La gravedad de escala:  
  (10/100)

Eliminar las redirecciones de search.yahoo.com (Guía mejorada) - Actualización Oct 2019

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Hacker de navegador

Virus Yahoo Search – un proveedor de búsqueda legítimo que ha sido mal usado por desarrolladores de hackers de navegador

Imagen de Search.yahoo.com

El virus Yahoo Search es un directorio de búsquedas legítimo que es a menudo explotado por hackers de navegador mientras intentan reconducir el tráfico de los usuarios. En realidad, este motor de búsqueda está desarrollado por una empresa ampliamente conocida y es completamente confiable. No obstante, los usuarios infectados con hackers de navegador a menudo son conducidos a Search.yahoo.com, cuya página ha sido alterada y rellena con contenido patrocinado. Estas redirecciones son generalmente realizadas en el navegador web afectado sin el permiso de las víctimas, una vez que añade la consulta de búsqueda a la página del hacker de navegador. Como resultado, numerosos foros online han sido rellenados con quejas sobre el virus Search.yahoo.com.

Nombre Virus Yahoo Search
Tipo Motor de búsqueda legítimo mal usado por hackers
Nivel de peligro Bajo. Proporciona servicios de confianza inútiles usados por programas potencialmente no deseados
Principal problema Una vasta mayoría de los hackers de navegador conducen a los usuarios a search.yahoo.com una vez que la búsqueda es realizada a través de la página del hacker
Distribución Paquetes de programas, sitios inseguros, falsos anuncios
Eliminación Si te das cuenta de que un programa potencialmente peligroso te conduce a este motor de búsqueda, comprueba si tu sistema está infectado con Reimage

La principal razón por la que los usuarios han comenzado a discutir sobre el virus Yahoo Search es el mal uso a la hora de mostrar resultados de búsqueda patrocinados haciéndose pasar por servicios legítimos. Ya que los hackers de navegador están considerados por ser programas potencialmente no deseados (PUPs), los criminales intentan encontrar modos de engañar a los usuarios para que piensen que son de confianza. Usar los servicios legítimos de Search.yahoo.com es uno de los métodos de aumentar la credibilidad del programa.

Si ya te has dado cuenta de las redirecciones del virus Yahoo Search en tu navegador Internet Explorer, Mozilla, Chrome u otros, deberías pensar qué programa gratuito has instalado recientemente en tu PC. Normalmente, estas actividades indeseadas son detectadas tras instalar uno de los siguientes programas que pueden esconder un hacker de navegador dentro:

  • Administradores de descargas;
  • Creadores de PDF;
  • Software de vídeo streaming;
  • Etc.

En cuanto los hackers de navegador son instalados en el sistema, inician cambios en el sistema, rastrean las sesiones de búsqueda de la gente, reúnen su información identificable no personal y causan anuncios o redirecciones a sitios webs patrocinados usando el denominado virus Yahoo Search.

Imagen de Search.yahoo.com

Podrías sospechas que tu ordenador está infectado con el virus Yahoo Search si este proveedor de búsqueda se ha convertido en tu motor de búsqueda predeterminado de repente. Otros síntomas del navegador web afectado pueden ser:

  • incapacidad de configurar una página de inicio o motor de búsqueda preferido;
  • un incremento de la cantidad de anuncios online;
  • textos aleatorios que se convierten en enlaces;
  • nuevos marcadores añadidos;
  • redirecciones a sitios sospechosos.

Si cualquiera de estas actividades las puedes detectar en tus navegadores, ten cuidado, ya que tu navegador puede estar hackeado. Normalmente, los servicios de Yahoo están categorizados como maliciosos y no debe de ser así. No obstante, los expertos apuntan que el término de virus Yahoo Search pertenece a una actividad potencialmente peligrosa iniciada por hackers de navegador en el ordenador del usuario sin su autorización.

Virus Search.yahoo.com

Te recomendamos encarecidamente que escojas motores de búsqueda de confianza para evitar hackers de navegador. Si quieres proteger tu PC y mantener tus datos privados, elimina el virus Yahoo Search tras darte cuenta de cualquier tipo de actividad sospechosa. La eliminación manual puede ser complicada y engañosa, ya que hay numerosos hackers que usan técnicas desleales para hacer que los usuarios los tomen en serio. Por ello, comprueba tu sistema con una herramienta de seguridad profesional como Reimage, para ver si tu sistema está infectado.

Tras la eliminación del virus Yahoo Search, deberías echar un vistazo a los navegadores afectados. Normalmente, los hackers de navegador modifican los ajustes del navegador para permanecer en el sistema como proveedor de búsquedas principal. De este modo, es esencial reiniciar los ajustes modificados a defecto y desinstalar todas las entradas cuestionables. Para ello, te sugerimos que leas las instrucciones detalladas al final de este artículo. Si, tras reiniciar tu ordenador, el hacker regresa, esto significa que ha instalado objetos de asistencia en el navegador y en tu ordenador que ayudan a que este PUP regrese. El modo más fácil de encontrarlos es usando un programa anti-virus o anti-spyware.

Las actividades publicitarias ayudan a los desarrolladores de PUPs a generar beneficios

Es evidente que Yahoo ha sido usado con propósitos publicitarios y ha estado generando fáciles beneficios. Normalmente, los usuarios infectados con el denominado virus Yahoo Search pueden darse cuenta de un incremento de los anuncios online, ofertas de encuestas online y otro contenido comercial. Recuerda que los desarrolladores obtienen beneficios de pago por click o de pago por instalación y pueden incluso promover aplicaciones potencialmente peligrosas y páginas webs a través de este proveedor de búsqueda legítimo.

Por ello, si has sufrido redirecciones inesperadas a un sitio relleno de contenido comercial, no ignores esto. Deberías abandonar el sitio inmediatamente y considerar eliminar Yahoo Search del sistema. Para ello, te recomendamos que compruebes tu ordenador con Reimage para ver si hay algún hacker oculto. Los programas anti-malware y anti-spyware ayudan a identificar las infecciones en el ordenador y a limpiar los dispositivos de manera segura.

PUP Search.yahoo.com

El virus Yahoo Search puede encontrarse bajo nombres diferentes

Los colegas de Alemania han alertado a la comunidad de Internet que los PUPs han estado abusando de Yahoo bajo diferentes nombres. Mantenerlos en el sistema puede conducir a un peligro, ya que pueden no solo reunir información no personal identificable, sino que algunas veces pueden intentar obtener acceso a detalles personalmente identificables.

No hace falta decir que necesitas desinstalar las siguientes aplicaciones si quieres proteger tu información sensible. Si tus autentificaciones, información bancaria y otros detalles son visibles para los ciber criminales, puedes sufrir pérdida de dinero o robo de identidad:

Yahoo Toolbar

Yahoo Toolbar es una de las variantes más populares de las aplicaciones relacionadas con Yahoo que prometen una experiencia de navegación personalizada. Sin embargo, el ratio de este plugin ha disminuido debido a su agresiva distribución, la cual puede tomar el control del navegador y comenzar a mostrar resultados de búsqueda de Yahoo sin tu aprobación. Si prefieres, digamos, Google, este descubrimiento puede realmente interrumpir tu trabajo online. El siguiente problema con respecto a esta toolbar es que es dura a la hora de abandonar el sistema cuando usas las técnicas tradicionales. Deberías tener especial cuidado con Yahoo Toolbar 1.4.1, la cual es vulnerable a HTTP Yahoo Toolbar Helper ActiveX BO y puede ser usada para ataques.

Yahoo Powered

Yahoo Powered ha sido principalmente usada por sus desarrolladores para conducir a sus usuarios a la página us.search.yahoo.com. Como ya hemos mencionado varias veces, todas estas páginas son legítimas, pero hay riesgo de que se presenten con resultados de búsqueda alterados que están repletos de anuncios y enlaces patrocinados. La técnica de distribución usada por el PUP envuelve a programas de terceros que normalmente presentan estas aplicaciones como «ofertas gratuitas». Sin embargo, los desarrolladores fallan intencionalmente a la hora de mencionar qué cambios en el sistema se van a realizar tras aceptar esta oferta y dejar que Yahoo Powered entre en el sistema.

PUP.Optional.WinYahoo

Alternativamente conocido como WinYahoo, este virus ha sido mencionado con los reportes de comprobación de Malwarebytes. Este programa potencialmente no deseado ha sido conocido por su persistencia a la hora de permanecer en el sistema del ordenador afectado y la reaparición que normalmente se detecta tras el reinicio del ordenador. En este caso, es altamente recomendable comprobar el sistema en busca de asistentes de ayuda del navegador (BHOs) usados para estos casos. Aunque no puedes detectar estos componentes manualmente, ejecuta la aplicación previamente mencionada o tu propio anti-virus.

Virus Yahoo Redirect

Hay miles de hackers de navegador lanzados continuamente y muchos de ellos conducen sus búsquedas a Yahoo. Esto es porque Yahoo ofrece a publicistas de terceras partes participar en su programa de afiliados y permitir que autores de programas potencialmente no deseados usen este motor de búsqueda bien establecido. Sin embargo, esta práctica de redirecciones llega con un precio y los usuarios son los que lo pagan. Ya que este hacker está asociado con la gente de Yahoo, intercepta los resultados de búsqueda, proporciona múltiples enlaces patrocinados y previene que los usuarios obtengan la información que realmente desean encontrar.

Yahoo Community Smartbar Engine 

Yahoo Community Smartbar engine es un add-on de Linkury Inc. El ejecutable principal es smartbar.exe. El PUP ha sido difundido durante varios años y ahora, gracias a su intrusiva actividad, se ha encontrado bajo diferentes nombres, incluyendo Adware.Linkury.B, Adware.Linkury o PUP/Linkury. Puedes encontrar esta barra añadida a tu navegador sin esperarlo porque ha sido activamente descargado por usuarios poco atentos como componente opcional junto a otras aplicaciones. No obstante, si prefieres otros proveedores de búsqueda, no Yahoo, deberías rechazar las ofertas para añadirlo a tu navegador web.

Yahoo Startnow

El  hacker de navegador Yahoo Startnow modifica el motor de búsqueda del navegador a StartNow y configura su página de inicio, así como su nueva dirección a yahoo.startnow.com. Se establece a sí mismo una vez que una extensión de navegador desarrollada por Zugo Limited es instalada en el ordenador. En la mayoría de los casos, los usuarios son engañados a instalar aplicaciones que son completamente inútiles y no generan beneficio alguno a sus experiencias de navegación, o inyectan el add-on cuando instalan programas gratuitos o sharewares (mediante el método de los paquetes de programas). Yahoo Startnow es prevalente en India y los Estados Unidos.

Us.yhs4.search.yahoo.com

Us.yhs4.search.yahoo.com es otra versión del virus de redirección de Yahoo. Ten en cuenta cómo los autores de hackers de navegador incluyen el nombre de Yahoo en sus direcciones, resultando en una ilusión de legitimidad. Los usuarios son más entusiastas por confiar en páginas webs que están asociadas con nombres legítimos, y los autores de PUPs son conscientes de ello.

Por esto mismo, los usuarios más inocentes deberías no ser engañados por estas técnicas, y es mejor optar por motores de búsqueda legítimos como google.com, yahoo.com, bing.com, etc. Si ves tu navegador web redirigiéndote a Us.yhs4.search.yahoo.com y tus resultados de búsqueda están repletos de enlaces patrocinados, es tiempo de empezar a preocuparse por la eliminación del hacker de navegador. Encontrarás todas las instrucciones abajo de este artículo.

At.yhs4.search.yahoo.com

At.yhs4.search.yahoo.com es otro hacker de navegador que pertenece a la categoría de virus de redirección de Yahoo. Aunque la URL es casi idéntica a la del hacker anteriormente mencionado, esta variante es un poco diferente. La página principal parece plana, pero tiene el logo de Yahoo encima de la página, de nuevo jugando con la confianza de los usuarios. Adicionalmente, la aplicación parece desarrollada para usuarios de habla alemana.

