La gravedad de escala:  
  (91/100)

WareOut. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Ransomware
12

¿Está tu PC continuamente cargando dudosos escaneos del sistema por parte de WareOut? ¿Trabaja de forma no muy normal? ¿Estás recibiendo alertas extrañas sobre errores críticos en la seguridad? ¿Está tu PC trabajando mucho más lento de lo que solía? Entonces el culpable de estos problemas puede ser el virus WareOut (también conocido como WareOut.exe, spyware.Wareout), el cual es una seria ciber amenaza conocida como anti-spyware truhán.

WareOut – un anti-spyware truhán. ¿Por qué?

WareOut es un nombre desleal, por lo que no deberías confiar en él a ciegas. Aunque a primera vista esta herramienta pueda parecer un anti-spyware profesional, esto NO es cierto. En realidad, ha sido clasificado como anti-spyware truhán y pertenece a las grandes categorías de ciber amenazas. El virus WareOut pretende ser un anti-spyware legítimo para asustar a la gente y que piensen que sus PCs están severamente infectados por este virus, malwares, Troyanos y otras amenazas. La respuesta a por qué hace esto es muy sencilla: busca ganar dinero fácil.

WareOut fake scan and invented scan results

¿Cómo trabaja este truhán?

Tras una infiltración exitosa (los métodos de distribución se mencionarán en el siguiente párrafo), WareOut echa sus raíces dentro del sistema operativo y comienza a poner en peligro el sistema. Se instala a sí mismo en cada inicio de Windows, comienza a ejecutar varios procesos en el Administrador de Tareas y corrompe entradas del Registro. Tras esto, este anti-virus falso comienza a cargar los escaneos configurados del sistema y a reportar sobre infecciones que están al acecho en el sistema de tu PC. Sin embargo, WareOut NO tiene base de datos de virus, lo que implica que todos los virus que menciona en sus alertas son inventados. Normalmente, esta amenaza selecciona archivos aleatorios del sistema y los reporta como maliciosos. Por supuesto, ofrece eliminar la lista de infecciones, pero para ello te pide que compres la versión “completa” o “licencia” de este truhán. Por favor, NO la compres, ya que esto te conducirá solo a la pérdida de dinero. Encima de todo esto, la eliminación de los “archivos maliciosos” puede conducirte a tener problemas críticos mientras das tus detalles bancarios a los ciber criminales, que pueden usarlo para futuros robos en tu cuenta bancaria. Por ello, la mejor solución en este caso, es eliminar WareOut. Desafortunadamente, esta tarea no es cosa fácil. Este parásito puede no permitirte ejecutar ni la eliminación manual ni la automática. Con suerte, usar Reimage u otro anti-malware profesional te podrá ayudar. Si no puedes cargar ningún anti-malware, deberías ir más abajo de este artículo y encontrar los pasos que debes tomar para activar este anti-spyware legítimo.

¿Cómo se difunde el scareware WareOut?

Si tu ordenador carga escaneos del sistema por parte de WareOut, esto solo implica una cosa: estás infectado por un programa crítico que busca robarte el dinero. Por ello, no importa cómo de confiable pueda parecer, NO confíes en sus escaneos y NUNCA pagues dinero por su licencia. Con suerte, hay una posibilidad para proteger tu ordenador de estas infecciones. WareOut se promueve normalmente a través de:

  • Actualizaciones desleales de software;
  • Mensajes spam;
  • Links infectados;
  • Páginas webs ilegales.

A decir verdad, la mejor protección de PC es un anti-spyware profesional y regularmente actualizado. Éste protegerá todas las brechas y no permitirá que malwares o virus entren en el sistema. Tampoco deberías confiar nunca en alertas pop-up que te inciten a actualizar Java, Flash Player, Reproductores media u otros programas que puedan estar repletos de instaladores maliciosos. Otro aspecto importante es el relacionado con los mensajes email. Si recibes un mensaje sospechoso de un remitente desconocido, si el título contiene errores de tipo gramatical, no tomes el riesgo de quedar infectado y elimínalo inmediatamente. Si ya has sido infectado por el truhán WareOut, ve al siguiente párrafo y encuentra cómo eliminar este virus.

¿Cómo eliminar el virus WareOut?

Si has encontrado que tu PC está afectado por el malware WareOut, deberías ejecutar un escaneo completo del sistema con un anti-spyware legítimo y eliminar los archivos maliciosos. De otro modo, puedes encontrar más virus en tu ordenador. Antes de hacer esto, deberías actualizar tu anti-spyware. Si necesitas una guía detallada que te explique cómo hacer esto, lee esta guía. Cuando intentes eliminar esta amenaza, nuestros programas recomendados son Reimage y Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, ya que pueden detectar fácilmente todos los componentes escondidos que pertenezcan a esta y otras ciber amenazas.

