La gravedad de escala:  
  (70/100)

Eliminar el virus AutoIt v3 script (Guía de eliminación) - Instrucciones gratuitas

por Linas Kiguolis - - | Escribe: Malware

El virus script AutoIt v3 es un malware que se basa en una herramienta de scripting legítima

Virus script AutoIt v3

El virus script AutoIt v3 es un programa malicioso que fue escrito con la ayuda de la aplicación gratuita AutiIt, la cual fue inicialmente usada para editar scripts de uso en ambiente red. Desafortunadamente, los hackers pueden usar herramientas genuinas para crear códigos maliciosos y esto es exactamente lo que muchos usuarios han reportado sobre la actividad sospechosa del script AutoIt v3. Los usuarios dicen que han adquirido el virus tras descargar estos archivos como Michael_Buble_love.torrent.zip, o infectaron sus controladores Flash con la carga explosiva. Si te has encontrado con cualquier actividad sospechosa en tu ordenador, ya que hay una alta posibilidad de que esté contaminado y el virus debe ser eliminado con la ayuda de nuestra guía, por lo que sigue leyendo por favor.

Nombre Virus script AutoIt v3
Tipo Malware
Distribución Archivos infectados, páginas inseguras, instaladores empaquetados, emails spam, etc.
Síntomas Varios, dependiendo de la carga explosiva
Basado en Lenguaje de scripting AutoIt
Archivos relacionados  Michael_Buble_love.torrent.zip, Autoitv3script.exe, WinddowsUpdater.exe
Eliminación Usar un programa de seguridad legítimo
Optimización Para restaurar el registro de Windows y solucionar el daño causado en el sistema, usa el programa de reparación de PC Reimage Reimage Cleaner Intego

Ya que el virus script AutoIt v3 no es un malware específico sino un script, puede ejecutar diferentes cargas explosivas, dependiendo de qué hacker lo haya programado. Un usuario en Reddit reportó que se encontró con el malware cuando su Flash quedó contaminado. La infección inicial fue cargada en un archivo sospechoso bajo el nombre de AutoIt v3 script.exe, y tras ejecutarse, el usuario se dio cuenta de miles de archivos creados en el disco duro.

En otro ejemplo, un usuario intentó descargar un archivo torrent que tenía una extensión .zip al final. Por ello, los usuarios que descargan películas u otros medios de redes torrent deberían tener cuidado.

Los síntomas de la infección pueden variar, todo depende del objetivo de hacker que escriba el código malicioso. Sin embargo, puedes experimentar los siguientes signos:

  • Frecuentes errores y pantallazos azules;
  • Redirecciones a sitios sospechosos;
  • Programas adicionales instalados sin permiso;
  • Incremento del uso del CPU;
  • Tartamudeo de la pantalla en vídeos o juegos;
  • Claves del registro de Windows alteradas (no inmediatamente visible);
  • Múltiples entradas creadas en la máquina, etc.

Desafortunadamente, los malwares como el virus script AutoIt v3 a menudo están diseñados para no producir ningún síntoma, especialmente si fue creado con propósitos de cosechar datos. Por ello, deberías eliminar el virus script AutoIt v3 con la ayuda de un programa de seguridad legítimo y luego comprobar el PC con Reimage Reimage Cleaner Intego con el fin de asegurarte de que todo el daño causado por el virus es eliminado.

Aunque la eliminación del virus script AutoIt v3 puede completarse manualmente, los expertos desalientan altamente estas acciones. Aquellos que no posean profundos conocimientos de ordenador deberían confiar en herramientas profesionales que detecten automáticamente el malware.

Malware script AutoIt v3

Cosas a tener en cuenta cuando consideramos mejorar la seguridad del ordenador

Los malwares como troyanos, gusanos, ransomware, rootkits, y otras peligrosas amenazas pueden ser adquiridas en Internet y los hackers no tienen que poner muchos esfuerzos en su distribución, en algunos casos. Sin embargo, la mayoría de los métodos de intrusión requieren de la interacción con la víctima de un modo u otro, por lo que todo depende de las medidas de precaución y del tiempo dedicado a la ciber seguridad.

Antes de nada, la regla número uno es adquirir un programa de seguridad poderoso. Alguien puede argumentar si pagar por motores antivirus es mejor que usar los gratuitos, pero muchos investigadores declaran que las versiones no gratuitas proporcionan una mejor protección general contra amenazas.

Tras instalar un programa de seguridad legítimo, los usuarios deberían también prestar atención a los emails spam, ya que pueden contener parásitos dentro de archivos adjuntos o incluir enlaces a cargas maliciosas de malware. Por ello, no abras aleatoriamente cualquier documento, PDF, texto o similares archivos que estén adjuntos a un email que llegue desde un remitente desconocido.

Otro paso importante para protegerte contra los malwares son las actualizaciones de los programas. Los parches de seguridad corrigen errores que deberían parar a los hackers de usar exploit kits o infectar máquinas vulnerables con malware.

Eliminar el virus script AutoIt v3 de tu ordenador

Mirando cómo está construido el virus script AutoIt v3, muy posiblemente sea una carga explosiva diseñada para robar datos, minar monedas, difundirse por la red, bloquear archivos o realizar otras tareas que son peligrosas para la víctima. Estos virus normalmente usan sofisticadas y persistentes técnicas, por lo que la eliminación manual del virus AutoIt v3 sería casi imposible.

En vez de ello, te sugerimos que descargues e instales un programa de seguridad legítimo que sea capaz de detectar el malware. Ten en cuenta que algunos antivirus interfieren con motores antivirus, por lo que entrar en el Modo Seguro con Funciones de Red puede ser necesario. Encontrarás todas las instrucciones debajo.

Tras eliminar el virus AutoIt v3, deberías usar Reimage Reimage Cleaner Intego o similares programas para reparar el daño causado por el virus y restaurar el registro de Windows.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus AutoIt v3 script:

Eliminar AutoIt v3 script usando Safe Mode with Networking

Para eliminar el virus script AutoIt v3 de forma segura, entra en el Modo Seguro con Funciones de Red:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar AutoIt v3 script

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage Reimage Cleaner Intego u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de AutoIt v3 script.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar AutoIt v3 script usando System Restore

La restauración del sistema puede también ayudarte a paralizar el malware:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de AutoIt v3 script. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage Reimage Cleaner Intego y asegúrate de que la eliminación de AutoIt v3 script se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de AutoIt v3 script u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage Reimage Cleaner Intego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los usuarios de ordenador pueden sufrir varias pérdidas debido a ciber infecciones o por sus malas prácticas. Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento. Confía en este hábito y realiza copias de seguridad de tus archivos diaria o semanalmente.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Linas Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-autoit-v3-script-virus.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a AutoIt v3 script virus