La gravedad de escala:  
  (15/100)

Eliminar Lkysearchex (Guía de eliminación) - Chrome, Firefox, IE, Edge

por Olivia Morelli - - | Escribe: Adware

Lkysearchex es un virus de redirección que puede inyectar anuncios indeseados y falsos resultados de búsqueda en tu rutina de navegación web

Lkysearchex

Lkysearchex es una infección de tipo adware que puede presentarse a usuarios de ordenadores Mac, aunque en algunos casos, la amenaza puede residir dentro de Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox, u otro navegador. Esto es porque el adware puede instalarse en el sistema como extensión de navegador o como aplicación solitaria. En la mayoría de los casos, estos programas llegan al sistema sin el permiso de los usuarios, ya que a menudo se empaquetan junto a otros programas que se distribuyen a través de páginas webs de terceros.

Una vez instalado, el virus Lkysearchx cambia la configuración del navegador web, y puede incluso colocar varios archivos dentro de macOS sin aviso. En el peor de los casos, la extensión puede también garantizar permisos elevados a sí misma y ser capaz de leer detalles personales en todas las páginas webs (como bancos o pagos online). No hay necesidad para Lkysearchex de tener estos permisos, por lo que la presencia de este malware en Mac puede resultar en una pérdida de dinero o una exposición de datos sensible a ciber criminales. Además, Lkysearchex puede también mostrar anuncios pop-ups, pop-unders, enlaces textuales, auto-reproductores y otras formas de publicidad intrusiva y redirigir a los usuarios a sitios webs inseguros.

Nombre Lkysearchex
Tipo Virus Mac, adware, aplicación potencialmente no deseada
Sistemas afectados macOS
Riesgos Aplicaciones potencialmente indeseadas se instalan una vez que el usuario instala programas de tiendas no autorizadas (fuentes de terceras partes), u cuando son engañados por falsos anuncios o falsas actualizaciones
Síntomas Redirecciones a sitios desconocidos que piden descargar software sospechoso o declaran sobre infecciones virus, intrusivos pop-ups y otros tipos de anuncios en todas las páginas visitadas, enlaces patrocinados en todas las consultas de búsqueda, etc.
Peligros Exposición de datos personales  a partes desconocidas, pérdida de dinero, instalación de otros PUPs o malwares
Eliminación  Deshacerse de todas las aplicaciones indeseadas tal y como se indica a continuación o comprobar el ordenador con un programa anti-virus
Optimización Si tu Mac se ralentiza, deberías usar un programa de optimización como Reimage Reimage Cleaner Intego

La eliminación de Lkysearchex puede depender de muchos factores diferentes, aunque el modo más fácil de acabar con un programa potencialmente no deseado que causa redirecciones en el navegador es comprobar el ordenador con un anti-malware legítimo. En otros casos, deshacerse de la amenaza puede ser tan fácil como eliminar una extensión indeseada del navegador.

Es posible que Lkysearchex te conduzca a sitios webs que hablan sobre falsas infecciones virus – uno de los mejores ejemplos de estafa que los usuarios infectados de adware se encuentran es «Your system is infected with 3 viruses«. A los visitantes se les informa de que supuestamente macOS está infectado con varios malwares y que pueden perder información sensible a no ser que descarguen e instalen una aplicación de remedio.

Normalmente, las aplicaciones oscuras se promueven de este modo, incluyendo Advanced Mac Cleaner, Mac Tonic, Smart Mac Booster, e incontables otras. Estas aplicaciones son completamente inútiles para macOS, ya que no solucionan ningún problema sino que lo que hacen es mostrar falsos resultados de comprobaciones para asegurarse de que los usuarios compren las licencias. De hecho, algunos de estas apps scarewares estaban envueltas en campañas maliciosas como Shlayer Trojan (si necesitas una app que pueda limpiar y acelerar tu Mac, usa Reimage Reimage Cleaner Intego mejor).

Por ello, las redirecciones y anuncios de Lkysearchex indican un problema mucho mayor del que inicialmente pensabas. Para eliminar Lkysearchex de tu ordenador junto con otros programas indeseados, deberías seguir las instrucciones de a continuación. Para obtener los mejores resultados, deberías también reiniciar todos los navegadores instalados.

Virus Lkysearchex

Opta por fuentes oficiales cuando vayas a instalar nuevas aplicaciones

En general, no debería haber necesidad de descargar aplicaciones de terceros, ya que las fuentes oficiales pueden tener muchas aplicaciones donde elegir. Por ejemplo, la App Store almacena casi dos millones de aplicaciones donde puedes elegir. Además, hay otras opciones disponibles como Amazon Appstore. En otras palabras, cuanto más legítima sea la fuente y aprobada por Apple, la descarga de apps será más segura. Sin embargo, ten cuidado ya que las tiendas legítimas algunas veces son engañadas por inteligentes ciber criminales que acaban insertando sus apps maliciosas que sobrepasan las comprobaciones de seguridad iniciales.

Si has decidido ir a sitios de terceros, deberías ser consciente de los riesgos que esto supone, ya que los paquetes de programas son almacenados con bastante frecuencia en fuentes no oficiales. Antes de nada, deberías equipar tu ordenador con un anti-malware legítimo que pueda paralizar amenazas antes de que puedan entrar. En segundo lugar, deberías siempre echar un vistazo al proceso de instalación, ya que es cuando es más común que seamos engañados. Opta siempre por los ajustes de instalación Avanzados/Personalizados y ten cuidado con las casillas pre-marcadas, la letra pequeña, ofertas engañosas, etc.

Adicionalmente, nunca descargues nada de sitios webs que hablen sobre infecciones virus o indiquen que tu información personal está en peligro – es simplemente una estafa que busca tu dinero y nada más. Las falsas actualizaciones de Flash y Java son a menudo usadas para instalar aplicaciones potencialmente indeseadas así como malwares en los ordenadores de los usuarios, por lo que descarga siempre las actualizaciones de fuentes oficiales solo. 

Distribución de Lkysearchex

Deshacerse del virus Lkysearchex en tu Mac

Como hemos mencionado previamente, puedes eliminar el virus Lkysearchex de dos modos diferentes: manual y automáticamente. Ambos pueden funcionar del mismo modo que los otros, aunque esto depende altamente de muchos factores. Por ejemplo, si una extensión causa un comportamiento intrusivo del navegador, deberías ser capaz de deshacerte de él a través del navegador en solo unos cuantos clicks. Sin embargo, algunas extensiones pueden prevenir la eliminación de Lkysearchex en primer lugar – lo mismo ocurre con apps solitarias.

Por ejemplo, Lkysearchex puede haber insertado un nuevo Perfil que debería ser ejecutado con cada arranque del ordenador. Adicionalmente, las entradas sospechosas pueden ser colocadas en los siguientes directorios:

  • ~/Library/LaunchAgents;
  • ~/Library/Application Support;
  • ~/Library/LaunchDaemons

Por ello, si optas por la eliminación manual del virus Lkysearchex, deberías comprobar estas carpetas y eliminar los archivos relacionados con él. Si estás seguro sobre tus acciones, es mejor que instales un anti-malware legítimo que se especialice en la eliminación de PUPs y que lleve a cabo una comprobación completa del sistema. Finalmente, reiniciar todos los navegadores instalados debería también deshacerte de apps maliciosas si la extensión está causando actividades indeseadas en tu dispositivo.

Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de Reimage Reimage Cleaner Intego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual de Lkysearchex:

Elimina Lkysearchex del sistema Mac OS X

Para eliminar las redirecciones de Lkysearchex y otras actividades indeseadas, localiza el PUP y muévelo a la Papelera:

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Lkysearchex y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina Lkysearchex de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Lkysearchex y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Lkysearchex. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina Lkysearchex de Google Chrome

Deberías reiniciar Google Chrome tal y como explicamos a continuación para deshacerte de las extensiones indeseadas:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Lkysearchex y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Lkysearchex. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Lkysearchex de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Lkysearchex u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Lkysearchex. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-lkysearchex.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Tu opinión con respecto a Lkysearchex