¡ATENCIÓN! WareOut puede intentar bloquear la instalación y la actividad de programas de seguridad legítimos, incluyendo SpyHunter y StopZilla. Si no puedes descargar y/o ejecutar alguno de ellos, intenta estas opciones:

1. USANDO UN RESTAURADOR DEL SISTEMA PARA DESHABILITAR EL VIRUS:

  1. Haz click en Inicio -> Todos los Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema -> Restauración del Sistema.

  2. Tan pronto como la ventana de Restaurar archivos y configuración aparezca, selecciona Siguiente.

  3. Selecciona un punto de restauración y haz click en Siguiente.

  4. Haz click en Finalizar para confirmar, y espera a que tu PC se reinicie.

  5. Ahora descarga Reimage y ejecuta un escaneo completo del sistema después de haberlo actualizado.

Si estás usando Windows 8, sigue estos pasos:

  1. Ve a la pantalla de Inicio de Windows 8 y escribe punto de restauración en la sección de Búsqueda.

  2. Ahora ve a Configuración -> Crear punto de restauración.

  3. Cuando estés en la pestaña de Protección del sistema, selecciona Restaurar Sistema.

  4. Haz click en el botón de Siguiente para ver los puntos de restauración y haz click izquierda en la entrada que necesites.

  5. Ahora selecciona Escanear programas afectados -> Cerrar -> Siguientes -> Finalizar.

  6. Una vez que el PC se reinicia, descarga Reimage y ejecuta un escaneo completo del sistema después de haberlo actualizado.

2. REINICIANDO EN MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED:

  1. Reinicia tu ordenador.

  2. Tan pronto como veas que empieza a iniciarse, empieza a presionar la tecla F8 repetidas veces, hasta que veas la pantalla de Opciones de Inicio Avanzadas.

  3. Aquí, selecciona Modo Seguro con Funciones de Red (para eso, usa las teclas con flechas) y haz click en Intro.

  4. Loguéate con el mismo usuario con el que lo haces normalmente en Windows.

  5. Ahora haz click en Internet Explorer u otro navegador, y selecciona “Ejecutar Como” o “Ejecutar como Administrador“, inserta tu cuenta de Administrador y contraseña (si es necesaria).

  6. Inserta este link en la barra de direcciones: https://losvirus.es/download/hunter.exe y descarga el programa en tu escritorio. Ejecútalo para acabar con los procesos maliciosos y elimina sus archivos.

3. CREANDO UNA CUENTA DE INVITADO PARA ESCANEAR EL ORDENADOR:

Si ya tienes otra cuenta de usuario (invitado), puedes intentar ejecutar un escaneo completo del sistema desde ahí. Simplemente loguéate en ella, y descarga Reimage para ejecutar el escaneo completo del sistema. Puedes activar tu cuenta de invitado con la ayuda de estos pasos:

  1. Click en Inicio -> Panel de Control y selecciona Cuentas de Usuario y Protección Infantil.

  2. Después de que se muestra la próxima ventana, haz click en Añadir o Eliminar cuentas de usuario -> Cuenta de invitado.

  3. Ahora haz click en el botón de Encender y reinicia tu ordenador.

  4. Ahora espera hasta que veas la pantalla de logueo de Windows y selecciona Cuenta de invitado para descargar el anti-spyware recomendado.

4. USANDO OTRO PC PARA DESCARGAR EL ANTI-SPYWARE:

  1. Coge otro ordenador que no esté infectado por este virus y descarga Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus en él.

  2. Después de completar esto, transfiere este anti-malware a un CD/DVD, disco duro externo o USB/pendrive.

  3. Mientras tanto, acaba con los procesos maliciosos en el ordenador infectado. Para ello, puedes usar este tutorial.

  4. Inserta el dispositivo que necesites para transferir el programa anti-spyware al PC infectado y ejecútalo.

5. BLOQUEAR WareOUT ANTES DE ESCANEAR:

  1. Deja que WareOut lleve a cabo su trabajo y finalice su falso escaneo del sistema.

  2. Haz click en Permitir no protección y cierra el mensaje de alerta.

  3. Abre el Explorador de Archivos (click en Inicio -> Documentos) e inserta %AppData% en la barra de ubicación. Haz click en Intro.

  4. Renombra guard-agas o entradas similares.

  5. Reinicia tu ordenador e inserta este link en tu barra de direcciones: https://losvirus.es/download/hunter.exe

  6. Descarga SpyHunter y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan a WareOut.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar WareOut está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar WareOut. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
WareOut foto
WareOut foto

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-wareout.html

Guías de eliminación en otros idiomas