Eliminar los anuncios de Security Guard (Actualizado)
Si quieres descargar Security Guard, te recomendamos que leas este artículo antes. Deberías pensártelo dos veces si tener este programa en tu ordenador es rentable o no. Aunque diga que mejora tu experiencia al navegar, que asegura una navegación segura en Internet y te protege de ataques phishing, en realidad, ha iniciado varias discusiones entre los usuarios de Internet y ha sido ya categorizado como programa potencialmente no deseado (PUP). Además, este programa se considera por ser también un programa de tipo adware.
Security Guard. ¿Qué tipo de seguridad es? ¿Es seguro mantenerlo en el sistema?
Antes de nada, deberías tener en cuenta que Security Guard puede registrar tus actividades online y enviar los datos reunidos a sus desarrolladores, los cuales pueden usarlo para mejorar el marketing afiliado. Aunque diga que está interesado en la información no identificable personal (tu historial de navegación, clicks, consultas de búsqueda, geolocalización del PC, dirección email e IP), no puedes estar seguro de si puede encontrar más datos personales sobre tí. Ya nos hemos dado cuenta de que este software no mejora la experiencia al navegar, es más, la empeora. También ralentiza el ordenador, porque muestra mucho contenido comercial en la pantalla del usuario mientras navega por Internet.
Los anuncios «Ads by Security Guard» normalmente muestran varios códigos promo, comparaciones de precios, ofertas y otro contenido que supuestamente te ayuda a ahorrar dinero y tiempo. Bien, en realidad, estos anuncios solo van a hacerte PERDER el tiempo, ya que estamos seguros de que los vas a cerrar todos. Estos anuncios son muy intrusivos; además, no son de utilidad en ningún modo. Como ves, hacer click en estos anuncios puede causarte redirecciones a sitios webs de terceras partes inseguros. Estos dominios webs algunas veces intentar convencer a los usuarios para instalar programas arriesgados que pueden ser adwares, e incluso malwares. Si quieres evitar las redirecciones de Security Guard, deberías alejarte de este programa y eliminarlo en cuanto detectes que trabaja silenciosamente en el segundo plano del sistema. Si este programa ya ha posado sus archivos en tu PC, te recomendamos que lo elimines con la ayuda de un anti-spyware de confianza, (por ejemplo, ReimageIntego (Windows OS) o Webroot SecureAnywhere AntiVirus (Windows y Mac OS)).
¿Cómo puede Security Guard hackear mi ordenador?
Security Guard se promueve a través de su sitio oficial, donde los usuarios pueden descargarlo si lo desean. No obstante, ya hemos explicado por qué no se debería confiar en este programa. El mayor problema es que este parásito de navegador se empaqueta, a menudo, junto a varios freewares (programas gratuitos) y sharewares, y de este modo se puede infiltrar en ordenadores aleatorios, sin pedir permiso directo a sus usuarios. Deberías poner todos tus esfuerzos en evitar su instalación. Es muy sencillo. Todo lo que necesitas hacer para evitar su infiltración es instalar los programas gratuitos de un modo cuidadoso. Tómate siempre tu tiempo y lee la Licencia y la Política de Privacidad del software. Además, es importante que selecciones SIEMPRE las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación si es posible, ya que te mostrarán la lista de componentes adicionales que puedes no querer instalar. Estas configuraciones de instalación te permiten desmarcar los acuerdos para instalar softwares opcionales. Si es ya tarde, porque Security Guard se ha infiltrado en tu sistema, no esperes a que cause más problemas en tu ordenador y elimínalo una vez lo detectes. La guía de eliminación te la proporcionamos en la Página 2.
¿Cómo eliminar este intruso de PC?
Security Guard es un programa controvertido en el que no deberías confiar. Si ya ha entrado dentro del sistema de tu PC junto a otro programa gratuito, no hace falta decir que debes eliminarlo. Nosotros siempre recomendamos que escaneéis vuestros ordenadores con un software anti-spyware de confianza, ya que no solo detecta adwares, sino que también detecta otros programas potencialmente no deseados que puedan estar escondiéndose en tu ordenador. Estos softwares pueden eliminar tales amenazas con facilidad. En caso de que no quieras usar un software adicional para eliminar spyware, deberías seguir la guía de eliminación manual que puedes encontrar a continuación:
Puedes eliminar el daño causado por el virus con la ayuda de ReimageIntego. SpyHunter 5Combo Cleaner y Malwarebytes son programas recomendados para detectar los programas potencialmente indeseados y virus junto a todos los archivos y entradas del registro que estén relacionados con ellos.
Guía de eliminación manual de los anuncios Security Guard:
Elimina Security Guard de los sistemas Windows
-
Haz click en Start → Control Panel → Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.
-
Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program.
-
Desinstala Security Guard y los programas relacionados
Aquí, busca por Security Guard o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado. -
Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios.
Elimina Security Guard del sistema Mac OS X
-
Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications.
-
Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Security Guard y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash.
Elimina Security Guard de Internet Explorer (IE)
-
Elimina los add-ons peligrosos
Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. -
Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Security Guard y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable.
-
Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General. -
Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios.
-
Reinicia Internet Explorer
Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced. - Aquí, selecciona Reset.
-
Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Security Guard.
Elimina los anuncios de Security Guard de Microsoft Edge
Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):
- Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Click en Settings para abrir más opciones.
-
Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data.
-
Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear.
-
Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager.
- Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
-
Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores.
-
Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas.
Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):
si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.
- Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
- Encuentra esta carpeta en tu ordenador:
C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
-
Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete.
- Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
-
Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator.
- Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
Una vez hayas finalizado los pasos, Security Guard debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.
Elimina Security Guard de Mozilla Firefox (FF)
-
Elimina las extensiones peligrosas.
Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons → Extensions. -
Aquí, selecciona Security Guard y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas.
-
Reinicia Mozilla Firefox
Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. -
Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Security Guard.
Elimina Security Guard de Google Chrome
-
Elimina los plugins maliciosos
Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools → Extensions. -
Aquí, selecciona Security Guard y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas.
-
Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings → Manage Search engines debajo de la sección Search.
-
Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido.
-
Reinicia Google Chrome
Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings. -
Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings.
-
Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Security Guard.
Elimina Security Guard de Safari
-
Elimina las extensiones peligrosas.
Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. -
Aquí selecciona Extensions y busca por Security Guard u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas.
-
Reinicia Safari
Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... -
Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Security Guard.
No dejes que el gobierno te espíe
El gobierno tiene muchos problemas con respecto al registro de datos de los usuarios y los espionajes a los ciudadanos, por lo que deberías tener esto en consideración y leer más sobre las oscuras prácticas de reunión de información. Evita cualquier registro indeseado del gobierno o espionaje navegando completamente anónimo por Internet.
Puedes elegir una localización diferente cuando estés navegando y acceder a cualquier material que desees sin ninguna restricción de contenido particular. Puedes fácilmente disfrutar de conexión a internet sin riesgos de ser hackeado usando la VPN Private Internet Access.
Controla la información a la que puede acceder el gobierno o cualquier otra parte y navega por internet sin ser espiado. Incluso aunque no estés envuelto en actividades ilegales o confíes en tus servicios o plataformas elegidas, ten cuidado con tu seguridad y toma medidas de precaución usando un servicio VPN.
Copia de seguridad de los archivos para uso posterior, en caso de ataque de malware
Los problemas de software creados por malwares o pérdidas directas de datos debido a una encriptación puede conducir a problemas con tu dispositivo o daño permanente. Cuando tienes copias de seguridad actualizadas, puedes fácilmente recuperarte tras un incidente y volver a la normalidad.
Es crucial crear actualizaciones de tus copias de seguridad sobre cualquier cambio en tus dispositivos, por lo que puedes volver al punto donde estabas trabajando antes de que el malware modificase cualquier cosa o tuvieses problemas en tu dispositivo a causa de pérdida de datos o corrupción del rendimiento.
Cuando tienes una versión previa de cada documento importante o proyecto, puedes evitar frustración y pérdidas. Es bastante útil cuando aparecen malwares de la nada. Usa Data Recovery Pro para llevar a cabo la restauración del sistema.
Tu opinión con respecto a Ads by Security Guard
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.