La gravedad de escala:  
  (91/100)

Los anuncios "The ArialText font was not found". ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Lucia Danes - - | Escribe: Malware
12

La estafa “The ArialText font was not found” se centra en usuarios de Internet Explorer y los infecta con ransomware

Los anuncios “The ArialText font was not found” son pop-ups engañosos cargados de malware que sugieren instalar un archivo malicioso en el sistema. Puede ser un ransomware, un troyano o cualquier otro virus de ordenador usado por ciber criminales para controlarte de forma remota o infectar tu PC con un fin específico. Esta nueva esta está relacionada con la campaña de malvertising RoughTed  y es muy similar a la  estafa “The HoeflerText font wasn’t found”. El pop-up engañoso aparece normalmente en páginas webs maliciosas que muestran un texto lisiado y desencadena el pop-up “Message from webpage” que dice “Microsoft Font Pack not installed!” Si la víctima cae en la trampa y hace click en Aceptar, la página web maliciosa mostrará el mensaje engañoso “The ArialText font was not found” y sugerirá que “la página web que estás intentando cargar se muestra de forma incorrecta, ya que usa la fuente ArialText”. Par solucionar el error y mostrar el texto, tienes que descargar “Microsoft Font Pack”. El mensaje fraudulento proporciona el nombre del fabricante, versión actual del paquete de la fuente y “la última versión” de la versión del paquete de fuente requerido. Los usuarios de ordenador más atentos se darán cuenta inmediatamente de los típicos errores tipográficos que aparecen en el pop-up engañoso e inmediatamente empezarán a sospechar y bloquear los anuncios “The ArialText font was not found”.

“The ArialText font was not found” ads

Sin embargo, algunos usuarios pueden ser fácilmente convencidos de que se necesita la actualización, especialmente cuando el mensaje engañoso tiene el logo de Microsoft en él. Hacer click en el botón “Update” abre una ventana que pregunta qué hacer con el archivo ArialFondLight.zip, el cual contiene la carga maliciosa. El archivo ZIP contiene un archivo JavaScript llamado ArialFont.js. El archivo envía una solicitud GET al dominio malicioso sobberinfo[.]com, y descarga dos archivos en el sistema – 36d4.exe (guardado en el escritorio) y mMSBuild.exe en la carpeta C:\ del disco duro. Una vez activado, revelan el origen real – estos ejecutables pertenecen al horrible ransomware Cerber, el cual es un virus que cambia la estructura y el nivel de los datos aplicando múltiples algoritmos de encriptación. Por ello, si te das cuenta de que tu navegador te redirecciona aleatoriamente a páginas webs sospechosas que sugieren instalar ArialText o Microsoft Font Pack, sal de esas páginas de inmediato y escanea el sistema con un programa anti-malware decente como Reimage para comprobar si tu PC no está infectado con ningún tipo de malware.

En caso de que hayas instalado accidentalmente el malware y a través de estas páginas webs forzosamente, no tengas prisas en pagar antes de que compruebes la disponibilidad de las copias de seguridad. Si no tienes copias de seguridad, ejecuta la eliminación del virus “The ArialText font was not found” antes de hacer nada más. Recuerda – estos malwares son altamente sofisticados y deberían ser tratados profesionalmente. No deberías considerar ninguna opción de pago a no ser que no te puedas permitir una gran pérdida de datos. Aún así, recuerda que los estafadores no están obligados a proporcionarte las herramientas de desencriptación, y pueden no enviártelas incluso aunque hayas pagado. Por último, debemos recordar que pagar ayuda a los criminales a continuar con sus malicosas actividades con incluso más motivación. ¡Idealmente, no debes quedar envuelto en estos esquemas de extorsión!

La ingeniería social convence a las víctimas para que instalen maliciosos virus manualmente

De acuerdo con el post del blog MalwareBreakDown, la campaña de malvertising se localizó directamente en la página rojadirecta[.]me que es un sitio de streaming. La página web implemente repetidas redirecciones a oscuras y engañosas páginas webs repletas de códigos scripts ofuscados. Estos sitios normalmente muestran una gran cantidad de anuncios pop-ups y alertas que están diseñadas para parecer a mensajes informacionales de navegador reales. Resulta que todas las páginas webs phishing envueltas en campañas de malvetising estaban registradas por individuos con el email onishekovich[at]bk.ru. Tras varias redirecciones de URL, la campaña de malvertising deja a la víctima en un sitio que contiene una página con el exploit kit RIG. La página web maliciosa, la cual funciona como portón del exploit kit RIG, muestra un mensaje engañoso ArialText font. Por el momento, se sabe que el pop-up malicioso aparece solo a usuarios de Internet Explorer; sin embargo, estamos seguros de que los defraudadores mejorarán la técnica al igual que hicieron los estafadores de HoeflerText y expandirán la compatibilidad, por lo que usuarios de Chrome y Firefox pueden ser también estafados. Si quieres proteger tu ordenador de estos ataques, evita hacer click en enlaces extraños por Internet, conoce cuáles son las páginas webs más peligrosas de Internet e instala un programa anti-malware actualizado. Crea una copia de seguridad que pueda guardar tus datos en caso de ataque ransomware, por lo que no dudes en crear una en cuanto puedas.

Eliminación del virus “The ArialText font was not found”

No alargues más la eliminación del virus “The ArialText font was not found” y ejecútala ahora mismo. Si los pop-ups descritos aparecen en tu pantalla básicamente a diario, necesitas saber que pueden haber dos causas por las que puedes encontrarte con estas alertas engañosas a diario. Puedes estar infectado con un spyware o malware, o simplemente tiendes a navegar a través de páginas webs peligrosas. Por ello, desinstalar el adware que los muestra y evitar los sitios de alta desconfianza es una idea bastante buena. La guía provista abajo te da ideas básicas para eliminar “The ArialText font was not found”.

 

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Los anuncios "The ArialText font was not found" está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Los anuncios "The ArialText font was not found". Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual de los anuncios “The ArialText font was not found”:

Eliminar “The ArialText font was not found” usando Safe Mode with Networking

Si crees que el navegador web actúa de manera sospecha y que las redirecciones ocurren sin tu intervención, necesitas eliminar el adware/malware que los causa. Para eliminar los anuncios de “The ArialText font was not found”, sigue estos pasos.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar “The ArialText font was not found”

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de “The ArialText font was not found”.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar “The ArialText font was not found” usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de “The ArialText font was not found”. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de “The ArialText font was not found” se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de “The ArialText font was not found” u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-the-arialtext-font-was-not-found-ads.html

Guías de eliminación en otros idiomas