PC Privacy Dock. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Truhán Antispyware
12

¿Qué es PC Privacy Dock?

PC Privacy Dock (que puede ser también encontrado como PC Privacy Dock 2.3, PC Privacy Shield, PCPrivacyDock) es una aplicación gratuita que ya ha sido descargada por cientos de usuarios de ordenador. Se promueve como limpiador de sistema capaz de eliminar la información relacionada con tu privacidad. Sin embargo, ha sido categorizado como programa potencialmente no deseado (PUP) y se trata de una herramienta del sistema desconfiable. Se ha hallado que PC Privacy Dock puede infiltrarse en los ordenadores a través de otras descargas gratuitas, como reproductores media, administradores de descargas o creadores de PDF. Además, puede continuamente ejecutar varios procesos en el Administrador de Tareas e instalar un componente de auto-actualización (updater.exe). Además, puede causar anuncios pop-up que puede promover otros softwares sospechosos, por ejemplo, NextLive y PicEnhance.

Sin embargo, todos los problemas mencionados son nada en comparación con los continuos escaneos del sistema y alertas que el virus PC Privacy Dock puede iniciar una vez que es instalado. Parece que el propósito principal de esta app es convencerte para pagar dinero por su versión premium. De este modo, puede comprobar continuamente el ordenador y mostrar alertas que te avisen sobre problemas relacionados con la privacidad. No obstante, una vez que haces click en el botón de “Clean now/Limpiar ahora” o similares, se te ofrece comprar la versión premium de esta herramienta. Recuerda que es simplemente un engaño del marketing que usan los ciber criminales para hacerte ganar dinero fácil. La versión full de esta dudosa herramienta difícilmente puede mejorar algo en tu ordenador; aún así puedes inconscientemente dar tus detalles de tarjeta de crédito, nombre completo y otra información sensible a los estafadores y tener serios problemas en el futuro. Por ello, deberías mejor evitar PC Privacy Dock. Si ya se ha infiltrado en tu ordenador, deberías ejecutar un escaneo completo del sistema con Reimage (Windows OS) o Webroot SecureAnywhere AntiVirus (Mac OS X).

¿Cómo puede PC Privacy Dock hackear mi ordenador?

PC Privacy Dock es un limpiador cuestionable del sistema que supuestamente comprueba ordenadores en busca de “problemas y riesgos relacionados con la privacidad”. No obstante, difícilmente puede proteger tu privacidad o mejorar cualquier cosa del ordenador, ya que su princial objetivo es hacerte pagar por su licencia premium. Como ya hemos mencionado, puede descargarse desde su página web oficial y desde varios recursos de descargas, incluyendo download.com, soft32.com, softonic.com, cnet.com y demás. En la mayoría de los casos, estas webs promueven el virus PC Privacy Dock a través de paquetes de programas. Por ello, si no tiendes a instalar los freewares (programas gratuitos) cuidadosamente, puedes acabar con esta herramienta en el sistema sin siquiera darte cuenta de ello. Para prevenir esto, asegúrate de que seleccionas las opciones Avanzadas o Personalizadas de instaalción y rechazas los componentes adicionales que trae consigo.

¿Cómo eliminar el virus PC Privacy Dock?

Normalmente, puedes desinstalar PC Privacy Dock a través de la lista de Agregar/Quitar Programas. Para ello, sigue estos pasos:

  • Click en Inicio -> Panel de Control -> Programas (o Agregar/Quitar Programas) -> Desinstalar un programa.
  • Aquí, busca por Pc Privacy Dock y similares entradas y selecciona “Desinstalar/Cambiar”.
  • Haz click en OK para guardar los cambios.

Si estos pasos no te han ayudado, deberías escanear el sistema con un anti-spyware actualizado, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware. Esto también es recomendado para asegurarte de que tu ordenador está libre de programas indeseados y de virus.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar PC Privacy Dock está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar PC Privacy Dock. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
PC Privacy Dock foto
PC Privacy Dock foto

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-pc-privacy-dock.html

Guías de eliminación en otros idiomas