La gravedad de escala:  
  (96/100)

Virus Poweliks. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Troyanos
12

El virus Poweliks es una infección sin archivos que es complicada de eliminar

Poweliks virus

El virus Poweliks (también conocido como Trojan.Poweliks, Troyan.Poweliks!gm, etc.) es un peligroso troyano. A diferencia de los virus normales, no crea un archivo físico en el sistema operativo con el fin de poder operar. Al revés, inyecta un código malicioso en un proceso legítimo de Windows que ya se está ejecutando en el sistema y evita su detección de este modo.

En este momento, es capaz de afectar solo a máquinas que usan el sistema Windows. No obstante, los virus se actualizan a diario, por lo que no hay garantías de que esta amenaza no vaya a empezar a infectar otros ordenadores en el futuro más cercano. Al igual que con cualquier otro troyano, te recomendamos encarecidamente evitar amenazas como la de Trojan.Poweliks, ya que pueden ser usadas para una larga lista de actividades maliciosas.

En la mayoría de los casos, el virus Poweliks puede ser usado para infectar el sistema de tu PC con un malware relacionado. Además, puede también ejecutarlos, descargar sus actualizaciones e iniciar otras actividades peligrosas que pueden recibirse desde un atacante remoto.

Normalmente, el troyano Poweliks ejecuta operaciones de “fraude-click”. Se conecta repetidamente a varios dominios y carga su publicidad en ellos. El virus malicioso interactúa con esa publicidad sin el conocimiento de los usuarios y de este modo obtiene dinero para sus desarrolladores, usando los recursos de los ordenadores de las víctimas y sus conexiones a Internet.

El signo más obvio que muestra que Poweliks ya está escondiéndose en el sistema de tu PC es la aparición de los archivos DLLHOST.exe, dllhst3g.exe, dllhost.exe *32, dllhst3g.exe *32 y similares procesos en tu Administrador de Tareas.

Probablemente te hayas dado cuenta de que este virus malicioso tiende a ocultar su presencia infectando los procesos legítimos y realizando actividades maliciosas. Esto ayuda al malware a evitar la detección y, obviamente, su eliminación incluso aunque el usuario ejecuta un programa de seguridad. Sin embargo, los expertos de DieViren.de dicen que si estás usando un programa anti-malware actualizado, no deberías tener problemas con la eliminación de Poweliks.

Además, puedes darte cuenta de que tu PC funciona más lentamente de lo que solía, los programas necesitan más tiempo para abrirse, algunas páginas webs legítimas son inaccesibles, etc. Si estos problemas ya te están molestando, deberías ejecutar una comprobación completa del sistema con Reimage u otro programa anti-spyware y eliminar el virus Poweliks inmediatamente.

Modos de infiltrarse en el sistema

De acuerdo con varios expertos en seguridad, esta amenaza se difunde principalmente usando el troyano Trojan.Mdropper. Este troyano puede ser descargado desde varias páginas webs ilegales que son normlamente usadas para difundir varios virus. Esta ciber infección también puede fácilmente intentar infectar tu PC a través de spam, notificaciones desleales y similares métodos de distribución, por lo que te recomendamos encarecidamente que evites los emails que reportan sobre premios y ganancias inesperadas.

Además, deberías también alejarte de los anuncios que te ofrezcan actualizar tu Flash Player, FLV Player y similares programas. Para ello, deberías usar solo los sitios webs oficiales de los programas. Finalmente, con el fin de estar seguro, deberías también mantener tu PC protegido correctamente.

Esto significa que deberías asegurarte de que no solo tienes un anti-virus instalado en tu ordenador. Deberías también instalar un anti-spyware legítimo e intentar mantenerlo actualizado. Esto te ayudará a evitar las vulnerabilidades de la seguridad y a prevenir la infiltración de amenazas como esta.

Eliminar el virus Poweliks y limpiar el daño causado en el sistema de tu ordenador

El troyano aún está muy activo a día de hoy, por lo que si quieres eliminar el virus Poweliks, considera instalar y actualizar un programa anti-malware. Si quieres asegurarte de que tu PC está seguro, deberías ejecutar una comprobación completa del sistema con alguno de estos programas: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, Malwarebytes Anti Malware. Asegurate de usar las versiones actualizadas con el fin de eliminar todos los archivos sospechosos de tu ordenador.

No te recomendamos que intentes ejecutar la eliminación de Poweliks manualmente, ya que esto requiere habilidades específicas de computación. El troyano descrito está considerado por ser una infección sin archivo lo que significa que no es suficiente con eliminar los archivos del sistema para deshacernos de él. Para solucionar completamente el daño hecho por este malicioso programa, usa programas automáticos de eliminación.

 

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus Poweliks está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus Poweliks. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Poweliks:

Eliminar Poweliks usando Safe Mode with Networking

Para eliminar correctamente Poweliks, usa las instrucciones provistas para reiniciar tu ordenador en el modo correcto para la eliminación del malware.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Poweliks

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Poweliks.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Poweliks usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Poweliks. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Poweliks se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Poweliks u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-poweliks-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas