La gravedad de escala:  
  (99/100)

Ransomware Gefest. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Ransomware

Ransomware Gefest 3.0 – una amenaza que bloquea archivos y que añade la extensión .GEFEST a los datos encriptados

Ransomware Gefest

El ransomware Gefest, también conocido como ransomware Gefest 3.0, es otra infección de encriptación de archivos que parece pertenecer a la familia de Scarab. El virus está usando el algoritmo RSA-2048 para bloquear todos los documentos que están almacenados en el dispositivo infectado. Una vez que los archivos se convierten en inútiles, el ransomware genera una nota de pago llamada HOW TO RECOVER ENCRYPTED FILES.txt en la cual los ladrones instan a sus víctimas a pagar dinero a cambio de una clave de descifrado necesaria para recuperar los archivos bloqueados. El pago debe realizarse en Bitcoin y el precio depende de cómo de rápidas las víctimas contacten con los desarrolladores de virus a través de las direcciones de email mrpeterson@cock.li o debora2019@airmail.cc. En la mayoría de los casos, las víctimas quedan infectadas a través de open_me.txt o similares archivos que normalmente llegan a las bandejas de entrada de los correos. Sin embargo, contactar con los desarrolladores del ransomware Gefest 3.0 no es recomendable ya que puedes ser estafado o enfrentarte a consecuencias indeseadas como una permanente pérdida de datos, otras infecciones malware, etc.

Nombre Ransomware Gefest 3.0
Categoría Cryptovirus
Familia del ransomware Ransomware Scarab
Extensión añadida .GEFEST
Algoritmo usado RSA-2048
Mensaje de pago HOW TO RECOVER ENCRYPTED FILES.txt
Dirección email proporcionada en la nota de pago
  • mrpeterson@cock.li
  • debora2019@airmail.cc
Distribución Falsos mensajes email, páginas webs infectadas
Eliminación Detectar el malware con Reimage y deshacerse de él rápidamente
Desencriptación Algunas versiones son descifrables por Dr. Web. Lee este artículo para saber más.

Una vez que entra dentro del sistema, el virus Gefest realiza los cambios necesarios. Los virus ransomware, incluyendo este, pueden alterar el registro, colocar sus propios archivos e incluso deshabilitar tu programa anti-virus. Adicionalmente, algunas de estas ciber amenazas pueden ser capaces de borrar las Copias de Volumen de los datos y hacer que sus recuperaciones sean aún más complicadas. Para prevenir estos cambios, asegúrate de tener mucho cuidado mientras trates con emails de remitentes desconocidos. Más sobre la prevención de ransomwares puede encontrarse en la segunda parte de esta guía.

Tras encriptar los archivos, Gefest proporciona este tipo de mensaje:

GEFEST 3.0 ransomware 

Your files are encrypted with an algorithm RSA2048 with a unique public key that is stored on your PC. 
There is only one way to recover your files: contact us to pay and receive the decryption program. 
We accept Bitcoins or other cryptocurrency, you can find exchangers in the bestbitcoinexchange.io 
Do you have a unique idkey, write it in a letter when contact us. 
ou can also decrypt 1 to check the file, it is a guarantee that we can decrypt your files. 
Attention! 
Do not rename the encrypted files.
Do not try to decrypt your data using third party software, it may cause permanent data loss.

Contact information:

primary email: mrpeterson@cock.li

reserve email: debora2019@airmail.cc
Your unique idkey:

Al hablar sobre los precios de la multa, los criminales a menudo piden una cantidad que debe ser pagada en una conocida cripto moneda (normalmente, en Bitcoin). Sin embargo, esta gente está motivando que esto ocurra, no sin razón. Las transferencias de cripto monedas no requieren ninguna información personal, por lo que esto significa que todas las operaciones son no rastreables y seguras.

Incluso aunque puedas estar asustado por una permanente pérdida de tus archivos, no tengas prisas al pagar a los ladrones. Esta gente muy probablemente no vaya a cumplir con sus promesas y, como resultado, puedes experimentar una innecesaria pérdida de dinero. Lo que debes hacer es eliminar el ransomware Gefest del sistema en cuanto te des cuenta de sus primeros signos. Usa Reimage para detectar todos los componentes relacionados con el malware de tu ordenador.

