Security Warning (Fake). ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Truhán Antispyware
12

¿Qué ocurre cuando Security Warning (Fake) hackea el sistema de tu ordenador?

El malware Security Warning (Fake) está relacionado con el software OS Firewall (OSFirewall.exe), el cual es un programa truhán y engañoso que pertenece a la categoría de “malware”. Para ser más preciso, actúa como software de tipo scareware (que asusta) ya que, una vez que aparece en el ordenador de la víctima, inmediatamente comienza a enviar pop-ups que parecen alertas reales del sistema. Estas alertas declaran que un virus sospechoso y posiblemente malicioso ha sido hallado en tu PC y que OS Firewall no puede eliminarlo automáticamente, por lo que debes solucionar este problema y para ello debes llamar al número que proporcionan. Suena ridículo, ¿no? Sin embargo, muchos usuarios se asustan cuando ven estas declaraciones y que su información sobre tarjetas de crédito, logueos, historial de chat de Facebook, datos bancarios y chat de Skype está en riesgo.

Security Warning (Fake) scam pop-up message

El proceso malicioso que te envía estas alertas se denomina OSFirewall.exe. No deberías creerte lo que este programa engañoso te diga. No te dejes engañar por estas tácticas intimidatorias y no llames al número que te proporcionan. De otro modo, estos defraudadores que se esconden tras este número de soporte técnico pueden intentar hablar contigo para que proporciones detalles personales, incluyendo información bancaria o simplemente pidiéndote algunos detalles sobre tu ordenador que les ayude a obtener acceso a él y tomar su control. Además, este número estafa de soporte técnico puede estar categorizado como premium, lo que significa que timarte una gran suma de dinero de una simple llamada. Por favor, no caigas en estos fraudes y no dejes que te tomen la ventaja. Las buenas noticias es que puedes poner fin a estas alertas falsas eliminando el malware OS Firewall. Te recomendamos que lo elimines con una herramienta profesional de eliminación de malware, por ejemplo, Reimage.

¿Cómo ha hackeado Security Warning (Fake) mi ordenador?

Los malware como OS Firewall pueden difundirse de diversas maneras. En la mayoría de los casos, pueden ser instalados a través de actualizaciones falsas de programas que se proporcionan en páginas webs de alto riesgo. Estamos seguros de que has visto alguna propuesta falsa de instalar Java; puedes identificar las ofertas de estafa para instalar actualizaciones de programas muy fácilmente – normalmente aparecen en ventanas pop-up intrusivas o se muestran como anuncios banners en páginas webs de poca confianza. Ignora estas ofertas; debes instalar las actualizaciones de programas solo desde las páginas webs seguras y verificadas o desde sus webs oficiales. Además, la amenaza OS Firewall pueden venir empaquetada en paquetes de programas, los cuales se pueden descargar desde sitios de descargas inseguros. Para evitar instalar programas peligrosos o infecciosos, debes comprobar si el software que has descargado posee aplicaciones adicionales adjuntas a él. Para ello, opta por las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación. Si estas configuraciones te proporcionan una ventana extra en la que se incluyen “programas recomendados”, esto significa que has descargado un paquete de programas. Por ello, necesitas desmarcar las declaraciones para instalar apps “recomendadas”.

Si sospechas que este engañoso programa ha invadido ya tu ordenador, por favor, ve a la página 2 de este artículo en la que te explicamos cómo eliminar esta amenaza del sistema.

¿Cómo eliminar OS Firewall?

En caso de que las alertas de Security Warning (Fake) hayan comenzado a molestarte, deberías desinstalar el virus OS Firewall de tu ordenador en cuanto puedas. Los expertos en seguridad de ordenador recomiendan eliminar estos programas malware automáticamente. Puedes usar uno de los siguientes programas que te recomendamos – Reimage (Windows OS) o Webroot SecureAnywhere AntiVirus (Windows y Mac OS). Dependiendo de si usas un sistema operativo Mac o Windows, selecciona el programa que más te convenga, instálalo y ejecuta un escaneo completo del sistema para encontrar todas las posibles amenazas y eliminarlas por completo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Security Warning (Fake) está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Security Warning (Fake). Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-security-warning-fake.html

Guías de eliminación en otros idiomas