La gravedad de escala:  
  (19/100)

Eliminar Web companion (Guía de eliminación) - Actualizado Jul 2020

por Jake Doevan - - | Escribe: Herramientas del sistema

Web companion by Lavasoft — un software legítimo que puede no ser tan útil como se describe

Imagen de Web companion

Web companion es una aplicación legítima creada por Lavasoft. De acuerdo con los desarrolladores, el programa puede añadir una capa extra de protección bloqueando los programas potencialmente no deseados (PUPs) como adwares o hackers de navegador. Irónicamente, Web companion por sí mismo es un PUP, ya que normalmente se instala en el sistema junto a programas gratuitos y sharewares de forma engañosa. Esta auto denominada herramienta de seguridad no puede ser de confianza para los usuarios de ordenador, ya que puede mostrar falsos positivos y engañar a sus víctimas para que piensen que están infectadas por falsos virus. Adicionalmente, Web companion activamente ofrece su versión de pago como único modo de evadir los errores detectados. Sin embargo, los expertos en seguridad, la comunidad de Reddit y otras partes respetables no creen que merezca la pena gastar dinero en esta herramienta cuestionable.

Nombre Web companion
Tipo Herramientas del sistema
También conocido como AdAware Web companion; Lavasoft Web companion
Distribución Este programa se difunde con la ayuda de la técnica de paquetes de programas
Síntomas
  • Envía una excesiva cantidad de falsas alertas de detección de virus;
  • Engaña a los usuarios para que compren la versión premium del programa;
  • Insta a sus víctimas a que usen sus funciones de pago y add-ons adicionales
Eliminación Obtén un programa anti-malware para desinstalar Web  companion junto a Service WCAssistantService ahora mismo
Recuperación y optimización Puedes asegurar que tu sistema está en la mejor condición tras la infección del PUP con Reimage Reimage Cleaner Intego

El principal problema relacionado con el software son los métodos usados para su distribución. Los desarrolladores de Web companion ya han admitido que su producto se distribuye a través de un método de marketing llamado bundling. Claramente identifican en su sección FAQ que la aplicación puede aparecer en el ordenador de los usuarios sin permisos directos y comenzar a operar en el sistema:

Web Companion is most commonly distributed within another software product that you or someone who uses your PC has elected to install. This is known as «bundled software distribution» and is a practice widely used by software makers worldwide to make money while delivering free software to their end-users.

Aunque algunos usuarios pueden preguntar qué es Adware Web companion, otros se refieren a este programa como virus Web companion. Los investigadores en seguridad indican que este no es el término correcto para describir este software. Debería atribuírsele la categoría de Programa Potencialmente no deseado (PUP) debido a sus engañosas técnicas usadas para entrar en los sistemas y también por cómo intenta vender su versión de pago. No obstante, también deberíamos añadir que la actividad de este programa puede ser bastante molesta y causar problemas cuando se intenta desinstalar esta auto denominada herramienta de protección del sistema.

Una vez instalado, Web companion declara proteger contra las siguientes amenazas:

  • Falsas páginas webs;
  • Anuncios invasivos;
  • Rastreo de datos;
  • Estafas phishing.

Sin embargo, los usuarios comienzan a recibir notificaciones sobre las amenazas detectadas desde la aplicación directamente una vez que la primera comprobación finaliza. Desafortunadamente, estas alertas no tienen una fecha de expiración, por lo que puedes ser inundado con mensajes que nunca acaban cada vez que empiezas a usar tu ordenador. Esto deteriora significativamente la experiencia de navegación de los usuarios, ya que sigue apareciendo sin parar.

Desafortunadamente, los resultados de las comprobaciones de virus y los adicionales anuncios de Web companion no son necesariamente de confianza. Los desarrolladores se centran en obtener beneficios e intentar engañar a la gente para que crean que sus ordenadores están infectados para continuar usando servicios de poca o nula confianza. En algunos casos, se les puede pedir a los usuarios que compren la versión premium o instalen herramientas de seguridad adicionales.

Ilustración de Web companion
Web companion es a menudo descrito como virus ya que muestra molestos pop-ups con las comprobaciones del virus.