Tras tratar con la eliminación del ransomware Gefest, puedes empezar a pensar en los posibles métodos de recuperación de los datos. Incluso aunque no se haya lanzado aún un descifrador original, ¡puedes simplemente intentar usar otras herramientas! Te hemos proporcionado algunos programas de terceros que puedes encontrar bajo este artículo. Asegúrate de elegir el método correcto y puedes tener éxito.

La encriptación de archivos puede ocurrir tras descargar un archivo infectado desde un email spam desleal

De acuerdo con los expertos en informática de NoVirus.uk, si has sido atrapado por una infección ransomware recientemente, puede haber más de un modo para explicar cómo esta ciber amenaza ha invadido tu sistema. Sin embargo, la técnica más popular de distribución de virus ransomware son los emails spam y los archivos adjuntos infectados que llegan junto a estos mensajes de cuestionable apariencia.

Al abrir los archivos adjuntos o al entrar en los enlaces insertados, puedes acabar generándote muchos problemas. De este modo, puedes fácilmente ejecutar el contenido relacionado con el virus e inyectar el ransomware en el sistema sin ser consciente de ello. Ten cuidado siempre mientras abres tu bandeja de entrada: identifica el remitente, busca errores gramaticales, evalúa el riesgo y luego decide.

Además, deberías evitar varios sitios de Internet que pueden flaquear de protección y parecer inseguros. No hagas click en ningún enlace sospechoso que pueda instalar en secreto aplicaciones o malwares. Adicionalmente, te recomendamos que descargues una herramienta de seguridad de ordenador legítima para asegurar por completo el sistema. Serás capaz también de realizar comprobaciones periódicas con estas herramientas y sabrás si existen problemas en tu sistema.

Elimina el ransomware Gefest 3.0 de tu dispositivo y sistemas

Para eliminar el virus Gefest 3.0, necesitarás descargar e instalar un anti-malware legítimo. No intentes la opción de eliminación manual ya que puedes fácilmente borrar componentes útiles del sistema. Para detectar todos los archivos maliciosos, usa un programa legítimo como Reimage o Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner. Recuerda, necesitas deshabilitar la actividad maliciosa del virus antes de que intentes cualquier paso para recuperar datos, ya que el virus puede atacar de nuevo tus archivos tras reiniciar el sistema.

Una vez hayas completado la eliminación del ransomware Gefest, puedes intentar restaurar el sistema de tu ordenador al completo. Para ello, procede con las técnicas de recuperación de archivos que mostramos abajo. Ten en cuenta que el modo más fácil para recuperar datos bloqueados es usando copias de seguridad. Sin embargo, si no las tienes, hay mejores opciones que contactar con los ladrones y enfrentarte a posibles pérdidas de dinero.

Para evitar quedar infectado con un virus como el ransomware Gefest 3.0 en un futuro, asegúrate de que tienes cuidado con los emails de remitentes desconocidos, programas ilegales y enlaces cuestionables. Además, necesitas preocuparte de tus archivos y datos valiosos adecuadamente: almacena todos los archivos importantes en un dispositivo USB o en un servidor iCloud. De este modo, los datos estarán lejos de cualquier otra persona que no seas tú.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Gefest:

Eliminar Gefest usando Safe Mode with Networking

Habilita el Modo Seguro con Funciones de Red y deshabilita toda la actividad maliciosa del ransomware:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Gefest

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Gefest.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Gefest usando System Restore

Activar la Restauración del Sistema siguiendo estos pasos:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Gefest. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Gefest se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Gefest de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si quieres recuperar tus archivos con la extensión .GEFEST, deberías echar un ojo a los métodos proporcionados abajo.

Si tus archivos han sido encriptados por Gefest, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Data Recovery Pro puede permitirte restaurar algunos datos:

Usa este método si quieres recuperar tus archivos si han sido tocados por un virus ransomware.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Gefest;
  • Restauralos.

La función Versiones Anteriores de Windows puede ayudarte a recuperar archivos bloqueados

Dale una oportunidad a esta herramienta si tenías habilitada la función restaurar sistema antes del ataque.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Usa Shadow Explorer para la recuperación de datos

Si el virus no ha tocado las Copias de Volumen de los archivos encriptados, intenta este método.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Intenta usar el descifrador de Dr. Web para recuperar los archivos encriptados por el ransomware Gefest

Si tus archivos están encriptados por Gefest 3.0, lee cuidadosamente este artículo para conocer más sobre la desencriptación de tus archivos.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Gefest u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-gefest-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas