La gravedad de escala:  
  (99/100)

Ransomware Blammo@cock.li. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Alice Woods - - | Escribe: Ransomware

Blammo@cock.li es una variante del ransomware Arrow que pertenece a la familia Dharma

El virus ransomware Blammo@cock.li encripta datos

Blammo@cock.li es un virus crypto-ransomware que está cercanamente relacionado con el ransomware Arrow. Ha sido detectado a comienzos de 2018 difundiéndose a través de archivos maliciosos adjuntos a emails spam. La carga explosiva del ransomware se ejecuta a través de un script elevado a través del Símbolo del Sistema e inyectado en entradas del Registro infectadas. Siguiendo con las modificaciones del sistema, Blammo@cock.li comienza la encriptación de los datos usando la criptografía AES y bloquea todos los archivos personales convirtiéndolos en inaccesibles. Cada archivo bloqueado obtiene una de las siguientes extensiones de archivo:

.id-{id}.[bitcoin888@cock.li].arrow
.id-{id}.[Blammo@cock.li].arrow
.id-{id}.[marat20@cock.li].arrow
.id-{id}.[vauvau@cock.li].arrow

Nombre Blammo@cock.li
Versión original Ransomware Arrow
Familia Ransomware Dharma
Nivel de peligro Alto. Bloquea archivos, causa pérdida de datos y de dinero, corrompe los parámetros del sistema
Distribución Malspam, exploit kits y falsas actualizaciones de programas
Método de encriptación  AES
Detección 7 de Marzo de 2018
Dirección email de contacto vauvau@cock.li o Blammo@cock.li
Herramienta de eliminación Para acelerar la eliminación de Blammo@cock.li, usa el programa de seguridad Reimage

La mayoría de los virus de tipo ransomware eliminan las Copias de Volumen de los Archivos, y así lo hace la variante del ransomware Arrow, Blammo@cock.li. De este modo, sus desarrolladores buscan maximizar los beneficios a través de los pagos de las víctimas. Aquellos que ya hayan sido atacados por este virus pueden intentar usar el desencriptador gratuito de Dharma. Éste es un ancestro de Arrow y Blammo@cock.li, por lo que este desencriptador puede funcionar. De otro modo, puedes necesitar eliminar Blammo@cock.li e intentar recuperar tus datos usando un programa de terceros.

Este crypto-malware es capaz de corromper los siguientes tipos de archivos:

.Png, .psd, .pspimage, .tga, .thm, .tif, .tiff, .yuv, .ai, .eps, .ps, .svg, .indd, .pct, .pdf, .xlr, .xls, .xlsx, .accdb, .db, .dbf, .mdb, .pdb, .sql, .apk, .app, .bat, .cgi, .com, .exe, .gadget, .jar, .pif, .wsf, .dem, .gam, .nes, .rom, .sav, .dwg, .dxf, .gpx, .kml, .kmz, .asp, .aspx, .cer, .cfm, .csr, .css, .htm, .html, .js, .jsp, .php, .rss, .xhtml, .doc, .docx, .log, .msg, .odt, .pages, .rtf, .tex, .txt, .wpd, .wps, .csv, .dat, .ged, .key, .keychain, .pps, .ppt, .pptx, .ini, .prf, .hqx, .mim, .uue, .7z, .cbr, .deb, .gz, .pkg, .rar, .rpm, .sitx, .tar.gz, .zip, .zipx, .bin, .cue, .dmg, .iso, .mdf, .toast, .vcd, .sdf, .tar, .tax2014, .tax2015, .vcf, .xml, .aif, .iff, .m3u, .m4a, .mid, .mp3, .mpa, .wav, .wma, .3g2, .3gp, .asf, .avi, .flv, .m4v, .mov, .mp4, .mpg, .rm, .srt, .swf, .vob, .wmv, .3d, .3dm, .3ds, .max, .obj, .r.bmp, .dds, .gif, .jpg, .crx, .plugin, .fnt, .fon, .otf, .ttf, .cab, .cpl, .cur, .deskthemepack, .dll, .dmp, .drv, .icns, .ico, .lnk, .sys, .cfg.

La compleja extensión de archivo añadida a los archivos bloqueados por Blammo@cock.li no pueden ser eliminadas manualmente. El único modo para desencriptar los datos es usar un desencriptador que pueda estar en manos de los criminales, contactando a través de los emails vauvau@cock.li o Blammo@cock.li, enviándoles la ID personal de víctima y transfiriéndoles el dinero.