Por ello, te recomendamos que obtengas una herramienta de confianza para mantener la seguridad del ordenador. Además, si has estado preguntándote «debería eliminar Web companion del sistema», nuestra respuesta es «sí, deberías». Puedes desinstalar la aplicación de Windows 7, Windows 10 u otros sistemas operativos Windows con la ayuda de la guía paso a paso de a continuación.

La eliminación manual de Web companion no lleva mucho tiempo. Sin embargo, ejecutar nuestras herramientas recomendadas asegura que no quedan restos en el sistema. Recuerda que estas aplicaciones tienden a modificar el registro del ordenador e iniciar modificaciones adicionales para comenzar a funcionar con el inicio del sistema. Para revertir estos cambios, te sugerimos que uses Reimage Reimage Cleaner Intego.

La gente sigue encontrando la aplicación instalada sin su consentimiento. Modos de prevenirlo

La respuesta a la pregunta cómo Web companion se ha instalado en mi ordenador es más que simple – esta herramienta se difunde en paquetes de programas junto a aplicaciones de terceros. En otros términos, tu instalas el software durante la instalación de programas gratuitos. Incluso aunque esta técnica de distribución sea legítima, los usuarios pueden fallar a la hora de identificar y rechazar programas que no quieren instalar. Como resultado, las víctimas han comenzado numerosas discusiones sobre la aparición inesperada de esta herramienta en Reddit, Quora, Microsoft y similares foros tecnológicos.

Aún así, aquí hay algunos consejos sobre cómo evitar la instalación de componentes adicionales:

  1. Nunca aceptes instalar programas bajo las opciones Rápidas o Recomendadas de instalación;
  2. Elige las opciones Avanzadas o Personalizadas y sigue estos pasos atentamente;
  3. Busca las casillas pre-marcadas que garantizan el permiso de instalar PUPs;
  4. Desmárcalas y ejecuta una comprobación completa del sistema con un antivirus profesional.

Finaliza la desinstalación

Cómo desinstalar Web companion de Windows

Si ya has probado esta herramienta de seguridad y la has encontrado inútil, te recomendamos que elimines Lavasoft Web companion ahora mismo. Tienes dos opciones – la eliminación manual y automática. Sin embargo, como ya hemos mencionado, la aplicación no es maliciosa y no deberías tener problemas a la hora de intentar deshacerte de ella manualmente.

Sin embargo, tal y como los investigadores de BedyNet.ru y otros expertos declaran, el mejor modo de proteger tu ordenador contra programas potencialmente no deseados en el futuro es tener un antivirus de confianza instalado en el sistema. Éste también desinstalará todas las aplicaciones innecesarias que puedan haber llegado al sistema a través de paquetes de programas.

En este caso, lleva a cabo la eliminación de Web companion de Windows 10 y otras versiones usando la guía presentada a continuación. Te recomendamos encarecidamente que desinstales todas las entradas sospechosas del sistema para prevenir otros problemas en tu ordenador en el futuro. Para prevenir paquetes de programas, no te olvides de monitorizar la instalación de cada programa que descargues. Para ello, simplemente opta por los métodos de instalación Avanzados o Personalizados.

Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de Reimage Reimage Cleaner Intego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.
Web companion foto
Ve a Aplicaciones y CaracterísticasFinaliza el proceso
Ve a Aplicaciones y Características

Guía de eliminación manual de Web companion:

Elimina Web companion de los sistemas Windows

Para desinstalar el adware Web Companion de Windows, sigue estos pasos:

  • Pulsa CTRL + SHIFT + ESC para abrir el Administrador de Tareas
  • Localiza Web companion ejecutándose, click en él y selecciona Finalizar Tarea en la esquina inferior derecha.Shut down the process
  • Sal del Administrador de Tareas
  • Click en el botón de Inicio y escribe Aplicaciones y Características
  • Localiza Web companion y haz click en DesinstalarGo to Apps & Features
  • Confirma tus opciones haciendo click en Desinstalar y en .
  • Pulsa Cerrar y una nueva pestaña aparecerá en tu navegador – ciérrala.

Si estás usando una versión más antigua de Windows, sigue estos pasos:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Web companion y los programas relacionados
    Aquí, busca por Web companion o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-web-companion.html

Guías de eliminación en otros idiomas