Aunque posea ciertas diferencias, el método de distribución de programas potencialmente no deseados sigue siendo el mismo – los usuarios lo instalan junto a paquetes de programas o haciendo click en enlaces online. Además, el objetivo principal de At.yhs4.search.yahoo.com es obtener beneficios haciendo click en los sitios patrocinados de los usuarios, proporcionando falsos resultados de búsqueda y motivándoles a instalar programas inútiles.

Ilustración de Search.yahoo.com
El virus Search.yahoo.com es un término usado para describir a hackers de navegador que conducen a este motor de búsqueda.

Los productos empaquetados permiten a los hackers de navegador entrar en los sistemas afectados

Una vasta mayoría de programas potencialmente no deseados (PUPs) usan las mismas técnicas de distribución para alcanzar ordenadores. Uno de los métodos más populares es llamado «paquetes de programas» el cual permite a los hackers de navegador viajar junto a otros programas de terceros partes, incluyendo las siguientes:

  • Extensiones;
  • Plug-ins;
  • Add-ons;
  • Toolbars.

En cuanto la persona instala el paquete de programas, el ordenador queda infectado con un hacker de navegador. Este problema aparece en caso todos los navegadores populares, incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox, e Internet Explorer. Para prevenir que esto ocurra, deberías siempre prestar una suficiente cantidad de atención al proceso de instalación de los programas gratuitos.

Es recomendable leer las Licencias, Política de Privacidad y otra información accesible sobre tu programa elegido. Por cierto, deberías rechazar las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas y comprobar cuidadosamente el proceso al completo.

Durante la instalación de los programas, tu principal tarea es encontrar la lista de «descargas opcionaleS» y rechazar todos los programas que se promuevan ahí. NUNCA aceptes configurar un sitio desconocido como tu página de inicio y proveedor de búsqueda, ya que puedes experimentar varios problemas.

Desinstalar los denominados virus Yahoo Search requiere ayuda profesional

Incluso aunque puedas encontrar Search.yahoo.com entre los análisis de los virus de redirección de Yahoo, esta aplicación no está categorizada como programa malicioso. De hecho, está clasificado como programa potencialmente no deseado, el cual no realiza cambios en el sistema. No obstante, los expertos alertan de que las modificaciones del navegador no son esenciales para una experiencia de navegación mejorada. Por ello, es mejor eliminar Search.yahoo.com.

Para ello, te presentamos dos opciones diferentes – la opción de eliminación manual y automática para Yahoo Search. De acuerdo con los expertos en seguridad, la primera opción puede ser usada solo cuando conoces los nombres de los programas potencialmente no deseados que están causando redirecciones a este motor de búsqueda.

Para preocuparse de la eliminación de Yahoo Search en Mac, deberías también conoces los nombres de los adware relacionados. Si no estás seguro de qué ciber parásito ha infectado tu dispositivo, deberías optar por la eliminación automática de Search.yahoo.com y dejar que un programa anti-malware lo identifique y elimine.

 

Puedes eliminar el daño del virus automáticamente con la ayuda de alguno de estos programas: Reimage, SpyHunter 5Combo Cleaner, Malwarebytes. Nosotros recomendamos estas aplicaciones porque detectan los programas potencialmente no deseados y virus junto a todos sus archivos y entradas del registro relacionadas con ellos.

Oferta
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Supported versions Compatible con OS X Supported versions
¿Qué hacer si falla?
Si has fallado a la hora de eliminar el daño del virus usando Reimage, envía tu pregunta a nuestro equipo de soporte y proporciona todos los detalles que sea posible.
Reimage es recomendable para eliminar el daño del virus. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.
Las redirecciones de Search.yahoo.com foto
El programa potencialmente no deseado Search.yahoo.com

Guía de eliminación manual de de las redirecciones de search.yahoo.com:

Elimina search.yahoo.com de los sistemas Windows

Para desinstalar Yahoo manualmente, necesitas comprobar los programas recientemente instalados. Si encuentras algún programa desconocido, desinstálalo inmediatamente. Puede ser el responsable de hackear tu navegador.

  1. Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs. Haz click en 'Start -> Control Panel -> Programs and Features' (si eres un usuario 'Windows XP', haz click en 'Add/Remove Programs'.
  2. Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program. Si eres un usuario 'Windows 10 / Windows 8', haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre 'Quick Access Menu', selecciona 'Control Panel' y 'Uninstall a Program'.
  3. Desinstala search.yahoo.com y los programas relacionados
    Aquí, busca por search.yahoo.com o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  4. Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios. Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
  5. Eliminar search.yahoo.com de los atajos de Windows
    Haz click derecho en el atajo de Mozilla Firefox y selecciona Properties Click derecho en el icono del navegador y selecciona 'Properties'
  6. Ve a la pestaña Shortcut y busca por Target. Elimina las URL maliciosa relacionadas con el virus. Selecciona la pestaña 'Shortcut' y elimina 'http://isearch.babylon.com...' y cualquier otra URL sospechosa

Repite los pasos que te hemos dado en los atajos de todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de que compruebas todas las localizaciones de esos atajos, incluyendo el Escritorio, el Menú de Inicio y la barra de tareas.

Elimina search.yahoo.com del sistema Mac OS X

Para eliminar este hacker de Mac, deberías desinstalar cada aplicación que haya sido instalada en tu ordenador el mismo día en que este motor de búsqueda empezó a aparecer en tu ordenador. Si encuentras search.yahoo.com establecido como motor de búsqueda por defecto, asegúrate de reiniciar todos tus navegadores.

  1. Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications. Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'
  2. Espera a que veas la carpeta Applications y busca por search.yahoo.com y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash. Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'

Elimina search.yahoo.com de Internet Explorer (IE)

Para eliminar la causa del hackeo de Yahoo, tienes que eliminar todos los componentes sospechosos. Te recomendamos encarecidamente que reinicies el navegador.

  1. Elimina los add-ons peligrosos
    Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons. Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  2. Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por search.yahoo.com y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable. Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable'
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios. Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios
  5. Reinicia Internet Explorer
    Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  6. Aquí, selecciona Reset.
  7. Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de search.yahoo.com. Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo

Elimina las redirecciones de search.yahoo.com de Microsoft Edge

Sigue las instrucciones para solucionar Microsoft Edge tras el hackeo.

Reinicia la configuración de Microsoft Edge (Método 1):

  1. Ejecuta la app de Microsoft Edge y haz click en More (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  2. Click en Settings para abrir más opciones.
  3. Una vez que la ventana de Settings aparezca, haz click en el botón Choose what to clear bajo la opción Clear browsing data. Ve a Configuración y selecciona 'Choose what to clear'
  4. Aquí, selecciona todo lo que quieres eliminar y haz click en Clear. Marca el botón 'Clear'
  5. Ahora deberías hacer click derecho en el botón Start (logo de Windows). Aquí, selecciona Task Manager. Abre el menú Inicio y selecciona 'Task Manager'
  6. Cuando estés en la pestaña Processes, busca Microsoft Edge.
  7. Click derecho en él y selecciona la opción Go to details. Si no puedes ver la opción Go to details, haz click en More details y repite los pasos anteriores. Click derecho en 'Microsoft Edge' y selecciona 'Go to details' Selecciona 'More details' si la opción 'Go to details' no aparece
  8. Cuando aparezca la pestaña Details, encuentra todas las entradas con el nombre Microsoft Edge en ella. Click derecho en cada una de ellas y selecciona End Task para eliminar esas entradas. Encuentra las entradas de Microsoft Edge y selecciona 'End Task'

Reinicia el navegador Microsoft Edge (Método 2):

si el Método 1 no te ha ayudado, necesitas usar un método más avanzado para reiniciar Edge.

