La gravedad de escala:  
  (10/100)

Virus Lyrics. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Adware

Ads by Lyrics – anuncios relacionados con un adware que siguen conduciendo a las víctimas a sitios que han sido categorizados como altamente sospechosos

Lyrics adware

Ads by Lyrics (Anuncios de Lyrics) son falsas notificaciones mostradas por un programa relacionado con adwares instalado en el sistema. Normalmente, puede ser instalado en el sistema tras convencer a sus víctimas sobre “útiles” funciones. En este caso, el virus declara que puede ayudar a sus usuarios a encontrar letras de canciones. Sin embargo, esto es un simple engaño usado por los desarrolladores para atraer más audiencia. En realidad, el virus Lyrics usa la técnica de pago por click para obtener beneficios de los usuarios que acaban viendo sus pop-ups. Si mantienes esta dudosa aplicación instalada, ten cuidado ya que te seguirá conduciendo a sitios webs de apariencia cuestionable y mostrándote irritante publicidad que ralentizará tus navegadores y causará otros problemas. Además, ten en cuenta que puede aparecer en tu ordenador sin tu intención.

Nombre Virus Lyrics
Categoría Adware
Sub-categoría PUP
Nivel de peligro Bajo. No afecta al sistema o programas
Síntomas Continuas redirecciones a sitios patrocinados, numerosa publicidad mostrada, ajustes del navegador alterados
Navegadores afectados Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc.
Prevención
  • Comprobar los programas antes de instalarlos y no caer en la trampa de falsas promesas;
  • Usar las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas para prevenir componentes opcionales;
  • No hacer click en anuncios spam.
Eliminación Instalar Reimage y detectar PUPs ocultos en el sistema

Los programas de tipo adware normalmente no generan nada beneficioso para el usuario. Estas aplicaciones están creadas solo con fines beneficiosos para sus desarrolladores. Si te das cuenta de contenido comercial en el sistema de tu ordenador, asegúrate de eliminar los anuncios de Lyrics en cuanto puedas. Recuerda, cuanto más mantengas estas dudosas aplicaciones en el sistema, más campañas publicitarias verás.

Además, el adware Lyrics puede conducirte a sitios webs potencialmente peligrosos. Es conocido que estos programas potencialmente no deseados a menudo usan a los usuarios para conducirlos a sitios promovidos; no obstante, algunos de ellos pueden flaquear de protección e incluir contenido peligroso. Puedes acabar afectando fácilmente tu ordenador con un troyano u otro malware.

Otra razón para eliminar los anuncios de Lyrics es su capacidad de reunir datos relacionados con la navegación. Esta información es mal usada por criminales que intentan generar beneficios publicitarios. Puedes usar Reimage para escanear el sistema de tu ordenador y detectar los programas patrocinados. Además, puedes echar un ojo a nuestras instrucciones manuales de eliminación, las cuales encontrarás abajo de este artículo.

El adware Lyrics tiene numerosas versiones similares

De acuerdo con los expertos en ciber seguridad, los programas potencialmente no deseados como los hackers de navegador o las aplicaciones publicitarias que mencionados son casi idénticas unas a otras. Sin embargo, algunas de ellas tienen versiones más antiguas o más nuevas, pero sus principios de operación son los mismos, así como las técnicas para difundirse, los síntomas y las características.

Aquí hay algunas otras versiones de este adware:

  • LyricShow;
  • LyricsGet;
  • LyricsContainer;
  • LyricsWatch;
  • LyricsArt;
  • Lyrics Bot;
  • LyricsTab;
  • Lyrics Buddy;
  • FoxyLyrics;
  • LyricsViewer
  • etc.

Todos estos programas potencialmente no deseados actúan de la misma manera que el adware Lyrics. Son conocidos por mostrar varias publicaciones publicitarias como pop-unders, pop-ups, banners, y cupones que interrumpen el trabajo del ordenador del usuario y hacen que el proceso de navegación sea más complicado de mantener.

Los programas potencialmente no deseados llegan empaquetados junto a programas gratuitos

Puedes encontrar algunas fuentes gratuitas de descarga de programas en Internet. Todas ellas son principalmente creadas por terceras partes y no poseen muchos requisitos de seguridad. El resultado es que numerosos desarrolladores pueden colocar componentes indeseados en paquetes de programas que contengan programas comunes. Tras esto, mientras instalas estos programas gratuitos, los usuarios en secreto acaban instalando también programas adware. Las buenas noticias es que puedes evitar este tipo de sucesos. Todo lo que tienes que hacer es completar cuidadosamente todos los pasos del proceso de instalación sin saltarte ni uno.

Además, nunca debes usar los modos de instalación Rápidos o Recomendados. Te sugerimos que selecciones siempre los modos Avanzados o Personalizados. Éstos son modos más seguros que te permitirán rastrear todas las descargas entrantes. Desliza a través de todos los programas que vayas a descargar y rechaza todos los componentes que no desees o aquellos que te parezcan dudosos.

Eliminar los anuncios de Lyrics automática o manualmente

Si el adware se ha infiltrado en el sistema de tu ordenador, hay una gran posibilidad de que encuentres componentes indeseados en tus navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, y otros. Para eliminar el virus Lyrics y otros contenidos indeseados, deberías pensar en descargar e instalar una herramienta anti-malware legítima.

Además, puedes llevar a cabo la eliminación de Ads by Lyrics usando nuestras instrucciones provistas abajo. Necesitarás eliminar todas las extensiones, plug-ins y add-ons añadidos por el adware de los navegadores web infectados. Tras finaliza el proceso, asegúrate de memorizar las medidas de precaución anteriormente mencionadas que hemos redactado en este artículo.

 

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, Malwarebytes MalwarebytesCombo Cleaner, Plumbytes Anti-MalwareMalwarebytes Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de los anuncios Lyrics:

WindowsFirefoxGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeSafari

Elimina Lyrics de los sistemas Windows

Para deshacerte de los anuncios de Lyrics del sistema operativo Windows, deberías encontrar todo el contenido indeseado relacionado con la frase Lyrics. Usa las instrucciones como ayuda:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala Lyrics y los programas relacionados
    Aquí, busca por Lyrics o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
WindowsFirefoxGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeSafari

Elimina Lyrics de Mozilla Firefox (FF)

Para eliminar el adware Lyrics del navegador Mozilla Firefox, comprueba la lista de add-ons recientemente añadidos y elimínalos. Puedes también reiniciar tu navegador:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Lyrics y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Lyrics. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsFirefoxGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeSafari

Elimina Lyrics de Google Chrome

Para desinstalar el adware de Chrome, sigue estos pasos para deshacerte del contenido relacionado con él:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Lyrics y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Lyrics. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsFirefoxGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeSafari

Elimina Lyrics de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Lyrics y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Lyrics. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsFirefoxGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeSafari

Elimina los anuncios de Lyrics de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, Lyrics debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsFirefoxGoogle ChromeInternet ExplorerMicrosoft EdgeSafari

Elimina Lyrics de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Lyrics u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Lyrics. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-ads-by-lyrics.html

Guías de eliminación en otros idiomas