Eliminar el virus Uigd (virus) - Métodos de desencriptación incluidos

Guía de eliminación del virus Uigd

¿Qué es Uigd ransomware?

El virus Uigd puede afectar al ordenador más allá de a archivos comunes, por lo que elimínalo cuanto antes

Ransomware UigdLas amenazas pueden infectar máquinas en silencio, pero las notas de pago explican el problema cuando los datos son bloqueados

El ransomware Uigd es un virus que ataca a ordenadores Windows usando varios métodos de infiltración principalmente relacionados con distribución de archivos maliciosos. Una vez dentro, usa un algoritmo de encriptación para bloquear todos los documentos, archivos, vídeos, música y otros archivos. La segunda etapa de la infección es añadir la extensión .uigd a ellos. Tras esto, el ransomware coloca una nota de pago _readme.txt en archivo de texto, que incluye instrucciones sobre cómo recuperar los datos encriptados y otros detalles que los criminales quieren compartir con las víctimas.

Los creadores de este malware se basan en tácticas asustadizas y falsas declaraciones sobre posibles métodos de desencriptación para hacer que la gente esté más dispuesta a pagar. El pago debe realizarse en Bitcoins y los ciber extorsionistas a menudo ofrecen un descuento del 50% para la multa en las primeras 72 horas porque el dinero es el principal objetivo del ataque. Ya que esta gente no se preocupa sobre tus pertenencias, los expertos recomiendan alejarse de esta gente y eliminar mejor el virus.

De acuerdo con los autores del virus, las víctimas necesitan contactar con ellos a través de los emails support@sysmail.ch, supportsys@airmail.cc y proporcionar sus ID personales que aparecen en la nota de pago. Una vez hecho, los usuarios deberían recibir más instrucciones y pueden proceder con el pago que debería resultar en una herramienta de desencriptación o clave de acceso. Esto raramente ocurre. En general, contactar con los criminales puede conducir a pérdida de dinero y más infiltraciones de amenazas más peligrosas.

El ransomware Uigd es un tipo de virus clasificado como ransomware debido a que bloquea todos los archivos. Estas amenazas son conocidas por acceder a los ordenadores sin permiso y encriptar todos los archivos dentro de ellos. De este modo, los ciber criminales detrás del ataque pueden pedir un pago a cambio de una clave única. Sin embargo, hay problemas adicionales que este malware crea.

El ransomware en detalle

Nombre Ransomware Uigd
Tipo Cryptovirus, malware de bloqueo de archivos
Extensión .uigd aparece tras el nombre del archivo
Familia de malware STOP virus/ Djvu ransomware
Nota de pago _readme.txt
Cantidad a pagar $490/ $980 en Bitcoin
Distribución Archivos adjuntos en emails, cracks de programas, chetos de juegos
Nombres de detección Win32:CrypterX-gen [Trj], HEUR:Trojan.Win32.Strab.gen, Trojan.DownLoader44.46650, etc
Eliminación Las herramientas anti-malware son a menudo software que pueden eliminar la infección del ordenador
Reparación Ejecutar ReimageIntego para solucionar los problemas con tu sistema y rendimiento

El malware encripta todos los archivos con la ayuda de un poderoso algoritmo de encriptación que añade su única extensión a cada uno de ellos. Por ejemplo, un archivo «picture.jpg» es convertido a «picture.jpg.uigd,» haciendo que los datos alterados sean inútiles. Una vez la encriptación finaliza, el virus coloca una nota de pago – un mensaje de los creadores, que se coloca en el escritorio.

También puede aparecer en otras localizaciones dentro del ordenador, como carpetas que contienen archivos bloqueados. En la nota, los atacantes escriben que quieren proporcionar la herramienta de desencriptación a cambio de una particular suma de dinero, que debe ser pagada en bitcoins. Estas declaraciones son falsas, y deberías ignorar este mensaje al completo.

Bloqueador de archivos UigdLas infecciones pueden desencadenar procesos que aseguran la persistencia del virus, por lo que debes eliminarlo cuanto antes

1. Eliminar la infección y archivos adicionales relacionados con el malware

Este tipo de malware puede lanzar varios archivos con su carga explosiva y luego adjuntarse a sí mismo a procesos con el fin de asegurarse de que todo se ejecuta suavemente mientras también bloquea funciones importantes en el ordenador que interfieren con los procesos de recuperación de archivos. El ransomware Uigd intenta asegurar su persistencia con otros procesos y actividades maliciosas, por lo que los usuarios no pueden eliminarlo fácilmente.