Sin embargo, caer en las trampas de los ciber criminales puede exponerte a una pérdida de datos y de dinero, además que cada pago que reciben los criminales los motiva aún más a iniciar futuros ataques. Nuestra recomendación es iniciar una eliminación completa de Blammo@cock.li usando Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes u otro anti-virus legítimo en cuanto sea posible.

IMPORTANTE: el ransomware Blammo@cock.li pertenece a la familia del ransomware Dharma. Este último tiene muchas variantes, pero algunas de ellas han sido ya descifradas por investigadores de ransomware. Por ello, tras eliminar el virus, intenta ejecutar el desencriptador Dharma gratuito para desbloquear los datos encriptados por el virus Blammo@cock.li.

Campañas de malspam permiten una alta prevalencia de los virus de la familia Dharma

Este ransomware es una descendencia de Arrow, el cual pertenece a Dharma, una familia de ransomwares. Cada uno de ellos es conocido por explotar múltiples campañas de ingeniería social para infectar ordenadores por todo el mundo.

Las variantes del ransomware Arrow son conocidas por inyectar una carga explosiva en documentos de Microsoft Office, PDF y ZIP. Los documentos infectados están adjuntados a emails engañosos que son distribuidos a través de spambots.

Normalmente, no es complicado detectar esta clase de emails. Se personan como autoridades oficiales o como empresas bien conocidas, que es por lo que muchas personas acaban cayendo en la trampa. Sin embargo, una pequeña investigación sobre esta clase de emails es suficiente para reconocerlos como spam. Normalmente, los emails spam son enviados desde direcciones emails dudosas o sospechosas. El cuerpo del mensaje contiene errores gramaticales o tipográficos y un archivo adjunto que requiere habilitar las Macros para ser abierto.

Nosotros estamos colaborando con los expetos en ciber seguridad de bedynet.ru, los cuales son auténticos profesionales en la detección e inmunización contra ransomwares. Para protegerte de una infección ransomware, es un deber navegar cuidadosamente por Internet. Lo siguiente son consejos que ellos comparten:

  • Elimina todos los mensajes emails sospechosos o denúncialos como spam;
  • No abras archivos adjuntos enviados por remitentes desconocidos;
  • Ten cuidado con las falsas actualizaciones de programas;
  • No hagas click en anuncios o noticias con títulos atractivos;
  • Asegúrate de instalar un buen programa anti-virus con protección a tiempo real y actualízalo con regularidad.

Eliminar adecuadamente el virus Blammo@cock.li

Los virus ransomware, en general, son amenazas de alto peligro. Inician modificaciones en el sistema y bloquean los archivos personales por completo, lo cual puede conducir a una pérdida de datos y de dinero. Para eliminar el ransomware Arrow o cualquier de sus variantes, tienes que usar un programa de seguridad legítimo.

La eliminación manual de Blammo@cock.li no es posible. Hay muchos archivos y procesos maliciosos que son ejecutados por este ransomware. La mayoría de ellos están escondidos y protegidos por componentes del virus, por lo que eliminarlos manualmente no está permitido. Para eliminar por completo Blammo@cock.li, tienes que hacerlo mediante una comprobación profunda del sistema y eliminando todas las entradas maliciosas que detecte. Tras esto, puedes intentar alguno de los métodos alternativos de recuperación de datos listado abajo.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Blammo@cock.li:

Eliminar Blammo@cock.li usando Safe Mode with Networking

Los virus ransomware son difíciles de eliminar. La mayoría de ellos son capaces de bloquear programas anti-malware. En este caso, deberías iniciar tu PC en Modo Seguro con Funciones de Red.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Blammo@cock.li

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Blammo@cock.li.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Blammo@cock.li usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Blammo@cock.li. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Blammo@cock.li se ha realizado correctamente.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Blammo@cock.li de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Blammo@cock.li, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Probar Data Recovery Pro

Este programa puede recuperar archivos eliminados por accidente o dañados tras un apagado inesperado del sistema. Sin embargo, también puede desbloquear alguno de los archivos bloqueados por el crypto-malware, por lo que deberías probarlo.

  • Descargar Data Recovery Pro;
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Blammo@cock.li;
  • Restauralos.

La característica de Versiones Anteriores de Windows puede ayudarte

Si tu PC contiene un Punto de Restauración del Sistema creado antes del ataque del ransomware Blammo@cock.li, puedes recuperar los archivos individuales siguiendo estos pasos:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Descargar el desencriptador gratuito de Dharma

Blammo@cock.li pertenece al ransomware Dharma y posee muchas funciones comunes. Por ello, merece la pena probar el desencriptador gratuito de Dharma.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Blammo@cock.li u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner o Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes

Sobre el autor

Alice Woods
Alice Woods

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Alice Woods
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-blammocock-li-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas