La gravedad de escala:  
  (9/100)

Eliminar el virus Cool New Tab Theme Mac (Guía fácil de eliminación) - Tutorial

por Olivia Morelli - - | Escribe: Plugins de Navegador

Cool New Tab Theme es una extensión potencialmente indeseada de Safari y Chrome que puede generar anuncios y hacer que la gente visite páginas sospechosas

Virus Cool New Tab Theme

Cool New Tab Theme es una aplicación que ha atraído la atención de los expertos en ciber seguridad por el rendimiento controvertido. Aunque se presenta como una herramienta útil para mejorar el look de Safari y Chrome y el rendimiento en dispositivos Mac, se ha detectado que esta extensión es un participante activo en el marketing de afiliados. En otras palabras, busca obtener acceso a ordenadores Mac para presentarle a sus usuarios contenido patrocinado y, en definitiva, generar ingresos.

La aplicación ha sido asignada a las categorías de adware y programa potencialmente no deseado (PUP) de ciber infecciones. Sin embargo, la referencia al virus Cool New Tab Theme Mac prevalece en foros y blogs relacionados con ciber seguridad. La razón para ello es simple – esta extensión normalmente se instala si pedir permiso directamente y en consecuencia comienza a iniciar actividades publicitarias más agresivas. A parte de los anuncios patrocinados y enlaces posicionados en cualquier lugar en internet, el PUP puede tomar la ventaja de las cookies integradas en el navegador para obtener información personal no identificable como dirección IP, términos de búsqueda o clicks.

Nombre Cool New Tab Theme
Tipo Adware
Sub-tipo Programa potencialmente no deseado (PUP)
Compatibilidad La extensión se centra en máquinas Mac que ejecutan los navegadores Chrome o Safari
Síntomas Las funciones de los navegadores Chrome y Safari se alteran en el segundo plano, como el fondo de pantalla, una nueva pestaña se instala desde la nada, las búsquedas acaban en páginas webs de terceros sospechosas, Notificaciones Push se ofrecen con frecuencia, carga de anuncios pop-ups, etc. 
¿Es esto peligroso? No. Si prefieres esta nueva pestaña en tu Mac, eres libre de usarla. Sin embargo, viene con el nombre de un programa potencialmente no deseado que hace que la gente pueda ver contenido sospechoso de terceras partes y posiblemente exponerles a contenido oscuro.
¿Cómo puedo eliminarla? Mac OS puede ser limpiado de malware tanto con la ayuda de malware como con la ayuda de anti-malware o manualmente. Más información en ambas opciones se proporciona a continuación.
Daño de malware El sistema Mac puede ser comprometido por un malware Mac de un modo muy negativo. No solo las extensiones de navegador intrusivas pueden ser instaladas, sino también archivos inútiles entre los archivos legítimos de Mac y bibliotecas. Los logs del sistema almacenados en la caché pueden acabar siendo eventualmente ralentizados. Para ello, usa las comprobaciones de ReimageIntego regularmente.

La gente puede encontrar la descarga de la extensión Cool New Tab Theme Mac en fuentes como la App Store de Mac o en sitios de descargas de terceros. Sin embargo, la descarga directa ocurre en raras ocasiones, ya que este PUP es principalmente difundido a través de paquetes de programas como constituyente de programas gratuitos.

El denominado virus Cool New Tab Theme Mac supuestamente añade funciones adicionales a Chrome y Safari, incluyendo la aparición de imágenes en el segundo plano, la nueva búsqueda muestra resultados personalmente adaptados y más. Sin embargo, la funcionalidad de esta herramienta es controvertida. Puede cargarse en el segundo plano y cargarse de vez en cuando, habilitando algunos accesos de enlaces rápidos o mostrando anuncios atractivos.

De cualquier modo, confiar en el contenido que esta nueva pestaña muestra no es recomendable, ya que puede estar enlazada con páginas de terceros desleales envueltas en la distribución de malware o en la colección de información personal. En muchos casos, esta aplicación viaja empaquetada junto a hackers de navegador, como CapitaSearch, Mazy Search, o Blast Search. Estos hackers son extremadamente intrusivos ya que pueden habilitar la configuración «Gestionado por tu organización» en Chrome para restringir que los usuarios eliminen la búsqueda o lleven a cabo la eliminación de Cool New Tab Theme Mac.

Otra cosa por lo que NoVirus.uk y otros expertos en seguridad recomiendan a la gente eliminar el virus Cool New Tab Theme Mac de Mac es por sus relaciones con el infringimiento de la privacidad. Esta nueva pestaña puede grabar la información relacionada con tu navegador continuamente. Los publicistas de terceras partes buscan preparar anuncios personales y, por ello, incrementar los clicks en anuncios patrocinados. Para ello, se aprovechan de add-ons, toolbars y plugins que inyectan cookies, reúnen datos de navegación y los comparten con publicistas. Normalmente, los siguientes datos son objetivo:

  • dirección IP
  • consultas de búsqueda
  • clicks
  • tiempo que se permanece en algunos sitios
  • contenido comercial visto
  • detalles técnicos de los navegadores, etc.

