no estén soportadas originalmente por Snapchat.
  • No añadas gente desconocida a tu lista de amigos.
  • Evita visitar páginas webs de adultos, juegos, juegos azarosos u otras webs de alto riesgo.
  • Instala un antivirus para móvil y actualízalo con regularidad.

Queremos aclarar que las tiendas de terceros o los pop-ups para actualizar/descargar son generalmente maliciosos. Aquí, nunca deberías confiar, usar, ni hacer click en ellos.

Eliminar un virus Snapchat de iPhone y Android

Te recomendamos encarecidamente que completes la eliminación del malware Snapchat con herramientas de eliminación de malware legítimas, como Reimage. Comprobar tu smartphone Android o iPHone ayuda a localizar todas las ciber amenazas que puedan estar residiendo en tu dispositivo.

Adicionalmente, los usuarios de iPhone (o iPad) pueden intentar localizar y desinstalar manualmente las aplicaciones maliciosas. Es más, si sufres anuncios y redirecciones, deberías también limpiar el historial y los datos de navegación:

  1. Abre Ajustes y encuentra Safari.
  2. Selecciona Limpiar HistorialBorrar historial y datos de sitios web
  3. Pulsa Limpiar Historial y datos.

Sin embargo, si estos métodos no te han ayudado a deshacerte del malware Snapchat, deberías apagar y reiniciar tu dispositivo Apple.

Los usuarios de Android pueden eliminar un virus Snapchat de sus dispositivos eliminando todas las aplicaciones cuestionables por sí mismos.

  1. Pulsa el botón de apagado para abrir el menú de apagado.
  2. Pulsa y mantén Apagar para abrir la opción de Modo Seguro.
  3. Cuando estés en Modo Seguro, abre el menú de Ajustes y selecciona Aplicaciones.
  4. Encuentras la apps maliciosas y haz click en ellas para abrir el menú de información de la App.
  5. Click en el botón de Desinstalar,
  6. Reinicia tu dispositivo.

Si el botón de Desinstalar está inactivo, tienes que salir del menú de Aplicaciones e ir a Ajustes > Seguridad > Administradores del Dispositivo. Verás la lista de aplicaciones que tienen derechos de administrador en tu dispositivo, por lo que tendrás que desmarcar la casilla de las aplicaciones maliciosas. Luego, vuelve al menú de Aplicaciones y deshazte de las aplicaciones maliciosas.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus de Snapchat está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus de Snapchat. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando Virus de Snapchat (2018-05-24)
Malwarebytes
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes eliminando Virus de Snapchat (2018-05-24)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando Virus de Snapchat (2018-05-24)
Malwarebytes
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes eliminando Virus de Snapchat (2018-05-24)

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall - Apasionada investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Gabriel E. Hall
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-snapchat-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas