La gravedad de escala:  
  (9/100)

Eliminar PC Privacy Dock

por Julie Splinters - - | Escribe: Truhán Antispyware

¿Qué es PC Privacy Dock?

PC Privacy Dock (que puede ser también encontrado como PC Privacy Dock 2.3, PC Privacy Shield, PCPrivacyDock) es una aplicación gratuita que ya ha sido descargada por cientos de usuarios de ordenador. Se promueve como limpiador de sistema capaz de eliminar la información relacionada con tu privacidad. Sin embargo, ha sido categorizado como programa potencialmente no deseado (PUP) y se trata de una herramienta del sistema desconfiable. Se ha hallado que PC Privacy Dock puede infiltrarse en los ordenadores a través de otras descargas gratuitas, como reproductores media, administradores de descargas o creadores de PDF. Además, puede continuamente ejecutar varios procesos en el Administrador de Tareas e instalar un componente de auto-actualización (updater.exe). Además, puede causar anuncios pop-up que puede promover otros softwares sospechosos, por ejemplo, NextLive y PicEnhance.

Sin embargo, todos los problemas mencionados son nada en comparación con los continuos escaneos del sistema y alertas que el virus PC Privacy Dock puede iniciar una vez que es instalado. Parece que el propósito principal de esta app es convencerte para pagar dinero por su versión premium. De este modo, puede comprobar continuamente el ordenador y mostrar alertas que te avisen sobre problemas relacionados con la privacidad. No obstante, una vez que haces click en el botón de «Clean now/Limpiar ahora» o similares, se te ofrece comprar la versión premium de esta herramienta. Recuerda que es simplemente un engaño del marketing que usan los ciber criminales para hacerte ganar dinero fácil. La versión full de esta dudosa herramienta difícilmente puede mejorar algo en tu ordenador; aún así puedes inconscientemente dar tus detalles de tarjeta de crédito, nombre completo y otra información sensible a los estafadores y tener serios problemas en el futuro. Por ello, deberías mejor evitar PC Privacy Dock. Si ya se ha infiltrado en tu ordenador, deberías ejecutar un escaneo completo del sistema con ReimageIntego (Windows OS) o Webroot SecureAnywhere AntiVirus (Mac OS X).

PC Privacy Dock

¿Cómo puede PC Privacy Dock hackear mi ordenador?

PC Privacy Dock es un limpiador cuestionable del sistema que supuestamente comprueba ordenadores en busca de «problemas y riesgos relacionados con la privacidad». No obstante, difícilmente puede proteger tu privacidad o mejorar cualquier cosa del ordenador, ya que su princial objetivo es hacerte pagar por su licencia premium. Como ya hemos mencionado, puede descargarse desde su página web oficial y desde varios recursos de descargas, incluyendo download.com, soft32.com, softonic.com, cnet.com y demás. En la mayoría de los casos, estas webs promueven el virus PC Privacy Dock a través de paquetes de programas. Por ello, si no tiendes a instalar los freewares (programas gratuitos) cuidadosamente, puedes acabar con esta herramienta en el sistema sin siquiera darte cuenta de ello. Para prevenir esto, asegúrate de que seleccionas las opciones Avanzadas o Personalizadas de instaalción y rechazas los componentes adicionales que trae consigo.

¿Cómo eliminar el virus PC Privacy Dock?

Normalmente, puedes desinstalar PC Privacy Dock a través de la lista de Agregar/Quitar Programas. Para ello, sigue estos pasos:

  • Click en Inicio -> Panel de Control -> Programas (o Agregar/Quitar Programas) -> Desinstalar un programa.
  • Aquí, busca por Pc Privacy Dock y similares entradas y selecciona «Desinstalar/Cambiar».
  • Haz click en OK para guardar los cambios.

Si estos pasos no te han ayudado, deberías escanear el sistema con un anti-spyware actualizado, como ReimageIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner o Malwarebytes. Esto también es recomendado para asegurarte de que tu ordenador está libre de programas indeseados y de virus.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage Felicidad
Garantía
Descarga
Intego Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage Intego, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage Intego tiene un escáner gratuito limitado. Reimage Intego ofrece comprobaciones más profundas cuando compras su versión completa. Cuando el escáner gratuito detecta problemas, puedes solucionarlos usando las reparaciones manuales gratuitas o puedes decidir comprar la versión completa con el fin de arreglar los problemas automáticamente.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Reimage, intenta ejecutar SpyHunter 5.
Software alternativo
Diferentes programas tienen diferentes propósitos. Si no tienes éxito arreglando los archivos corrompidos con Intego, intenta ejecutar Combo Cleaner.
PC Privacy Dock foto
PC Privacy Dock foto

Elige un apropiado navegador web y mejora tu seguridad con una herramienta VPN

El espionaje online ha tenido un gran impulso en los últimos años y la gente cada vez está más interesada en cómo proteger su privacidad online. Uno de los básicos se basa en añadir una capa más de seguridad – elegir el navegador web más privado y seguro.

No obstante, hay un modo de añadir una capa extra de protección y crear una práctica de navegación web completamente anónima con la ayuda de la VPN Private Internet Access. Este software redirige el tráfico a través de diferentes servidores, dejando tu dirección IP y geolocalización ocultas. La combinación de un navegador seguro y la VPN Private Internet Access te permitirá navegar sin sentir que estás siendo espiado o afectado por criminales.

 

Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware

Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.

Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.

Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.

Sobre el autor
Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-pc-privacy-dock.html
Guías de eliminación en otros idiomas

Tu opinión con respecto a PC Privacy Dock