El virus ataca al sistema y puede ser muy serio y dañar datos o programas importantes. Puedes pensar que pagar la multa te hará deshacerte de él, pero deberías pensar que no hay garantías de que esto funcione. El mejor modo es eliminar cualquier infección inmediatamente antes de que el daño ocurra usando herramientas anti-malware.

Aplicaciones como Malwarebytes o SpyHunter 5Combo Cleaner pueden ayudarte a eliminar el virus Uigd porque sus ratios de detección muestran cómo de exitosos han sido ayudando a la gente a tratar con estas amenazas. Los procesos maliciosos pueden desencadenar varios problemas, por lo que cuanto antes elimines la amenaza, más rápido podrás empezar a intentar recuperar los archivos. Ten en cuenta que la desencriptación y la eliminación del virus son dos procesos separados.

Virus UigdEl ransomware controla otros procesos mientras los datos son bloqueados

2. Reparación del rendimiento y datos del sistema

Una vez el ordenador está infectado con un malware como un ransomware, el sistema es modificado para operar de manera diferente. Por ejemplo, una infección puede alterar la base de datos del registro de Windows, dañar partes vitales del arranque y otras secciones, eliminar o corromper archivos DLL, etc. Una vez que el archivo del sistema es dañado por malware, un programa antivirus no es capaz de hacer nada al respecto, dejándolo simplemente funcionar tal y como es. En consecuencia, los usuarios pueden experimentar problemas de rendimiento, estabilidad y usabilidad, hasta el punto en que sea requerido reinstalar Windows.

Por ello, te recomendamos encarecidamente que uses algún tipo de tecnología patentada de reparación como ReimageIntego. Ésta no solo puede solucionar el daño causado por el virus tras la infección, sino que también es capaz de eliminar el malware que ya haya entrado en el sistema gracias a varios motores usados por el programa. Además, la aplicación es también capaz de solucionar varios problemas relacionados con Windows que no están causados por infecciones malware, por ejemplo, errores de pantallazos azules, congelaciones del sistema, errores del registro, DLLs dañadas, etc.

  • Descarga la aplicación haciendo click en el enlace de arriba
  • ReimageRepair.exe
    Reimage download
  • Si el Control de Cuentas del Usuario (UAC) aparece, selecciona
  • Pulsa Instalar y espera hasta que el programa finalice el proceso de instalaciónReimage installation
  • El análisis de tu ordenador comenzará inmediatamenteReimage scan
  • Una vez completado, comprueba los resultados – aparecerán en una lista en el Resumen
  • Ahora puedes hacer click en cada problema y solucionarlos manualmente
  • Si ves muchos problemas que encuentras difíciles de solucionar, te recomendamos que compres la licencia y los soluciones automáticamente.Reimage results

3. Prueba la posible opción de desencriptación

Si tu ordenador ha sido infectado con una de las variantes del ransomware Djvu, deberías intentar usar el desencriptador de Emsisoft para Djvu/STOP. Es importante mencionar que esta herramienta no funcionará para todo el mundo – solo funciona si los datos han sido bloqueados con una ID offline debido a que el malware falla a la hora de comunicarse con sus servidores remotos.

Incluso si tu caso cumple esta condición, alguna de las víctimas tienen que pagar a los criminales, recuperar una clave offline y luego compartirla con los investigadores en seguridad de Emsisoft. Como resultado, puedes no ser capaz de recuperar tus archivos encriptados inmediatamente. Por ello, si el desencriptador dice que tus datos fueron bloqueados con una ID offline pero no pueden ser recuperados actualmente, deberías intentarlo más tarde. También necesitas subir un conjunto de archivos – uno encriptado y otro sano a los servidores de la compañía para ver si puedes proceder.

  • Descarga la app desde la página web de Emsisoft.Uigd ransomware
  • Tras pulsar en el botón de Descargar, un pequeño pop-up aparecerá desde abajo, titulado decrypt_STOPDjvu.exe – haz click en él.
    Uigd ransomware
  • Si aparece el mensaje del Control de Cuentas del Usuario (UAC), pulsa en .
  • Acepta los Términos de la Licencia pulsando en.
  • Uigd ransomware
  • Una vez aparezca el Disclaimer, pulsa en Aceptar.
  • La herramienta debería automáticamente poblar las carpetas afectadas, aunque puedes también hacerlo por ti mismo pulsando en Añadir carpeta abajo.
  • Uigd ransomware
  • Pulsa en Desencriptar.
    Uigd ransomware

Desde aquí, hay tres posibles conclusiones:

  1. «Desencriptado!» aparecerá bajo los archivos que hayan sido correctamente desencriptados – son de nuevo usables.
  2. «Error: incapaz de desencriptar el archivo con la ID:» significa que las claves de esta versión del virus aún no han sido recuperadas, por lo que deberías intentarlo más tarde.
  3. «Este ID parece ser una ID online, la desencriptación es imposible» – eres incapaz de desencriptar los archivos con esta herramienta.

La nueva versión del ransomware llega tras otras 400 amenazas que ya han sido lanzadas. Esto significa que es una de las muchas versiones que no cambian muchas cosas dentro de las variantes de este grupo. Funciones como notas de pago o emails de contacto a veces cambian pero es bastante raro. El ransomware Uigd llega tras otras versiones no desencriptables como Xcbg, Iios, Eyrv. Necesitas confiar en herramientas útiles como SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes, ReimageIntego y eliminar la infección.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con macOS
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.

Guía de eliminación manual del virus Uigd

Ransomware: recuperar tus archivos usando un programa de recuperación

Ya que muchos usuarios no preparan adecuadas copias de seguridad antes de ser atacados por un ransomware, pueden a menudo perder el acceso a sus archivos de manera permanente. Pagar a los criminales es también bastante arriesgado, ya que pueden no cumplir sus promesas y nunca enviarte la herramienta de desencriptación requerida para desbloquear los datos.

Aunque puede sonar terrible, no todo está perdido – los programas de recuperación de datos pueden ser capaces de ayudarte en algunas situaciones (esto depende altamente del algoritmo de encriptación usado, si el ransomware está siendo gestionado para completar las tareas programadas, etc.). Ya que hay miles de diferentes ransomwares, es inmediatamente imposible decir si un programa de terceros te puede ayudar o no.

Por ello, te sugerimos que intentes probarlos independientemente del ransomware que haya atacado tu ordenador. Antes de comenzar, ciertos puntos son importantes mientras tratas con esta situación:

  • Ya que los datos encriptados en tu ordenador pueden ser permanentemente dañados por programas de seguridad o de recuperación de datos, deberías primero hacer copias de seguridad de ellos – usa un USB u otro dispositivo de almacenamiento.
  • Intenta solo recuperar tus archivos usando este método tras comprobar el sistema con un programa anti-malware.

Instalar un programa de recuperación de datos

  1. Descargar Data Recovery Pro.
  2. Hacer doble click en el instalador para ejecutarlo.
    Ransomware: recuperar tus archivos usando un programa de recuperación
  3. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el programa. Ransomware: recuperar tus archivos usando un programa de recuperación
  4. En cuanto pulses Finalizar, puedes usar la aplicación.
  5. Selecciona Todo o selecciona las carpetas individuales desde donde quieres que tus archivos sean recuperados. Ransomware: recuperar tus archivos usando un programa de recuperación
  6. Pulsa Siguiente.
  7. En la parte inferior, habilita la Comprobación Profunda y elige los Discos que quieras que sean comprobados. Ransomware: recuperar tus archivos usando un programa de recuperación
  8. Pulsa Comprobar y espera a que se complete. Ransomware: recuperar tus archivos usando un programa de recuperación
  9. Ahora puedes elegir qué carpetas/archivos recuperar – no te olvides que también tienes la opción de buscar por el nombre de archivo.
  10. Pulsa Recuperar para intentar recuperar tus archivos. Ransomware: recuperar tus archivos usando un programa de recuperación

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Uigd u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como ReimageIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes

Recomendado para ti

No dejes que el gobierno te espíe

El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.

Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.

Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Guías de eliminación en otros idiomas