Con suerte, la eliminación de Cool New Tab Theme Mac no es misión imposible. No es un virus, por lo que puedes encontrar sus archivos y componentes manualmente durante el análisis de los ajustes del navegador. Deshabilita la extensión, add-ons, notificaciones y otras entradas cuestionables del navegador. Lo mejor es reiniciar los ajustes del navegador web.

Malware Cool New Tab ThemeCool New Tab Theme es una aplicación de tipo malware que no es recomendable usar debido a la afiliación con partes sospechosas

Sin embargo, recuerda que este malware de Mac se infiltra en las máquinas a través de paquetes de programas, por lo que es muy probable que haya más PUPs ejecutándose en el segundo plano. Para ello, te recomendamos que elimines el adware Cool New Tab Theme del sistema usando herramientas anti-virus profesionales. Además, una comprobación con ReimageIntego es aconsejable para reiniciar los ajustes del sistema que puedan haber sido dañados por malware.

Las páginas webs oficiales y paquetes de programas son la principal fuente de distribución de PUPs

Las aplicaciones distribuidas en sitios oficiales y en sitios de descarga de confianza pueden ser engañosas. Por ello, no confíes en descripciones persuasivas que hacen declaraciones que eventualmente se convierten en falsas. Antes de descargar cualquier aplicación, lee sus análisis, haz una pequeña investigación en internet para conocer qué se incluye en la base de datos de las páginas de ciber seguridad.

Además, los profesionales técnicos alertan sobre los paquetes de programas, los cuales son un modo legítimo de difundir varias aplicaciones en un paquete. No obstante, la vasta mayoría de los paquetes contienen programas potencialmente no deseados que disrumpen las actividades de navegación web e inician agresivas actividades publicitarias. Para prevenir la instalación PUP desde programas gratuitos, deberías siempre:

  • Lee la Política de Privacidad, Términos de Uso, Acuerdo de Licencia atentamente;
  • Nuca uses las opciones de instalación Rápidas o Recomendadas;
  • Opta por las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas;
  • Lee cuidadosamente todos los términos y desmarca cada componente adicional.

Anuncios de Cool New Tab Theme

Deshazte de la aplicación Cool New Tab Theme manual o automáticamente

Aunque esta extensión de Chrome y Safari pueda ofrecer supuestamente servicios útiles, en realidad, es una herramienta engañosa que difícilmente puede mejorar nada. Puede alterar los ajustes del navegador de un modo poco conveniente, mostrar contenido patrocinado y engañarte para que descargues otros PUPs. Con suerte, la eliminación de Cool New Tab Theme puede ser iniciada con bastante facilidad.

El modo más fácil de eliminar la extensión Cool New Tab Theme de Mac es ejecutar una comprobación completa con un anti-malware profesional. Una herramienta anti-virus comprobará cada localización en la máquina y eliminará todas las entradas peligrosas o potencialmente peligrosas con bastante facilidad. Si, sin embargo, prefieres la eliminación manual, elimina todos los programas sospechosos de la carpeta Aplicaciones y luego comprueba las siguientes localizaciones para encontrar archivos relacionados:

  • /Biblioteca/LaunchAgents
  • /Biblioteca/Application Support
  • /Biblioteca/LaunchDaemons

Tras esto, puedes proceder con las instrucciones de a continuación. Antes de nada, abre el Monitor de Actividad y comprueba si no hay procesos del virus Cool New Tab Theme ejecutándose. Deshabilita cada uno de ellos.

 

Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de ReimageIntego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus Cool New Tab Theme Mac:

Elimina Cool New Tab Theme Mac del sistema Mac OS X

Instrucciones para desinstalar Cool New Tab Theme de Mac OS X:

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Cool New Tab Theme Mac y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina Cool New Tab Theme Mac de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona Cool New Tab Theme Mac y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Cool New Tab Theme Mac. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina Cool New Tab Theme Mac de Google Chrome

Si esta cuestionable aplicación se ha posado en Chrome, te recomendamos que reinicies el navegador así:

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona Cool New Tab Theme Mac y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Cool New Tab Theme Mac. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina Cool New Tab Theme Mac de Safari

El virus Cool New Tab Mac puede alterar la configuración de Safari y hacer que la navegación sea poco conveniente. Para solucionar esto, sigue estos pasos:

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por Cool New Tab Theme Mac u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Cool New Tab Theme Mac. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Olivia Morelli
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-cool-new-tab-theme-mac-virus.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a Cool New Tab Theme Mac virus