Junk Cleaner. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Truhán Antispyware
12

¿Qué es Junk Cleaner?

Junk Cleaner es una aplicación legítima que ha sido instalada ya por cientos de usuarios de Internet. Sin embargo, la mayoría de ellos lo han eliminado en menos de dos semanas tras haberlo instalado. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla. Es una aplicación irritante que no tiene nada que hacer en tu ordenador, más que hacer que pagues por su licencia. El programa dice ser capaz de mejorar el rendimiento del PC detectando y eliminando archivos basura. Una vez instalado, ejecuta su escáner, inicia un escaneo completo del sistema y muestra los resultados con la lista de archivos basura detectados. Sin embargo, este programa trabaja de un modo engañoso para intentar robar el dinero a la gente crédula, ya que para eliminar los archivos basura, pedirá pagar una considerable cantidad de dinero por la versión premium del virus Junk Cleaner. Nosotros encarecidamente NO te recomendamos que la compres, ya que esta herramienta de optimización es capaz de detectar solo una pequeña parte de los registros malos y archivos basura, cuya eliminación NO mejorará el rendimiento del PC. Por cierto, piénsatelo dos veces antes de dar dinero a terceras partes sospechosas, ya que puedes revelar inconscientemente tus datos bancarios y tarjetas de crédito a ciber criminales. En caso de que las redirecciones de Junk Cleaner al sitio web oficial hayan comenzado a interrumpir tus actividades online, asegúrate de eliminar este programa potencialmente no deseado (PUP) de tu ordenador sin perder ni un minuto más. El mejor modo para hacerlo es ejecutar un escaneo completo del sistema con un anti-malware decente, como Reimage (para Windows OS) o Webroot SecureAnywhere AntiVirus (para Mac OS X).

¿Cómo puede Junk Cleaner hackear mi ordenador?

Por supuesto, el optimizador Junk Cleaner está categorizado como programa potencialmente no deseado (PUP) no sin razón. Se ha encontrado que se difunde a través de packs de programas en forma de add-on o plugin de navegador. Por fortuna, es posible descomponer los paquetes de programas y finalizar la instalación del freeware (programa gratuito) que quieras instalar. Sin embargo, con el fin de comprobar qué freewares traen archivos adjuntos, debes prestar mucha atención a todo el proceso de instalación. Antes de nada, es un deber seleccionar las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación y buscar aquellas casillas que promuevan “descargas opcionales” y las traigan marcadas por defecto. Por supuesto, el freeware que desees instalar debe no estar empaquetado junto a aplicaciones potencialmente indeseadas. Sin embargo, las posibilidades de descargar un software empaquetado son las mismas. Por ello, debes comprobar cada freeware y desmarcar Junk Cleaner, ViewPassword, FlashFree, Slick Savings, y cualquier otra app sospechosa. Algunos de los usuarios de Junk Cleaner dicen que puede también mostrar mensajes pop-up irritantes marcados como “Junk Cleaner”, los cuales “se muestran justo en el centro de la pantalla, no pueden moverse, ser eliminados o desinstalados. No aparece en la lista del software. Parece estar conectado junto a una alerta que muestra un ataque externo de malware. El aviso tiene un número de teléfono que pertenece a terceras partes.” Por fortuna, no hemos recibido muchos reportes sobre esto, y no podemos decir que esta actividad sea causada por el virus Junk Cleaner. Sin embargo, te queremos avisar de que es posible que así sea.

¿Cómo eliminar el virus Junk Cleaner?

Junk Cleaner no puede dañar el sistema operativo de tu ordenador de ningún modo. Sin embargo, puede engañarte para que gastes dinero por un programa inútil que no puede mejorar el rendimiento de tu PC de ningún modo. Si lo has instalado ya en tu ordenador, puedes eliminarlo usando esta guía:

  • Haz click en Inicio -> Panel de Control -> Programas y características (si eres usuario de Windows XP, haz click en Agregar/Quitar Programas).
  • Aquí, busca por Junk Cleaner.
  • Desinstálalo junto a otros programas cuestionables.
  • Haz click en OK para guardar los cambios.

Para una eliminación automática de Junk Cleaner, te recomendamos que uses Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Junk Cleaner está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Junk Cleaner. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Junk Cleaner foto
Junk Cleaner foto

Sobre el autor

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-junk-cleaner.html

Guías de eliminación en otros idiomas