La gravedad de escala:  
  (91/100)

Virus Drive.bat. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Troyanos

El virus Drive.bat es un peligroso troyano capaz de dañar los datos de las víctimas y convertirlos en inútiles

Drive.bat trojan targets USB devices

El virus Drive.bat es una maliciosa ciber infección clasificada como troyano. Los usuarios de PC pueden descargarlo haciendo click en maliciosos anuncios, descargando el archivo drive.zip, abriendo emails spam o paquetes de archivos. Sin embargo, el virus logrado proliferarse desde 2004 difundiéndose a través de dispositivos externos como tarjetas SD, dispositivos USB, discos duros, etc. Una vez que el virus infecta el dispositivo externo, todos los archivos y carpetas almacenadas en ellos quedan transformadas en atajos. En consecuencia, los archivos no pueden abrirse y se convierten en ilegibles. Por tanto, el troyano a menudo está categorizado como virus de atajos Drive.bat. 

Nombre Virus Drive.bat
Tipo Troyano
Otras referencias Virus de atajos Drive.bat, troyano usb Drive.bat
Distribución A través de drivers externos, archivo drive.zip, archivos adjuntos spam, paquetes de programas
Nivel de peligro Alto. Puede causar una pérdida permanente de los datos almacenados en cualquiera de los dispositivos externos conectados al PC infectado
Síntomas Archivos y carpetas en dispositivos externos (USB, tarjetas SD, discos duros externos, etc.) que son transformados en atajos
Eliminación Solo automática. El troyano puede ser utilizado con la ayuda de una herramienta anti-malware actualizada y potente. Te recomendamos usar Reimage.

Normalmente, los archivos corrompidos por Drive.bat se caracterizan por tener un tamaño de 1 KB y parecer completamente perdidos. Con suerte, los análisis de los expertos de NoVirus.uk han revelado que el virus no elimina los datos, simplemente los oculta a la víctima. El troyano meramente corrompe la muestra de la jerarquía de los datos.

Por ello, deberías eliminar Drive.bat para ser capaz de acceder de nuevo a tus archivos. Este proceso de eliminación puede confundirse con usuarios de ordenador con poca experiencia. Te sugerimos que uses un programa anti-malware legítimo para eliminar el troyano.

Drive.bat virus exhibits high danger level due to a risk of data loss

Además, el atajo infectado está diseñado para difundir Drive.bat a través de los sistemas conectados, por ejemplo, tu ordenador y otros dispositivos externos que puedan estar conectados a él. Muchas víctimas son atraídas a hacer click pensando que les conducirá a los datos corrompidos. Sin embargo, este acto es precisamente lo que los atacantes quieren hacerles creer. NO deberías abrir los atajos bajo ninguna circunstancia.

Además, los expertos en ciber seguridad alertan de que este virus puede empezar a actuar como backdoor en el futuro. Si estas declaraciones son ciertas, puede ser usado para infectar sistemas con ransomwares u otras infecciones de PC de alto riesgo. 

Las víctimas infectadas ya han mostrado sus experiencias en foros de informática. Se hace claro que esta ciber amenaza puede bloquear las actualizaciones de Windows y los programas anti-virus (para que no se instalen o se ejecuten) incluso en Modo Seguro. Además, la conexión a Internet puede también causar caos apagándose de repente. Obviamente, para prevenir estos problemas, necesitas deshacerte del virus Drive.bat.

Para ocuparte de tu sistema y prevenir el ataque del malware, te recomendamos que emplees un programa de seguridad poderoso. Esto te ayudará a comenzar la eliminación de Drive.bat instantáneamente. Puedes usar Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus ya que no solo eliminarán el troyano sino que mantendrán tu seguridad en el futuro.

Ten cuidado, ya que eliminar el programa malicioso no es suficiente. Deberías asegurarte de seguir los consejos de abajo para evitar una nueva infección de Drive.bat:

  • Mantén tu sistema protegido usando un programa anti-malware legítimo;
  • Realiza copia de seguridad de tus archivos y datos valiosos;
  • No abras emails spam o archivos adjuntos enviados por gente u organizaciones que desconozcas;
  • Descarga aplicaciones solo desde fuentes autorizadas.

Drive.bat removal is an immediate step to be taken

Conoce cómo puedes quedar infectado por el virus que oculta los archivos

Los criminales se centran en infiltrar troyanos en la mayor cantidad de ordenadores posible. Por ello, no solo usan un método de distribución.

Drive.bat se difunde a través de:

  • El malicioso archivo drive.zip;
  • Emails spam que contienen un enlace o archivos adjuntos maliciosos;
  • Publicidad falsa mostrada en sitios webs altamente sospechosos;
  • Paquetes de programas o apps de terceros que esconden la información sobre la instalación del troyano;
  • Descargas de torrents ilegales.

Drive.bat shortcut virus renders files on external drive inaccessible

Eliminar Drive.bat para recuperar el acceso a tus archivos

 

Los troyanos a menudo son capaces de esconder su presencia o sus rastros. Por ello, la eliminación manual de Drive.bat es un reto casi imposible para aquellos que no posean las suficientes habilidades técnicas. No deberías intentar deshacerte del virus por ti mismo o te arriesgarás a dañar los archivos corruptos de manera permanente. En vez de ello, elige un profesional programa de seguridad que solucione tu pregunta “Cómo eliminar Drive.bat del sistema” con solo un click.

Hay una posibilidad de que el malware no te permita descargar un programa anti-virus. Para evitar esto, deberías reiniciar tu PC en Modo Seguro. Esto desactivará el virus y te permitirá ejecutar una comprobación completa del sistema.

Eliminar el principal atajo del virus de los dispositivos externos automáticamente

  • Abre Mi PC Este Equipo y haz click derecho en el dispositivo externo que esté infectado con el troyano.
  • Selecciona la opción Analizar en busca de virus.
  • Selecciona la herramienta de seguridad que prefieras usar y deja que compruebe el dispositivo.
  • Alternativamente, puedes abrir el Windows Defender y acceder a su configuración.
  • Abre la sección Avanzado y selecciona Comprobar unidades extraíbles.

Deshacerse del troyano de los dispositivos externos usando el Símbolo del Sistema (Administrador)

  • Click derecho en la tecla Windows y selecciona Símbolo del Sistema (Administrador) o Windows Powershell (Administrador).
  • Puedes también abrir el Símbolo del Sistema (Administrador) escribiendo cmd en la barra de búsqueda de Windows. Click derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.
  • Ahora escribe la última letra de tu dispositivo USB (por ejemplo, E) y pulsa Enter.
  • Escribe del *.lnk y pulsa Enter.
  • attrib -s -r -h *.* /s.d/l/. Pulsa Enter para ejecutarlo.
  • Ahora abre el dispositivo externo y comprueba si se han restaurado los datos.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Virus Drive.bat está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Virus Drive.bat. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Drive.bat:

Eliminar Drive.bat usando Safe Mode with Networking

Si quieres deshacerte de este troyano, sigue las instrucciones de abajo que te explicarán cómo reiniciar tu ordenador en Modo Seguro con Funciones de Red.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Drive.bat

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Drive.bat.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Drive.bat usando System Restore

Si el primer método no te ha funcionado, deberías intentar la función Símbolo del Sistema para desinstalar Drive.bat de tu sistema.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Drive.bat. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Drive.bat se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Drive.bat u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas