La gravedad de escala:  
  (8/100)

SlimCleaner. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - -   SlimCleaner Plus | Escribe: Herramientas del sistema
12

¿Es SlimCleaner legítimo?

SlimCleaner es un programa legítimo, sin embargo, es un programa muy oscuro y sus funcionalidades pueden ser descritas como agresivas. Antes de instalarlo en tu ordenador, deberías saber que algunos programas antivirus lo han incluido a la categoría de “programa potencialmente no deseado” (o PUP). Esta categorización significa que el programa difícilmente puede simbolizar una amenaza para tu PC, pero puede disminuir significativamente la calidad de su rendimiento, y usar métodos poco deseados para instar a los usuarios a comprar su versión completa, la cual se denomina SlimCleaner Plus. Para promover el producto, los desarrolladores lo alaban por ser una herramienta potencializadora de la nube usada por millones de usuarios, que puede acelerar considerablemente el dispositivo, extendiendo la vida de la batería en las plataformas móviles y proporcionando un gran número de otras beneficiosas características. Debemos decepcionarte diciéndote que estas promesas están muy lejos de la realidad.

Por favor, recuerda que SlimCleaner es una herramienta de optimización de PC cuestionable, la cual puede mostrarte resultados de búsqueda exagerados. Normalmente, estos programas informan de que hay cientos de entradas del registro desactualizadas, malos archivos y similares problemas que pueden ser solucionados comprando la versión con licencia. Por supuesto, estas alertas se muestran por una sola razón – buscan engañar a la gente para que gasten su dinero en una aplicación cuestionable. Por cierto, puedes empezar a darte cuenta de toneladas de anuncios molestos de SlimCleaner y alertas que pueden empezar a aparecer cada vez que reinicias tu ordenador. Antes de que caigas y creas que tu PC está lleno de errores, deberías comprobar tu ordenador con escáneres alternativos. De otro modo, puedes gastar tu dinero en nada. Estas técnicas de marketing agresivo han hecho que se denomina el programa SlimCleaner como malware, aunque no es malicioso. Si ya has sido engañado y has descargado este programa en tu ordenador, deberías ignorar sus anuncios y seguir la guía de abajo, la cual te ayudará a eliminar SlimCleaner. Por supuesto, puedes usar herramientas de eliminación de spyware como Reimage para ejecutar la eliminación de SlimCleaner.

SlimCleaner

¿Cómo se distribuye este programa?

SlimCleaner se difunde usando varias técnicas. Algunas de ellas son inofensivas, otras son muy sospechosas. Cuando hablamos sobre la inofensividad de los métodos de distribución, deberías saber que este programa tiene su propio sitio web. Aquí, se presenta como una herramienta valiosa capaz de ayudar a la gente a mejorar la velocidad de sus ordenadores. Sin embargo, como ya hemos dicho anteriormente, es aún una gran pregunta si este programa es capaz de hacer esto o no. Además, si quieres evitar la aparición inesperada de este optimizador de PC cuestionable, lo principal que debes hacer es evitar anuncios pop-up desleales que puedan interrumpir tu navegación. En la mayoría de los casos, estos anuncios aparecen mientras la gente navega y dicen que pueden comprobar sus ordenadores con un “escáner gratuito” y luego solucionar los problemas. Por supuesto, no hay ningún escáner gratuito, por lo que deberías ignorar estos anuncios. Además, puedes descargar este PUP en un paquete junto a otros programas como componente opcional. Para evitar esto, debes siempre optar por usar las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas cada vez que instales un nuevo programa. Si ves una notificación que te diga que no estás en contra de la instalación de esta clase de programas, deberías desmarcarla. De otro modo, puedes empezar a sufrir continuas alertas que te digan que el rendimiento de tu PC es pobre y que necesitas comprar su licencia para solucionarlo. Para revertir el hackeo de SlimCleaner, usa la guía que presentamos a continuación.

¿Cómo desinstalar SlimCleaner de mi ordenador?

Si has instalado recientemente este oscuro programa, algunas veces denominado “virus SlimCleaner”, y has comenzado a sufrir las cuestionables notificaciones de SlimCleaner Plus, deberías seguir la guía de a continuación y eliminar este programa del sistema. Para una eliminación manual de SlimCleaner, puedes seguir la guía provista bajo este artículo. tras ejecutar esos pasos, te recomendamos que compruebes tu PC con un anti-spyware legítimo y te asegures de que está libre de archivos sospechosos que puedan dañar tu ordenador.

Puedes eliminar automáticamente SlimCleaner con la ayuda de alguno de estos programas Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus, Malwarebytes Anti Malware. Te recomendamos estas aplicaciones porque pueden eliminar fácilmente los programas y virus potencialmente no deseados, junto a todos sus archivos y entradas de registros que puedan estar relacionados con ellos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar SlimCleaner está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar SlimCleaner. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
SlimCleaner foto
SlimCleaner foto

Guía de eliminación manual de SlimCleaner:

WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina SlimCleaner de los sistemas Windows

Aquí hay una breve explicación de cómo eliminar este vago optimizador de PC del sistema. Las instrucciones detalladas las encontrarás a continuación.

  1. Click ‘Inicio‘ y selecciona ‘Panel de Control’.
  2. Click ‘Desinstalar un Programa’ bajo ‘Programas’.
  3. Selecciona ‘SlimCleaner‘ y luego la opción de ‘Desinstalar/Cambiar’.
  4. Click ‘‘ y ‘Aceptar‘ para guardar los cambios.

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala SlimCleaner y los programas relacionados
    Aquí, busca por SlimCleaner o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina SlimCleaner de Internet Explorer (IE)

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por SlimCleaner y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de SlimCleaner. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina SlimCleaner de Microsoft Edge

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, SlimCleaner debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina SlimCleaner de Mozilla Firefox (FF)

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona SlimCleaner y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  4. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de SlimCleaner. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina SlimCleaner de Google Chrome

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona SlimCleaner y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  4. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  5. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  6. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  7. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de SlimCleaner. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsInternet ExplorerMicrosoft EdgeFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina SlimCleaner de Safari

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por SlimCleaner u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  4. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de SlimCleaner. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'
Después de desinstalar este programa potencialmente no deseado y arreglar cada uno de tus navegadores webs, te recomendamos que escanees el sistema de tu PC con un buen anti-spyware. Esto te ayudará a deshacerte de los rastros del registro de SlimCleaner, y te permitirá identificar parásitos relacionados u otras posibles infecciones de malware en tu ordenador. Para ello, puedes usar nuestros programas más valorados: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware.

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-slimcleaner.html

Guías de eliminación en otros idiomas