  1. Nota: necesitas realizar copia de tus datos antes de usar este método.
  2. Encuentra esta carpeta en tu ordenador: C:\Users\%username%\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe.
  3. Selecciona cada entrada que haya guardada en ella y haz click derecho en ellas con el ratón. Luego, selecciona la opción Delete. Ve a la carpeta de Microsoft Edge en tu ordenador, click derecho en cada entrada y haz click en 'Delete'
  4. Click en el botón Start (Logo de Windows) y escribe en window power en la línea Search my stuff.
  5. Click derecho en la entrada Windows PowerShell y selecciona Run as administrator. Encuentra Windows PowerShell, click derecho en él y selecciona 'Run as administrator'
  6. Una vez que estés como Administrador: aparece la ventana Windows PowerShell, copia esta línea de comando tras PS C:\WINDOWS\system32> y presiona Enter:
    Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml -Verbose}
    Copia y pega el comando requerido y pulsa 'Enter'

Una vez hayas finalizado los pasos, search.yahoo.com debería ser eliminado de tu navegador Microsoft Edge.

Elimina search.yahoo.com de Mozilla Firefox (FF)

Si tu motor de búsqueda predeterminado ha sido modificado a search.yahoo.com, necesitas eliminar todos los add-ons sospechosos y luego reiniciar el navegador.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions. Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  2. Aquí, selecciona search.yahoo.com y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas. Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Haz click en el menú (esquina superior derecha), selecciona Options General.
  4. Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta la página web que prefieras, o haz click en Restore to default.
  5. Haz click en OK para guardar los cambios. Cuando estés en la pestaña 'General', elimina las URL maliciosas de la sección 'Home Page', o haz click en el botón 'Restore to Default'. Haz click en 'OK' para guardar los cambios
  6. Reinicia Mozilla Firefox
    Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information. Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  7. Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de search.yahoo.com. Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces

Elimina search.yahoo.com de Google Chrome

Una de las razones por las que search.yahoo.com apareció en Chrome es la infiltración de una extensión potencialmente peligrosa. Para solucionar Chrome, tu tarea es encontrar este PUP y desinstalarlo. Te sugerimos también que reinicies el navegador con el fin de deshacerte de las cookies de rastreo.

  1. Elimina los plugins maliciosos
    Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions. Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  2. Aquí, selecciona search.yahoo.com y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas. Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  3. Cambia tu página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado si ha sido alterado por el virus.
    Haz click en el icono de menú y selecciona Settings.
  4. Aquí, busca por Open a specific page or set of pages debajo de la opción On startup y haz click en Set pages. Después cliquea en el menú y 'Settings', selecciona 'Set pages'
  5. Ahora, deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e inserta el que quieras usar como tu página de inicio. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  6. Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search. Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  7. Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido. Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas
  8. Reinicia Google Chrome
    Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  9. Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings. Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  10. Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de search.yahoo.com. Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación

Elimina search.yahoo.com de Safari

Para olvidarte de este virus en Safari, debes comprobar la lista de extensiones y desinstalar las entradas sospechosas o desconocidas. Es también recomendable reiniciar el navegador.

  1. Elimina las extensiones peligrosas.
    Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences. Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  2. Aquí selecciona Extensions y busca por search.yahoo.com u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas. Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos
  3. Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
    Abre tu navegador web Safari y haz click en la sección de menú Safari. Aquí, selecciona Preferences tal y como se mostró anteriormente y selecciona General.
  4. Aquí, busca por el área Homepage. Si ha sido alterada por search.yahoo.com, elimina los links indeseados e inserta el que quieras usar para tus búsquedas. Recuerda incluir el "http://" antes de que escribas la dirección de la página. Cuando estés en 'General', elimina la URL maliciosa e inserta el dominio al que quieras entrar.
  5. Reinicia Safari
    Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari.... Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  6. Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de search.yahoo.com. Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Sobre el autor

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis - La mente maestra

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Contactar con Ugnius Kiguolis
Sobre la empresa Esolutions

Fuente: https://www.2-spyware.com/remove-search-yahoo-com-redirect.html

Guías de eliminación en otros idiomas