La gravedad de escala:  
  (75/100)

Eliminar el virus Cloudnet (Guía de eliminación de virus) - Instrucciones gratuitas

por Jake Doevan - - | Escribe: Malware

El virus Cloudnet es un troyano que normalmente llega con la ayuda de otros malwares

Virus Cloudnet

El virus Cloudnet es un tipo de malware que pertenece a la categoría de Troyano. Creado por Epic Net Inc., ha estado molestando a los usuarios desde el 2017, y múltiples motores anti-virus siguen reportando infecciones por todo el mundo. La amenaza normalmente es inyectada a través de un cuentagotas del malware ya presente en el sistema o descargado por los usuarios desde páginas maliciosas. Una vez instalado, el virus Cloudnet compromete la seguridad del sistema realizando una variedad de cambios en él. Se conecta a un servidor remoto controlado por hackers que pueden enviar remotamente y recibir información, lo cual pone los datos sensibles en riesgo. El virus ejecuta el proceso Cloudnet.exe en el segundo plano, el cual se localiza en una subcarpeta de la carpeta pública del usuario, permitiéndole ejecutar sus actividades. Adicionalmente, ya que el virus Cloudnet es normalmente transferido con la ayuda de otras aplicaciones maliciosas, la posibilidad de que el sistema quede infectado con otras amenazas como cripto-mineros, backdoors, keyloggers y similares amenazas es bastante alta.

Nombre Virus Cloudnet
Tipo Troyano, backdoor
Nombres alternativos
  • HEUR:Trojan-Proxy.Win32.Glupteba.gen
  • Win32:Dropper-gen [Drp]
  • Gen:Variant.Mikey.67423
  • BKDR_GLUPTEBA.JNA
  • Win32/Glupteba.BC trojan, etc.
Actividades Se conecta a varias IPs y URLs, reúne y envía datos, compromete la seguridad del sistema
Principales peligros Robo de datos personales, infección de malwares adicionales
Infiltración Descargas desde páginas webs maliciosas, instalado a través de otros malwares
Eliminación Usar un programa de seguridad legítimo para comprobar tu dispositivo en Modo Seguro
Recuperación Usar Reimage para restaurar las funciones normales del sistema y reparar el daño causado

Ya que el malware puede comprometer la seguridad del sistema, los expertos recomiendan no retrasar la eliminación del virus Cloudnet. Sin embargo, el proceso puede ser un poco complicado, ya que los Troyanos a veces dificultan su detección y eliminación debido a las técnicas de persistencia usadas. Por ello, es altamente recomendable entrar en un ambiente seguro en Windows (Modo Seguro) y ejecutar una comprobación completa del sistema con un programa anti-virus.

Una vez que la carga explosiva maliciosa se ejecute, el virus Cloudnet realiza las siguientes tareas:

  • Crea un nuevo directorio %Application Data%\EpicNet Inc\CloudNet\;
  • Crea un nuevo ejecutable %Application Data%\EpicNet Inc\CloudNet\cloudnet.exe;
  • Crea mutex para asegurar que hay una copia del ejecutable ejecutándose;
  • Añade y modifica el Registro de Windows para asegurar su persistencia;
  • Crea una conexión proxy;
  • Descarga y ejecuta archivos arbitrariamente.

Una vez que las modificaciones del sistema son modificadas, el virus Cloudnet puede empezar sus actividades maliciosas. Antes de nada, envía una variedad de información (versión del SO, nombre del proceso, información de la memoria, versión del malware, etc.) a un servidor C2 que comienza a redirigir a los usuarios a sitios webs peligrosos y también incluye las direcciones emails de los usuarios en campañas publicitarias, lo cual puede llenar de spam fácilmente tu bandeja de entrada.

Ya que el backdoor puede modificar los ajustes del proxy, algunos usuarios pueden tener problemas a la hora de intentar eliminar el virus Cloudnet. No obstante, los programas de seguridad poderosos deberían ser capaces de realizar la tarea en Modo Seguro. Por favor, ve a la sección inferior de este blog.

Una vez la eliminación del virus Cloudnet se complete, deberías comprobar tus dispositivos con Reimage – esta herramienta puede reparar el Registro de Windows automáticamente y reparar el daño causado al sistema en pocos minutos.

Troyano Cloudnet

Ten cuidado cuando navegues por internet – scripts maliciosos pueden instalar malware en tu sistema

Los desarrolladores de programas maliciosos han estado buscando siempre nuevos modos de infectar a cuantos más usuarios mejor. Aunque la mayoría de los métodos primitivos se extienden desde enlaces maliciosos en páginas, algunas técnicas sofisticadas se basan en exploit kits que abusan de las vulnerabilidades de los programas.

Aunque ningún método puede no darte problemas al 100%, hay varios métodos que pueden ayudarte a disminuir las posibilidades de que un troyano se infiltre en el sistema. Algunas de las principales medidas de seguridad (las cuales la mayoría de los usuarios no llevan a cabo) incluyen ejecutar un programa anti-malware y actualizaciones regulares del sistema. Sin embargo, probablemente la cosa más importante es ser lo suficientemente atento mientras se navega por Internet.

Los programas de seguridad no pueden y no te protegerán de TODOS los virus, ya que nuevas amenazas van siendo desarrolladas cada día, y las bases de datos de los motores anti-virus no se actualizan inmediatamente. Por ello, no navegues por sitios cuestionables (como torrents, porno, juegos azarosos, etc.), no descargues programas pirateados y usa un bloqueador de anuncios por tu propia seguridad.

Eliminar el virus Cloudnet y prevenir futuros compromisos en el sistema

Si el backdoor Cloudnet ha entrado en tu ordenador con la ayuda de otro malware, tu dispositivo puede haber sido infectado con múltiples amenazas. Diferentes malwares sirven con diferentes propósitos. Aún así, no generan ningún beneficio para la víctima y pueden incluso resultar en pérdidas de dinero, de archivos personales e incluso en robo de identidad. Por ello, la seguridad del ordenador debe ser tratada con delicadeza. Al hablar sobre esta particular amenaza, puedes abrir el Administrador de Tareas y comprobar si Cloudnet.exe se está ejecutando.

Elimina el virus Cloudnet con la ayuda de un programa de seguridad. Ten cuidado, ya que no todas las aplicaciones anti-virus pueden reconocer la amenaza, por lo que puedes tener que usar un programa diferente para eliminar por completo el malware. Además, si tu ordenador está afectado por otras amenazas maliciosas, los programas anti-virus deberían ser capaces de deshacerse de todas ellas con una comprobación.

Una vez que la eliminación del virus Cloudnet se complete, usa Reimage para reparar el sistema. Ésta restaurara el registro de Windows y eliminará los procesos innecesarios creados por el malware.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual del virus Cloudnet:

Eliminar Cloudnet usando Safe Mode with Networking

Para eliminar el troyano Cloudnet, deberías entrar en Modo Seguro con Funciones de Red y usar un programa de seguridad para comprobar completamente tu ordenador:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Cloudnet

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Cloudnet.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Cloudnet usando System Restore

La restauración del sistema puede ser también usada para paralizar la amenaza:

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Cloudnet. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Cloudnet se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Cloudnet u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Sobre el autor

Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Jake Doevan
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-cloudnet-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas