La gravedad de escala:  
  (15/100)

Eliminar OptiSpeed (Actualización Ago 2019) - Guía de eliminación

por Julie Splinters - - | Escribe: Herramientas del sistema

OptiSpeed es una típica aplicación bloatware que pide a los usuarios comprar su licencia completa para solucionar los falsos problemas que presenta

OptiSpeed

OptiSpeed es una falsa herramienta de optimización del sistema que normalmente se instala junto a otros programas gratuitos o sharewares en los ordenadores Windows de los usuarios. De acuerdo con sus desarrolladores, el programa puede mejorar la velocidad de internet, incrementar la estabilidad de la conexión y hacer que el PC se ejecute «más rápidamente y suave». Una vez instalado, el programa potencialmente no deseado inicia inmediatamente una comprobación del sistema y supuestamente comprueba el dispositivo en busca de problemas y muestra cientos de resultados. Supuestamente, los usuarios necesitan comprar la licencia de OptiSpeed para solucionar todos esos problemas mostrados. Sin embargo, los resultados son falsos positivos o completamente falsos – éste es el típico comportamiento de un falso optimizador del sistema. De hecho, las comprobaciones sobre el archivo de instalación muestran que es malicioso, con un 100% de puntuación de amenaza, de acuerdo con Hybrid Analysis.

Naombre OptiSpeed
Tipo Programa potencialmente no deseado (PUP)/bloatware
Archivos relacionados optispeed-setup.exe
Distribución Paquetes de programas
Factores de riesgo Pérdida de dinero, archivo de corrupción del sistema Windows
Síntomas El programa inicia comprobaciones aleatorias que muestran cientos de problemas
Eliminación Comprobar nuestra guía de eliminación manual de OptiSpeed o usar un programa de seguridad
Recuperación Usar un programa legítimo como Reimage para solucionar los problemas del ordenador

Los optimizadores del sistema como OptiSpeed, junto a herramientas como actualizadores de controladores son a menudo, no solo inútiles, sino que también pueden resultar en la corrupción de archivos del sistema. Los desarrolladores de estas herramientas no se preocupan sobre los apropiados procesos de optimización del dispositivo, y categorizan incluso a las actualizaciones de Google como peligrosas.

OptiSpeed declara que puede mejorar la velocidad del ordenador eliminando archivos innecesarios. En realidad, detecta las claves del Registro de Windows que son solo unos pocos kilobytes de tamaño, y esto no tendrá ningún impacto en el rendimiento del ordenador de ningún modo. De hecho, Microsoft alerta a los usuarios sobre las utilidades de limpieza del Registro:

Some products such as registry cleaning utilities suggest that the registry needs regular maintenance or cleaning.  However, serious issues can occur when you modify the registry incorrectly using these types of utilities. These issues might require users to reinstall the operating system due to instability.

Como es evidente, la operación de OptiSpeed puede resultar en una corrupción del sistema operativo Windows que requerirá una reinstalación completa que puede resultar en una pérdida de datos personales. Por ello, no uses aplicaciones cuestionables cuando se trate del Registro de Windows – es una parte esencial del sistema operativo.

Los desarrolladores de OptiSpeed, entre otros muchos, no se diferencian de autores de estafas de soporte técnico. Los ladrones redirigen a los usuarios a sitios webs inseguros que contienen declaraciones fraudulentas sobre posibles infecciones en el sistema y luego les piden pagar unas licencias inútiles para resolver esos problemas, supuestamente para prevenir daños en el sistema. Esta aplicación funciona de un modo muy similar, ya que publicita problemas inexistentes y pide a los usuarios pagar por la versión completa de OptiSpeed.

Los usuarios han reportado también que la aplicación estaba intentando instalarse a sí misma continuamente. Este comportamiento es malicioso y, si te das cuenta del comportamiento de este intruso, es muy probable que tu ordenador esté infectado con un descargador de troyanos. Te recomendamos que compruebes tu sistema con un programa anti-malware legítimo y luego uses Reimage para recuperar el daño causado por el virus en el PC. De este modo, deberías ser capaz de eliminar el virus OptiSpeed de tu dispositivo automáticamente.

Virus OptiSpeed
OptiSpeed es un falso optimizador del sistema que puede dañar archivos del sistema vitales de Windows

Instalar sharewares o freewares arriesgadamente puede resultar en una infección en el sistema

Los paquetes de programas son una técnica bien conocida usada por muchos desarrolladores de freeware o programas gratuitos – permite monetizar y mantener los negocios activos. En teoría, esta práctica debería ser útil para ambas partes: habilita a que los usuarios prueben otros programas gratuitamente e incrementa los beneficios a los desarrolladores de programas gratuitos (incluso Microsoft y otras compañías reconocidas usan paquetes de programas y está bien si se hace correctamente).

Sin embargo, en la práctica, todo funciona bastante diferente. Los autores de freewares normalmente no se preocupan de los programas que empaquetan junto a sus instaladores y acaban afectando a los usuarios con falsos programas de optimización del sistema o con adwares o actualizaciones corruptas. Estas aplicaciones no solo pueden comprometer la adecuada operación del dispositivo, sino también introducir publicidad, incrementar los beneficios publicitarios e incluso más.

Por ello, incluso is estás instalando un programa desde sitios bien conocidos, ten cuidado. Nunca sabes qué aplicación se puede incluir junto a tu aplicación deseada. Uno de los ejemplos ocurrió cuando uTorrent empaquetó el cripto minero Epic Scale sin el conocimiento de los usuarios.

Para evitar aplicaciones indeseadas, nunca tengas prisa durante los procesos de instalación y comprueba cuidadosamente todos los pasos, vigila los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad y opta siempre por usar los métodos de instalación Avanzados o Personalizados para evitar que los componentes opcionales sean instalados.

Desinstalar OptiSpeed de tu ordenador y usar otras herramientas legítimas

No estamos diciendo que no haya modo de reparar el sistema operativo e incrementar la velocidad. Hay varios procesos que, de hecho, podrían ser llevados a cabo manualmente para hacerlo. Programas legítimos como Reimage pueden hacerlo automáticamente sin generar cientos de entradas falsas. Adicionalmente, Microsoft en sí mismo ha revelado varias herramientas que pueden acelerar la seguridad del sistema operativo Windows. Por ello, importa si el programa es seguro o no. Desafortunadamente, OptiSpeed no es la herramienta que estás buscando.

Por ello, si te has dado cuenta de que realiza comprobaciones en tu sistema, deberías desinstalar inmediatamente OptiSpeed. Aunque hay varias herramientas anti-malware que están especializadas en la detección de programas potencialmente no deseados (como SpyHunter 5Combo Cleaner), hay también un modo de eliminar el virus OptiSpeed manualmente. Encontrarás los detalles sobre cómo hacerlo a continuación.

Nota: si experiencias algún comportamiento extraño en tu dispositivo, como descargas automáticas, múltiples procesos desconocidos ejecutándose en el segundo plano, errores de programas, etc., deberías comprobar tu PC con una aplicación de seguridad a pesar del método de eliminación que sigas para eliminar OptiSpeed.

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Guía de eliminación manual de OptiSpeed:

Elimina OptiSpeed de los sistemas Windows

Para acabar con OptiSpeed del sistema operativo Windows, asegúrate de seguir la siguiente guía:

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala OptiSpeed y los programas relacionados
    Aquí, busca por OptiSpeed o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Julie Splinters
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-optispeed.html

Guías de eliminación en otros idiomas